Los directivos de Nomadar en NY Quería abrir hilo para hacer seguimiento de Nomadar Corp. (símbolo “NOMA”), la filial tecnológica del Cádiz CF que acaba de cotizar en el Nasdaq Stock Market. A continuación, dejo los antecedentes principales de la compañía, su directivo principal y los hitos hasta la cotización, para que le podamos hacer seguimiento:
¿Qué es Nomadar?
Nomadar Corp. es una empresa vinculada al Cádiz CF que se define como “brazo de innovación” del club, con sede en EE UU, enfocada en deporte, salud, entretenimiento, tecnología. La operación de cotización se hace vía cotización directa (listing) en el Nasdaq bajo símbolo “NOMA”. Uno de los proyectos estrella es el complejo “Sportech City” en El Puerto de Santa María (aproximadamente 110.000 m²) que combinaría deporte, eventos, hotel, comercial… Ya hay además descenso en cotización poco después del debut.
¿Quién es Rafael Contreras?
Nacido en Cádiz, doctor en Ciencias Sociales y licenciado en Economía por la Universidad de Cádiz. Antes de incorporarse al Cádiz CF fue fundador/directivo en empresas tecnológicas: por ejemplo fundó en 2011 la empresa que luego se llamó Airtificial (antes Carbures) especializada en IA/robótica, fue CEO hasta 2018. También co‐fundó Muving, Skully, Humanox … todas ellas vinculadas a tecnología deportiva/movilidad. Se incorporó a Cádiz CF en marzo de 2021 como vicepresidente ejecutivo para innovación, digitalización y sostenibilidad. Desde diciembre 2024 es CEO y copresidente del consejo de Nomadar.
¿Por qué puede interesar para seguimiento bursátil/inversores?
Operación inédita: un club modesto de LaLiga (Cádiz) que lanza una filial cotizada en EE UU. Puede representar una apuesta de nuevo modelo negocio para entidades deportivas. La valoración inicial da números que superan a muchos clubes de Segunda o incluso de Primera de España, lo que plantea interrogantes del “valor justificado vs hype”. Riesgos evidentes: negocio aún incipiente, volatilidad elevada, caída brusca en cotización ya verificada. Proyección de crecimiento global (deporte+salud+tecnología) que podría atraer capital internacional, pero también desafío para cumplir expectativas.