Acceder

Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

32 respuestas
Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?
Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?
Página
1 / 5
#1

Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

Mirad como la curva roja sube y baja con la acción casi siempre.

#2

Re: Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

Como concepto las tendencias no se pueden clasificar pero si como definicion un ejemplo los precios estan en tendecia si es alcista en base a la teoria de DOW minimos y maximos crecientes dentro de un canal ascendente o en lateral si los precios no consiguen perforar minimos previos ni tampoco superar maximos previos dentro de un canal horizontal

Las Medias Moviles mas de lo mismo si la tendencia es lateral sun fiabilidad es baja por contra si existe una tendencia las medias moviles marcaran una tendencia eso si dependiendo del tipo de medias moviles las simples son menos sensibles las exponenciales son mas sensibles y las ponenciales aun mas a los movimientos de los precios

un saludo

#3

Re: Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

- ¿ Te has preguntado como seria una grafica que fluctuara ALEATORIAMENTE ?

- ¿ Crees que seria muy distinta a esa grafica que tú presentas ?

- ¿ Te imaginas como podria ser una media movil de una grafica aleatoria ?

- ¿ Crees que esa media movil aleatoria no tendría parecidas crestas y valles ?

Quizas el siguiente comentario te oriente en todas estas cuestiones: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/663809-tendencias-condicion-necesaria

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Por ejemplo, asi...

Saludos!

Esto es un gráfico con 4.400 datos aleatorios sgún la función de Excel

C(k+1)=C(k)*(1+0,02*(ALEATORIO()-0,5)) [Donde C(k) son C1, C2, C3, ...]

en el que he calculado la media móvil 200:

Ciertamente, vemos canales, soportes, resistencias...

Como ya sabes, yo sí creo en las tendencias pero no con fe ciega. Gráficos como este no me permiten dejar de meditar

#5

Me has abierto los ojos

Estoy leyendo el libro de Murphy "Analisis tecnico de los mercados financieros", en la pag 45 se mofa de los que define como "paseantes aleatorios" porque estos no podrian explicar las tendencias ni la "memoria" del precio. pues esta imagen Busonet me da mucho que pensar, no solo veo tendencias, puedo identificar hasta figuras chartistas, canales, soportes, resistencias, vamos que ahora dudo que el mercado que no sea mas que sucesos "aleatorios" y por otro que aun sobre estos sucesos se podria usar las herramientas de analisis tecnico.
un gran aporte
saludos

#6

Re: Me has abierto los ojos

Pero yo sigo creyendo en las tendencias. Sólo que no son evidentes para mí.

#7

Re: Por ejemplo, asi...

Exactamente esa es la misma rutina del programa aleatorio que he colgado en mi Blog, salvo que yo en vez de tomar una fluctuación diaria del 1%, la he tomado del 1,5%, que se ajusta mejor a lo que es la Volatilidad diaria promedio del Mercado. Debido a ello veras que las graficas generadas con mi programa son del mismo tipo que la que presentas tú aqui con el Excel, aunque un poco mas abruptas puesto que tienen algo más de volatilidad.

Con la impactante evidencia de estas graficas muy poca gente deberia dudar de la absoluta falsedad (ilusion) de las Tendencias. De hecho deberia haber mucha más gente NO creyente en las tendencias, que lo contrario,... sorprendentemente no es así !!!, y en tu caso aún me sorprende mas.
En cualquier caso, y siendo rigurosos hay que añadir (como siempre hago) que esta evidente prueba NO SE PUEDE TOMAR COMO CONCLUYENTE, puesto que "solo" es una CONDICION NECESARIA. De todas formas tambien he intentado dar multiples "pruebas" en mi Blog, pruebas mas o menos cientificas o seudocientificas, que intentar ser la CODICION SUFICIENTE, para descartar absoluta y definitivamente la hipotesis de las tendencias.

En definitiva, yo lo tengo muy claro, me lo pide el cuerpo y la cabeza: LAS TENDENCIAS NO EXISTEN ,... son solo una apariencia, una ilusion, del PASADO.

S2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Si no existen las tendencias ¿qué es eso tan parecido que marca la mm200?

En base a la aleatoriedad esa MM sería paralela al eje de coordenadas, vamos que sería recta.

S2

Brokers destacados