Acceder

¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

46 respuestas
¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?
¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?
Página
1 / 6
#1

¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Buenos días a todos. Soy nuevo tanto en el foro como en este mundillo de la bolsa.
Quiero intentar sacar un poco de rentabilidad a mis ahorros de forma conservadora, pero sacando algo mas de dinero del que me ofrecen las imposiciones a plazo fijo de los bancos.
Dado que soy inexperto creo que es mejor empezar despacio y a largo plazo. Había pensado que Telefonica es buen candidato, por los dividendos que da. ¿qué opináis? ¿otras opciones mejores? Estaríamos hablando de 10000-15000 euros para no moverlos en principio en un tiempo.
Agradecería vuestras aportaciones. Un saludo.

#2

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Hola Jacobsen, me uno a tu pregunta ya que estoy en una situación similar a la tuya, me cansé de estar cada día pendiente de si sube o baja unas décimas para comprar o vender... Yo había pensado entrar en TEF o en BME, y a cobrar dividendos.... Si te sirve de ayuda... y si alguien nos puede ayudar a los dos sobre que sería mejor, o si por ejemplo que precio sería bueno para entrar en TEF... Sobre con que broker, yo lo voy a comprar con ING ya que no cobran custodia.

Saludos!

#3

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

para todo el 2011,lo invertiria en exxon mobil,mis razones,el precio del petroleo va a seguir alto durante todo el 2011,y esto favorece a exxon,como ya lo ha demostrado en sus ultimos dos trimestres en su cuenta de resultados,exxon es la mayor petrolera del mundo,poco volatil,y con 0,44 dolares de dividendo cada tres meses,estando el dolar cerca de 1,40,tambien es buen momento.
eso si es bolsa,y depende del perfil inversor de cada uno,si tienes un perfil conservador y no hayas invertido en bolsa nunca,con un 10% en bolsa y un 90% en depositos,seguramente dobles la rentabilidad del deposito,si la bolsa va bien,y si va mal garantizas tu capital inicial,suerte y un saludo.

#4

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

telefonica reparte dividendo en mayo,yo creo que todavia se le puede comprar a un precio mas barato que el actual,antes de repartir dividendo,mejor telefonica que bme,solo es mi humilde opinion,suerte y un saludo.

#5

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Buenas; la mejor opción la tienes en blue chips, con buena rentabilidad vía dividendos y sobre todo una buena diversificación; ahora mismo no entraría en valores extranjeros por el tema de la doble tributación de los dividendos. Lo más importante es que te vayas informando poco a poco leyendo este foro y preguntando cosas concretas.

Ejemplo de valores que te pueden servir: Telefónica, Mapfre, Gas Natural... lo que debes hacer es cuidar tu precio de entrada e ir entrando poco a poco ya que te darás más tranquilidad.

Saludos!!!

#6

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Una buena eleccion podria ser
5000 TEF
5000 REP
5000 SAN

Para mayor seguridad podrias tambien esperar a que estas empresas dieran señal de compra en mi Tabla de Valoraciones, pero quizas el problema seria que así deberias esperar mucho tiempo para poder comprarlas.

En cualquier caso leete siempre a los buenos foreros y sus blogs.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

Como te han recomendado por aquí,decidirte por los "grandes" es una buena opción.Ahora bien,yo esperaría a una bajada significante.Ya que te decantas por el largo plazo,no hay razón para precipitarse.Saludos.

#8

Re: ¿Donde invertir a largo plazo sin excesivo riesgo?

En mi opinión, un ETF que replique a la zona euro mejor que jugarte tus ahorros a 2 ó 3 acciones.

Brokers destacados