Acceder

Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas

11 respuestas
Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas
Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas
Página
1 / 2
#1

Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas

Los efectos económicos del terremoto y el tsunami en Japón se están sintiendo en toda Asia. Es aquí, entre los vecinos de Japón, que las reverberaciones del desastre están teniendo su mayor impacto.

Los fabricantes de automóviles en Tailandia están aflojando su producción. Los productores electrónicos surcoreanos enfrentan escasez de piezas clave. Miles de japoneses han cancelado viajes a Taiwán. Las compras por pánico han elevado los precios de las cámaras en China, al tiempo que los diseñadores de políticas en India se preparan para un alza en los precios del petróleo.

Fuente: http://es.finance.yahoo.com/noticias/Efectos-desastre-Japón-se-ap-3702612848.html?x=0

Un saludo.

PD: la verdad es que no sé dónde poner esta información que considero que puede interesar a algún que otro forero por su repercusión en algunos valores de la bolsa... no sé si estaría mejor en el hilo de Pulso del mercado o en otro...

#2

Re: Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas

#3

Re: Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas

Sí, seguramente Renault y Peugeot-Citroën también. Supongo que debido a sus alianzas con firmas japonesas, me parece que con Nissan y Mitsubishi. De hecho, solo hace falta ver lo que han bajado las francesas para ver que tienen intereses en Japón. Vamos que han cortado una tendencia alcista en seco.

Un saludo.

PD: si bajan más se van a poner a un precio de fábula. Vamos que en RNO o UG yo probablemente me meteré cuando lleguen a precios cercanos a 30 y 20 respectivamente. Eso si llegan, claro está :-)

#4

Re: Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas

Mi opinión es que a medio plazo los beneficios empresariales de todas las empresas del mundo que usan tecnología de alto nivel procedente de plantas en esa zona de Japón van a caer. Eso obviamente va a afectar a las bolsas, pero es imposible para mí saber si poco o mucho.

Se leen estimaciones de que va a reducir el PIB de Japón del 2011 en un 6% y el mundial en un 1%. Es posible que sean algo exageradas, parece mucho, pero si es la mitad ya es bastante.

Hay gente que dice que esto es un revulsivo que va a hacer que los japoneses salgan de la crisis que tienen hace 20 años. Coño pues entonces no sé a qué esperan para vaciar Madrid y Barcelona y reducirlas a cenizas con bombarderos, a ser posible utilizando bombas atómicas, que también nos hace falta salir de la crisis. Hay gente que no sé para qué llevan la cabeza sobre los hombros ahora que ya no se usa sombrero. El palo que esto supone para Japón podría ser la puntilla que los lleve al hoyo de la quiebra.

Blog: Game over?

#6

Re: Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas

Ja ja ajj ajaj ja. El último párrafo es para partirse, pero que gran verdad lo que dices. X-D No si todavía tendrán que estar contentos por lo que les ha pasado...

Opino lo mismo que tú. Lo que no sé cuando será el momento oportuno para invertir. Me planteo por ejemplo invertir en RNO cerca de 30, que desde los máximo de hace una semana o dos viene a ser una bajada de casi 20€ en su cotización... lo que no sé si esto va a seguir bajando o no va a llegar. Vamos lo de siempre en bolsa. Acertar en el impacto que tiene cada variable sobre la cotización de un valor es tarea imposible. Mejor me voy a guiar por precios psicológicos y soportes... Lo que me parece bastante claro es que RNO va a salir de esta y va a pegar una subida de órdago, el cuándo es el dilema.

Un saludo Know y gracias por tu reflexión.

#7

Re: Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas

Gracias. Muy buenos artículos. Dignos de tener en consideración, aunque uno de ellos provenga del Expansión.

Un saludo.

#8

Re: Efectos de desastre en Japón se sienten en economías asiáticas

Nissan será el primer fabricante en restablecer su producción esta semana, según han anunciado, aunque reconocen que no tienen fecha para volver a producir en una fábrica que tienen en la misma Fukushima y además no esperan poder operar a capacidad plena en el resto.
El problema no afecta sólo a las marcas japonesas, ya que Japón es un fabricante clave para partes de alta tecnología (tanto en coches como en muchos otros sectores). Sin ir más lejos, creo que la planta de GM en Zaragoza no abrirá este lunes por falta de ciertos componentes eléctricos.
El problema para el comercio mundial viene a ser este, el de la situación de Japón en la cadena de suministro, ya que exportan componentes que son esenciales para otras industrias en otros países y supongo que no serán fáciles de reemplazar.
Se cree que si la producción se paraliza unas semanas no sería mucho problema, pero si son unos meses, el impacto podría ser considerable para el comercio mundial.
http://www.calculatedriskblog.com/2011/03/supply-chain-stress-test.html
Un saludo

Brokers destacados