Acceder

La eterna cuestión

3 respuestas
La eterna cuestión
La eterna cuestión
#1

La eterna cuestión

Uno oye en el café todos los dias, estoy pillado en tef pero esas no me preocupan, estoy pillado en bancos pero esas no me preocupan.. Uno oye esto, y a Uno, al que suscribe, le ha pasado más de una vez... Y Uno, yo mismo, pienso que el que un valor sea todopoderoso, que inspire confianza, ejemplo de liquidez, motor del ibex... Cuando está quieto, no ofrece ninguna esperanza de recuperar y mucho menos de realizar plusvalias a corto y medio plazo. A menudo pasa esto, si. Y vemos con cierto "regusto amargo", cómo otro tipo de valores, de los denominados menos serios, Avanzit, Astroc, Urbas o, el mismísimo Montebalito avanzan a trote largo jornada a jornada hasta duplicar su valor en pocos meses, en algún caso. Y Uno dice y yo tambien digo, ¿Es interesante sentarse encima de un valor, año tras año, solo porque es una acción con peso específico propio y que más bien tarde que pronto nos sacará del pozo, al que caímos, no solo por nuestra indisciplina sino aquejados de esa fase estuporosa y enamoramiento mágico que produce el tener en cartera esos valores pesos pesados de los indices, y que la calle a Uno dice y, a mi tambien, que se pueden comprar sin ningún riesgo...? Qué cosas! Manda 00s! El lunes me cepillo, sin más dilación, dos muertos de estos. Sí, con pérdidas... Y a vivir !! Y reforzaré mis Vis, Avz, Sed... Estoy siguiendo y me gustan Gam e Idr, Ibla y Tub. Lo mismo me atrevo hasta con unas Astroc, jeje, que si pa este año es tarde p'al que viene es bien pronto.
Saluditos tous le monde.

#2

Re: La eterna cuestión

Sí, todos empezamos comprando TEF, REP, SAN... pero es sólo cuestión de tiempo descubrir que hay vida fuera del Ibex-35. En el M.continuo hay valores que les dan 1000 vueltas a los del Ibex-35 tales como: TRG, GCO, CPL, CLEOP, PRM, INYPSA, ADZ, MDF y tantos otros.

S2 y S3

#3

Re: La eterna cuestión

La verdad es que tienes toda la razón. También estoy yo hasta las narices de esas BBVA y BSCH que toda la vida siguen igual. Prefiero perder dinero y divertirme. Total; algún día lo que perderemos es la vida y no nos habremos divertido.

Saludos a todos!.

#4

Re: La eterna cuestión

Complicada situación, esta claro que muchos de esos pillados se quedaron en la burbuja tecnológica, pero claro como se quedaron pillados en Telefónica, pues no pasa nada, piensan "telefónica no va ha quebrar, luego mi dinero esta seguro" pero claro el que compro telefónica a 29 € hace 6 años, paso por perder mas del 50 % de su inversión y ver como la operadora decidía no dar dividendos, seguro que lo paso mal.

Yo soy inversor de largo plazo, pero sin duda hay cosas que nadie puede aguantar, y esta puede ser una de ellas.

Caso distintos puede ser el de los bancos, si bien se ha perdido mucho (el que entrara a destiempo) esa perdida se ha visto mitigada por el efecto dividendo.

A ver si me animo y hago un análisis para el blog.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados