Acceder

Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

32 respuestas
Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?
Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?
Página
2 / 5
#9

No. Ese gráfico es de INCREMENTOS aleatorios y esa es su mm200

Saludos!

En esa gráfica, en cada sesión la gráfica sube aleatoriamentes según una distribución uniformes de probabilidad entre -1% y +1%.

Sin embargo, que una gráfica aleatoria se asemeje mucho a la gráfica de la evolución de un valor bursátil no implica que ambos sean semejantes, es decir, aleatorios, pero, efectivamente, da en qué pensar.

#10

Re: No. Ese gráfico es de INCREMENTOS aleatorios y esa es su mm200

En realidad son muy distintas. La función aleatoria se ajusta a una distribución normal. La bolsa ni de coña. Con tu función aleatoria tienes una casi cero probabilidad de un crash, y ya puedes ir haciendo gráficas y gráficas para conseguir que te aparezca lo que hizo nuestra bolsa en mayo o lo que ha hecho la saudí en una semana, perder un 16%. Cuando lleves varias decenas de miles igual te sale algo que la bolsa hace con pasmosa regularidad para vaciarle los bolsillos a la gente.

En cuanto a la tendencia, es el recorrido entre un mínimo y un máximo o viceversa, dentro de un marco temporal. ¿Por qué no iban a existir?

Blog: Game over?

#11

Re: Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

Eso es lo que intuitivamente a priori podriamos pensar, pero no es asi,... las MM son exactamente las mismas que se presentan en los graficos historicos de cierres.
Se puede comprobar ésto a SIMPLE VISTA, mirando los graficos generados aleatoriamente: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/663809-tendencias-condicion-necesaria

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

Y a posteriori.

#13

Re: Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

No sé si estoy entendiendo bien el hilo de esta conversacion.
Simplemente insistir en la idea central de que,... no existe ninguna diferencia entre las graficas de precios reales y las generadas aleatoriamente,... y eso incluye las Medias Moviles.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

Yo entiendo que lo que quieres decir es que los movimientos de las cotizaciones son aleatorios, fruto del azar, y que no hay tendencias. Y yo digo que el éxito de mis operativas se basa en el seguimiento de tendencias.

Puntos de vista opuestos.

S2

#15

Re: Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

Correcto y entendido.

Simplemente recomendarte que a la hora de analizar los exitos de tu operativa lo hagas durante mucho tiempo, y para muchas operaciones. Es decir que hagas realmente un analisis ESTADISTICO riguroso de tus exitos, para que tengan una fiabilidad y objetividad razonables.

Saludos y,... no te fíes demasiado de las Tendencias !!!.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#16

Re: Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

Mi posición es intermedia, yo ahora pienso, que aun a pesar de los miles de traders que intervienen en el precio, de las noticias fundamentales ,de las intervenciones de los Bancos Centrales, en resumen a pesar de todo aquello que influye en movimiento del precio este se comporta de manera "similar" a un movimiento aleatorio con una volatilidad dada, y que sobre esta se pueden hacer estudios técnicos aunque parezca una contradicción. He leído un poco sobre el tema y lo resumo con esta frase “La teoría del caos, a pesar de su denominación, no concibe la realidad como puro azar, sino como una mezcla de azar y determinismo, de manera que tiene algunos aspectos predecibles y otros no. En todo caso, debido a la incidencia del azar, las predicciones que se hagan sobre futuros acontecimientos sólo pueden ser probabilísticas.”

Brokers destacados