Acceder

Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"

19 respuestas
Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"
Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"
Página
1 / 3
#2

Re: Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"

No tengo ni idea y me cuesta traducir pero viendo algunos comentarios se comenta que quizás la comparación histórica no es válida para este ratio/indicador, quizás deberíamos encontrar explicación en las multinacionales que operan fuera de USA, hoy en día el mundo está más globalizado que hace 20-30-40 años.

Por otra parte las empresas "privadas" contribuyen al PIB pero no capitalizan en los mercados. Con la popularización de "salir a bolsa" hoy en día hay más empresas cotizando en los mercados.

En tercer lugar otras muchas empresas contribuyen de manera significativa a la capitalización de los mercados antes de hacer siquiera una ligera contribución al PIB (por ejemplo en la burbuja de Internet).

En cualquier caso hay tantos ratios de valoración y tan contradictorios entre ellos...

Enlace interesante en Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_%28nominal%29

#3

Re: Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"

La mayoría de las valoraciones del mercado americano, especialmente las mejores como la Q de Tobin o el PER ajustado cíclicamente de Schiller indican que el mercado americano está MUY sobrevalorado con respecto a su media histórica.

Si a eso añadimos que los beneficios empresariales están en máximos, la conclusión es clara: Se está gestando la tercera gran caída del siglo tras las de 2000 y 2008.

Blog: Game over?

#4

Re: Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"

Vaya... :-(

¿Cual crees que será el porcentaje de la caída? ¿En cuanto se quedará el S&P500?

#5

Re: Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"

Si tu tienes el unico billete que existe y yo la unica casa que existe, te pido el billete por mi casa, si fabricas otro billete te pedire los dos por mi casa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"

Valor nominal y valor real. El valor nominal pasa a ser el doble, pero el valor real sigue siendo el mismo.

Blog: Game over?

#7

Re: Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"

El cuando y el cuanto nadie lo sabe, tan solo que en las actuales circunstancias esto tiene muy poco recorrido por arriba y mucho por abajo. Como dice Scora aún puede subir en valor nominal, pero en valor real lleva sin subir ya bastante tiempo, y aún la subida en valor nominal se acabará.

Blog: Game over?

#8

Re: Mercado más sobrevalorado que el de la "exuberancia irracional"

Deberíamos dudar de la fiabilidad de un estudio, en el que no venga el método de valoración e interpretación, así como la fuente de datos, para poder contrastar con rigor, el estudio.
En la capitalización no se dice, pero se intuye, que al coger el total, está sesgado el estudio, porque hay muchísimas más empresas que salen a capitalizarse en Bolsa.
Para que un estudio tenga cierto rigor, habría que tener unos datos muy exactos de acontecimientos de hace muchos años, para excluir todas las empresas que han entrado nuevas al mercado.
Si se cogen los datos que uno quiere y se interpretan como uno quiere, al final sale lo que uno quiere y también lo que otros quieran oír.
Necesito expresar mi más profundo escepticismo sobre las personas que aún con buena fé y pretendiendo simplificar una realidad muy compleja, la resumen y simplifican llevando y llegando a conclusiones de una "brutalidad razonable", pero sospechosamente poco fiable y rigurosa, concluyendo lo que se buscaba, previamente de aparente rigor seudocientífico.

Un saludo

Brokers destacados