Acceder

La intervención en Libia podría comenzar hoy

39 respuestas
Página
1 / 5

Al parecer ya hay borrador de acuerdo en la reunión del consejo de seguridad sobre el establecimiento de una zona libre de vuelos sobre Libia.
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4043552,00.html

Los americanos están listos y podrían comenzar a atacar hoy mismo si el borrador pasa la votación y es aprobado.

Cabe esperar un vuelco a la situación en las próximas 24 horas. Supongo que las bolsas reaccionarían positivamente a la intervención, aunque no estoy seguro, pero si Gaddafi empieza a quemar pozos, podemos esperar una recación muy negativa.

Blog: Game over?

Re: La intervención en Libia podría comenzar hoy

Este mundo no para, a este tio le ha venido que ni pintado el desastre de Japon.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

EE UU se plantea ataques aéreos contra Gadafi Soldados del Gobierno libio combatían el jueves a los rebeldes en la carretera que lleva al bastión insurgente de Bengasi, mientras Estados Unidos planteaba la posibilidad de ataques aéreos para frenar a las fuerzas de Muamar Gadafi. Pero el debate internacional sobre qué acciones tomar podría llegar demasiado tarde como para ayudar a los rebeldes que se levantaron el mes pasado contra Gadafi. La televisión estatal libia informó que las fuerzas leales a Gadafi recuperaron la importante terminal petrolera de Zueitina y avanzaron hasta las afueras de Bengasi, la capital rebelde en el este del país. Aún no hubo una confirmación sobre la información.

Como no envíen tropas terrestres lo llevan claro... aunque supongo que así acabará, porque las amenazas de Gadafi y su hijo sobre el petróleo no deben haber sentado muy bien...

Un saludo.

Para tener éxito ya no basta una interdicción aérea. Tienen que atacar las líneas de suministro del ejército de Gaddafi. De lo contrario la caída de Bengasi podría tener lugar con rapidez.

Si consiguen detener la ofensiva mediante ataques aéreos, aún tendrán que poner tropas en el suelo para darle la vuelta a la situación. Eso no sucedería en semanas.

Gaddafi ha demostrado ser mucho más correoso de lo que se pensaron.

Al parecer los bancos ya no ponen dinero para comprar petróleo libio por miedo a las sanciones USA, por lo que esencialmente el petroleo libio está totalmente fuera del mercado.

Y finalmente la guerra ha comenzado. Veremos los mercados el lunes. No tengo nada claro que vayan a bajar. A los mercados no les gustan las guerras, pero reaccionan positivamente al fin de la incertidumbre.

Ya veremos, la incertidumbre ahora mismo es como responderá Gadafi...

Saludos.

Difícil de predecir, pero tampoco es que tenga muchas opciones. Yo pienso que si no se le acorrala no hará tonterías.

Yo no tengo buena información sobre esos rebeldes. Primero pensé que no tenían opciones contra el régimen de Gaddafi, pero luego pareció que en tres días iban a derrocarle, para luego ser prácticamente barridos por Gaddafi en menos de dos semanas.

Ahora pienso que sin meter tropas de tierra extranjeras ya no van a poder con él. Pero puede que me equivoque de nuevo.

En cualquier caso aquí tenemos de nuevo al presidente de USA organizando otra guerra y al presidente de España comiéndole de la manita y metiéndonos en ella. ¿Aquí nadie aprende nada? De entrada que el Obama devuelva el nóbel de la paz.