Acceder

Una pregunta rara, pero con miga

8 respuestas
Página
1 / 2

Pongamos que se quiere poner una pequeña cantidad a un plazo de 10 años, para no tocarlo. Pongamos 6.000 euros...
Qué os parecería más interesante:?
- Comprar las Preferentes de U. Fenosa, famosas , al 75 %?
- Comprar una Top Usa..para 10 años, la que más me gusta Jhonson &Jhonson?
Parece que no tenga nada que ver una inversión con otra, pero, para un conservador como yo..podrían parecerse, confiando en la evolución "natural" de las bolsas.

Agradezco comentarios. y críticas si hace falta.
Saludos

Re: Una pregunta rara, pero con miga

Pero eso va mucho en preferencias personales y lo que uno piense que va a pasar.

Las preferentes ya sabes que no tienen plazo. Estarán vivas mientras la empresa lo decida. Y cabe la posibilidad de que diga que para siempre o que las amortice el año que viene chafándote el plan.

J&J es una empresa excelente. Ahí no fallas. Pero ya sabes que yo pienso que el mercado está caro y que hay incertidumbres a futuro. ¿Que tal llevarías ver tu inversión reducida en un 30% durante mucho tiempo?

Yo personalmente iría con las preferentes, de hecho tengo de Endesa, pero no puedo decirte que sea lo más acertado. Aunque sí puedo decirte que lo rentable es comprar bolsa en los valles, y hace dos años que dejamos el valle atrás. A favor de J&J que son en dólares, y si el dolar está regular, el euro ni te cuento.

Blog: Game over?

Yo soy de los que soporto bien un -30% si la empresa es buena, grande y única , como esta.
A favor tenemos la relación euro-dolar, que no la considero mala hoy por hoy..
Tenía una orden de compra para esas prefeentes, a 71, pero va a cumplir y.. no sé si renovarla...o comprar a mercado a 76, por lo menos... o comprar acciones JnJ y echarme a dormir.

Llevo muchos años que no compro nada extranjero..pero quizá sea el momento (es evidente que el momento bueno fué la primavera de 2009..pero eso ya pasó)..porque veo pocas empresas "industriales" en España, líderes en el mercado mundial..
Quizá, aunque parezca paradógico, un buen plazo fijo a 10 años, sean estas acciones. (es parte del dinero de la venta de unas preferentes...que no pensaba contar con él, por considararlo cautivo), por lo que no me importa volverlo a dejar "cautivo".
Gracias

HOlA Pelos, cada dia me gustan mas tus cambios de imagen jejeje,BUF dificil recomendar algo pero yo he estado a punto de comprar JNJ solo que he comprado REE y tengo una orden por TEF que son de las que me faltan de spain pero JNJ si sigue barata para cuando reuna liquidez entrara seguro.estas no se ven muy a menudo a precios razonable mucho tiempo,is only my opinion,un s2

Hola tigre.. yo dudé en su día entre REE y Enagás.... y al final, no me decidí por ninguna....
REE, la tengo apuntada en mi Pizarra mágica, para mirarla a 31 euros; ya ves... que desfasada.. (ya ni me acuerdo el porqué me salió esa cantidad.)
También estuve mirando hace pco, una de tus especialidaes...("un chicharrillo bueno, de los que a tí te gustan): era en concreto Tubos reunidos... y después, empecé a compararla con Tubacex... y me ha pasado como con las anteriores Ahora no me decido por ninguna.
¿las tienes algo estudiadas? cuales son los pros y contras de ambas... ahy parámetros en los que son muy similares...

Weno.. a cenar, tigre... Me alego de saludarte.

pelos comprate las americanas , son un gran valor

HOLA Pelos, pues no las sigo la verdad, pero viendo unos numeros rapidos me salen mejores los de Tubos reunidos, mas regular los beneficios etc,y parece que tiene mas variedad de productos,aunque las dos se parecen mucho incluso en tamaño.la que estoy siguiendo y quizas incorpore a la cartera si consigo LIQUIDES es Fluidra,empresa semi-ciclica que diria que esta claramente saliendo de la parte baja del ciclo,sector interesante de futuro y buen posicionamiento que tiene dentro del mismo,variedad de ramas de negocios y bastante internacionalizada,cotiza por debajo del valor contable y per "bajo".en fin compañia interesante hechale un vistazo.AHORA JNJ riesgo "bajo" y posible rentabiliad alta a tener en cuenta.Por cierto mas que chicharros buenos yo los llamaria small value.s2 Pelos

Small value, lo dicen los "pijos" y entendidos.... jejejeje nosotros ya nos entendemos , con lo de chicharros "buenos", jejeje
La miraré... pero es que... estoy un poco saturado de acciones españolas (16 o 17)