Acceder

¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

46 respuestas
¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?
¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

De acuerdo que la fluctuación es aleatoria. Pero no totalmente, existe una tendencia dada por los resultados de la empresa, que no por modas como otros intentan vender. Con eso quiero decir que una empresa mal gestionada fluctuara aleatoriamente pero mas en la dirección bajista y bien gestionanada al reves. Ahora mismo no hemos entrado en una fase económica de crecimiento real. Por tanto la aletoriedad sera casi total. Y tu tabla es una muy buena representación númerica de la realidad.

#26

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Si claro, pero fijate que la ALEATORIEDAD lo invade todo.

Claro que una empresa bien gestionada "TENDERA" a fluctuar al alza, y a la baja en caso contrario. Pero esa buen gestion tambien es aleatoria, puesto que nunca podempos saber cuando empieza, cuando puede acabar, ni cuantos años va a durar,... ¿ te das cuenta ?.

Denttro de este mar de aleatoriedad y de PROBABILIDADES, yo lo unico que me atrevo a decir (y calcular) es si los precios estan relativamente deprimidos o inflados,... en ese sentido estan hechas y trabajan mis Tablas de Valoraciones.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#27

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Habláis de aletoriedad como si esto de la bolsa fuera algo aleatorio, y simplemente esta condicionado a que los grandes inversores hagan subir la acción hasta que ellos quieran y mientras la están subiendo los pequeños inversores pican y compran por que la "tendencia" es alcista, después cuando ya la han subido suficiente y a picado suficiente pequeño accionista, la tiran abajo y sacan sus beneficios. Así funciona y lo demás son loterías y palabras.

Si no a ver que alguien me explique como si un empresa va dando grandes beneficios durante años sin parar. por que las acciones de esa empresa no suben sin parar, suben suben suben y luego te dan el bajón y luego otra vez a empezar a subir y a bajar, alomejor son las fluctuaciones del mercado que son aleatorias, como palabras son muy bonitas y muy tecnicas pero no se acercan a la realidad.

En definitiva que yo te aconsejo
- que te cojas el IBEX 35 te mires todas las acciones.
- que mires los graficos de como a ido en el ultimo año o en los dos últimos años
- que cojas las que están mas bajas proporcionalmete a lo que han estado en esos años
- que mires las noticias por si acaso te encuentras alguna que vaya a quebrar o algo así
- De las que cojas que estén bajas y no tengan problemas grabes compra la que quieras por que te aseguro que subirá
- Vas mirando tus acciones semanalmente y cuando veas que ganas un dinerito las vendes y a empezar otra vez.

Pero sin lugar a dudas lo que jamas de los jamases puedes hacer es vender unas acciones cuando están mas bajas del precio al que tu las as comprado.

El que pierde dinero es el que vende las acciones.

#28

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Si eres conservador , entiendo que no quieres asumir riesgos y no te atrae que tu inversion al cabo de tres años tenga un valor menor del actual.???

Invierte en IPF a tres años y a un 4,5% que es un magnifico tipo que actualmente siguen dando varios bancos.

#29

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Pues si tienes parte de razón o tal vez toda. Lo que está claro es que las tendencias existen y eso nadie lo puede negar.
El problema es que la mayor parte del gran publico no sabe leerlas o interpretarlas y eso es lo que hace que el analisis tecnico todavia quede vigente.
A mi personalmente el analisis tecnico me sirve para no comprar cuando el precio está demasiado alto, y eso un grafico te lo dice con toda claridad, o tal vez puede que yo sea clarividente.

#30

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Me parece que alguien ya lo ha mencionado por aquí. Bestinver. Lo hacen muy bien, mejor que la mayoría y que, seguramente, tú mismo, y son de aquí. Diversificas y te olvidas. Si quieres experimentar con las finanzas, resérvate una pequeña cantidad de esos quince mil y entra en CFDS o Futuros con una buena plataforma, con mucha prudencia, controlando el riesgo y leyendo todo lo que puedas, y a pasar el rato, que igual ganas dinero.

#31

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

No comprar cuando sospechas que un precio esta alto es una buena cosa, incluso vender aún estaria mejor ("comprar barato y vender caro").
Si mirando una grafica, ves una destacable cresta ("tendencia" alcista), y a partir de esa vision infieres un alto precio, y decides no comprar (o vender), no parece mala idea. Pero fijate que el exito de esa decision, NO se debe a la supuesta tendencia que la ha precedido (tendencia que nunca existe, insisto), el éxito se debe a que simplemente el precio estaba mas alto de lo que es habitual y razonable, y por tanto tiene una mayor probabilidad (que NO SEGURIDAD, ojo !!) de bajar.

Lo importante es articular procedimientos que nos permitan estimar si un precio esta sobre o infra valorado, y a partir de ahi operar en consecuencia, y siempre en terminos de PROBABILIDAD. ya que la seguridad NO existe nunca, ni dentro ni fuera de la Bolsa. En este sentido es precisamente que trabaja mi sistema de Valoracioes.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#32

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Bueno hoy participare en un seminario desde Alemania llevado a cabo por un discipulo y alumno de Kostolany de lo comento porque no tiene nada que ver con el AT mañana comentare como ha estado seguramente hoy en directo se evaluara el dato de empleo de USA

un saludo

Brokers destacados