Acceder

La intervención en Libia podría comenzar hoy

39 respuestas
Página
3 / 5

Re: La intervención en Libia podría comenzar hoy

De momento, más que Irak, parece un Kosovo. No hay mandato de la ONU que permita la intervención terrestre en Libia, lo que creo es la principal diferencia con Irak, y a la vez lo que puede hacer que el conflicto se enquiste más tiempo del esperable.

Esto lo sabe Gadafi y podría jugar sus cartas de manera que, alargando el conflicto, se mantuviera en el poder como le pasó a Sadam después de la primera guerra del golfo.

Hay quien incluso ve probable una partición de Libia en dos estados, quedando la parte occidental (y más rica) en manos de Gadafi.

Si no hace tonterías, Occidente lo tiene mal para derrocarlo. Haría falta una nueva resolución de la ONU que hoy por hoy no se vislumbra.

Saludos.

Zapatero tiene los días contados. Según muchos, de aquí en dos semanas, anuncia su retirada...

Yo no sé si le tiene ganas él, o hay un lobby, encabezado por Repsol o sus accionistas de relevancia, que le inducen a tomar partido en el conflicto. Al menos, son los que más intereses tienen en Libia y no creo que quieran perderlos...

Zapatero yendo a la guerra por el petróleo. No se puede caer más bajo. En cualquier caso está claro que o se retira o le retiran los electores. Eso no tiene vuelta de hoja.

Blog: Game over?

Sí, la Liga Árabe empieza a desmarcarse del ataque por su agresividad. Por otro lado Gadafi empieza a jugar sus cartas:

Gadafi insta a los libios a organizar hoy una "marcha verde" hacia Bengasi para impedir "la agresión extranjera"

Como los bombardeen ya la tenemos liada...

Por otro lado, las revueltas se empiezan a extender con cierta fuerza en otros países:

Los acontecimientos se precipitan en Yemen en los últimos días y el presidente, Ali Abdalá Salé, se está quedando solo en su intento de conservar su poder. El punto de inflexión fue la muerte de 52 manifestantes a manos de la policía la semana pasada, que hoy ha tenido una nueva consecuencia negativa para Salé: tres altos cargos del Ejército han decidido enviar a sus tropas para proteger a los manifestantes y exigen la dimisión del presidente. Uno de los militares, el general de brigada Mohamed Ali Mohsen Salé (número dos de las fuerzas armadas y hermanastro del presidente) ha anunciado su apoyo "a la revolución del pueblo y sus peticiones", según la cadena de televisión Al Yazira, que asegura que miles de personas se concentran hoy en Saná protegidas por los carros de combate y los vehículos acorazados del Ejército.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/generales/yemenies/ponen/lado/manifestantes/elpepuint/20110321elpepuint_8/Tes

Un saludo.

Pues la verdad es que no lo entiendo. Fukushima con nuevas nubes, prohibiciones de alimentos por radioactividad, el PIB de Japón se podría resentir hasta en un 4%, el petróleo disparado otra vez, en Yemen las cosas se están empezando a poner serias, Gadafi armando a hombres y mujeres... no entiendo como se ha descontado todo tan rápido. Yo creo que todavía hay mucha incertidumbre... no sé, no me lo acabo de explicar. Ilumíname un poco, por favor, porque yo empiezo a perderme por enésima vez...

Un saludo.

Tienes que superar esa fase de buscarle explicación a las cosas. La bolsa es la bolsa, y tiende a hacer lo contrario de lo que la mayoría piensa, porque si no no hay beneficio ¿no?

Pero tú acertaste con lo de la incertidumbre... sí, quizás tengas razón y solo haya que buscar precios bajos, teniendo en cuenta como factor clave la manipulación del mercado.

Quien sabe, quizás se deba aplicar una estrategia contrarian a partir de el sentimiento del mercado http://www.sentimientomercado.com/

Suerte. La bolsa siempre hace lo que le da la gana.
Y opinando lo contrario que la mayoría aciertas un poco más. Es de lógica que la mayoría no puede ganar a un juego de suma cero, por lo tanto la mayoría estará casi siempre equivocada y cuando acierte ganará poco.