Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

18 respuestas
Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU
Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU
Página
1 / 3
#1

Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

Altículo del ElEconomista

Es uno de las personas de referencia en el mercado de bonos. Y Bill Gross no se andado con chiquitas. Ha optado por vender todos los bonos de deuda pública estadounidese que tenía en cartera. Pero ¿qué quiere decir con ese movimiento?

Bill Gross, presidente de Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, lo tiene claro. La rentabilidad que ofrecen los bonos del tesoro de EEUU no es atractiva. Y por ello ha optado por deshacer todas las posiciones que tenía su fondo bandera, Pimco Total Return, en este tipo de activos.

Según una información publicada por Wall Street Journal, citando a fuentes de la gestora, Gross ha dejado a cero sus posiciones en deuda pública estadounidense, frente al 12% que este tipo de inversiones suponía en su cartera en el mes de enero. De momento, no ha decidido dónde irá a parar ese porcentaje de la cartera, que ahora mantiene en liquidez. De hecho, el porcentaje de liquidez ha pasado del 5 al 23%.

Pero, ¿qué quiere decir Bill Gross con este movimiento? Primero que no vislumbra más medidas cuantitativas por parte de la Fed. O, lo que es lo mismo, un QE3. De hecho, ya se planteó sus dudas sobre que vaya a haber futuros compradores de deuda públicas una vez termine la Fed de hacerlo en una reciente carta a inversores.

Segundo, que vislumbra subidas de tipos de interés en EEUU a medio plazo. Una subida de tipos que se notaría negativamente en la deuda pública:caería su precio, subiría por tanto su rentabilidad y empobrecería a los inversores de fondos que tengan este tipo de activos en su cartera.

Y tercero, que la etapa inflacionista que tanto está preocupando en los mercados emergentes, y ahora también a la zona euro, se extenderá más pronto que tarde a EEUU.

PD: Algo huele mal en Dinamarca

Saludos Rankianos

#2

Re: Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

Este hombre me esta leyendo o sere yo el que le lee??.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

Jeje. También explica las dudas de Know con los bonos. Estaría bien saber dónde va a parar todo ese dinero...

Slds.

#4

Re: Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

¿¿Le pasamos nuestros numeros de cuenta???? eso si, que no se entere de que pais somos que si no, no nos manda ni un dolar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

Sí hombre. Si lo bueno es que se entere del país... Así nos lo envía como 'ayuda al desarrollo'...

Slds.

#6

Re: Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

Jajajaja joder ¿tu crees??? si sabe que es posible que nos quiten el dinero nada mas verlo en la cuenta, es que andan muy necesitados de capital estos dirigentes.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

Bueno... Ten en cuenta que si se toma como donación, a lo mejor le desgrava y todo. Y estos tíos tienen un montón de plusvalías... ;)

Pero mejor que lo den a una ONG del país... ¿vale la mía?

Slds.

#8

Re: Bill Gross, el mayor gurú de renta fija, vende todos sus bonos de EEUU

Lo había leído en zerohedge, pero no comenté nada por que no sé como interpretarlo. Como me dijo Scoralstom, cuando la gente importante compra es muy significativo, pero cuando vende hay múltiples explicaciones y sacar conclusiones es arriesgado.

Pienso que puede haber un crowding out en el mercado de bonos americanos, es decir, el tesoro americano lo compra todo y echa a los demás compradores del mercado. Y estos aprovechan para vender dado que tienen buen comprador. Bill Gross ha dicho por escrito que si el gobierno deja de comprar bonos es posible que ellos los compren de nuevo, con descuento por supuesto.

Yo sé muy poquito del tema de bonos y no he tenido nunca. Pienso que el valor del mercado de bonos descansa ahora mismo en su valor refugio frente a las tormentas de los mercados. Las condiciones previstas de subidas de tipos e inflación son negativas para su rentabilidad y tan solo si finalmente hubiera deflación serían positivas.

Si en las condiciones de subida de tipos y de inflación, los bonos pierden su valoración de refugio (por una fuerte recuperación económica) o si surgen dudas sobre le pago de la deuda, el mercado de bonos sufriría mucho. Pero tal y como pintan las cosas no veo muy probables ninguna de las dos.

Blog: Game over?

Brokers destacados