Acceder

ETF jugosos dividendos largo plazo

19 respuestas
ETF jugosos dividendos largo plazo
ETF jugosos dividendos largo plazo
Página
2 / 3
#9

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Hola Arrico,

Los gastos y comisiones son los que son y no conviene minimizarlos ni maximizarlos por mucho que te gusten los ETFs. Es evidente que con una cartera grande el % sobre la inversión va tendiendo a un valor razonable pero en volúmenes no tan grandes es más que significativo.
- un 0,23% de comisión del ETF no diría que es algo ínfimo. Una comisión ínfima es comprar unas acciones en ING y no pagar nada por ellas el resto de tu vida, incluido cobro de dividendos.
- así es, supeditado a que mes tras mes envíes 200€.
- para 12.000€ es un 0,25% todos y cada uno de los años. Bastante significativo.
- creo que el whiskey no tiene mucho que ver en este tema, ¿no?... porque ya puestos también nos gastamos 500/1.000€ en unas vacaciones de una semana y con eso tendríamos para 15/30 años de comisiones en R4... pero ya te digo que no tiene nada que ver.
- + comisión por cobro de dividendos.
- + comisión de compra/venta del ETF
- + comisión de cambio de moneda (o diferencial de t/c aplicado)

... y con todo ello que cada uno tome su decisión ;-)

Saludos.

#10

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Si gracias a vosotros estoy considerando toda la información que vosotros sabeis y yo no para hacer un buen movimiento

#11

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Con la doble imposicion entiendo que hacienda al final hacienda te devuelve un poco aunque , si es un gran impedimento sumado al hecho de tener que inmovilizar dinero para que no me cobren mantenimiento de cuenta.

#12

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Para conseguir no tener inmovilizado el dinero para que no te cobren el mantenimiento de cuenta, puedes hacer una vez que hayas hecho la aportación mensual de 200 € (mediante recibo) hacer una transferencia por esa misma cantidad a tu cuenta.

#13

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Muy buen consejo pero una pregunta ¿no se pueden tomar a mal esta estrategia? me refiero a que ellos te quitan la comisión de cuenta por suscribir con ellos un plan de ahorro para que, supongo, tengan una fuente de ingresos monetarios constante no se si me explico. Muchas gracias Magallanes y aqui sigo "buscando el dividendo estable".

#14

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Por otra parte seria mucho mejor un ETF nacional que repartiera buenos dividendos para evitar la comisión de cambio de divisas y la doble imposición (si fuera europeo solo existiría el problema de la doble imposición).
Yo por mi parte he seguido haciendo mis deberes y he decidido desechar casi por completo los fondos de inversión porque cuando quieres liquidez, debes vender participaciones, pero en un ETF están los dividendos que a mi me encantan.

#15

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

En euros tienes por ejemplo:
MSE que replica el eurostock
De España
Lyxor ETF Ibex 35

#16

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Muchas gracias tenia en mente el de Lyxor pero me temo que su política de dividendos no es tan buena ya que creo que en su índice replica algunas empresas con bajo dividendo e incluso a algunas que no reparten. El MSE no tengo ni idea voy a revisarlo.
Muchas gracias de nuevo ;)

Guía Básica
Brokers destacados