Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

50 respuestas
Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro
Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro
Página
1 / 7
#1

Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Los indicadores de sentimiento muestran cómo se sienten otros y tienen una gran importancia para el inversor ya que estos, en su conjunto, tienden a descontar futuras situaciones de mercados, por lo que se suelen anticipar a los datos reales efectivos. Además,nos muestran si el mercado en su amplitud participa, o no, de la tendencia del mismo.

Por tanto, a petición de Scoralstom y después de estos 2 meses locos,con recortes y subidas, sería bueno contrastar opiniones y perspectivas:

1) Alcista
2) Bajista
3) Neutral

Estaría bien que pusiéramos algunos motivos para fundamentar las opiniones.

Si os parece bien, hoy queda podemos iniciar un indicador de sentimiento de mercado de Rankia que se sume al RBDI Index (Rankia Bolsa Depósitos Index) con vuestras opiniones.

#2

La bolsa alcista, la econimia de p...ta pena

Los gordos no van a dejar que esto se hunda y que nadie le levante las acciones a precio libros. Esto aparte del tema de prestigio econimico a nivel popular.
Yo de hecho estoy invirtiendo lo más que puedo.

#3

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Yo considero que volveremos a maximos, en ibex no lo tengo tan claro pero dax y S&P500 si y esto seria a finales de este año o mediados del siguiente, despues caeriamos bastante para ver el siguiente gran mercado alcista a partir de 2017-2019 y hasta 2030, estoy jugando a brujo pero es algo que ya comente a conocidos hace casi 10 años, de hecho mi inversion la he realizado poco a poco desde 1998 hasta ahora,tampoco descarto vender algo si esto sube demasiado rapido pero serian pequeños porcentajes y en la parte mas especulativa de mi cartera por ejemplo como el dia que decidi aflorentinizar mi cartera comprando abertis e iberdrola. En cuanto a porcentaje de patrimonio invertido inmuebles aparte, 100% bolsa, hay que considerar que basicamente estoy 50% inmuebles-50% bolsa, lo digo porque me parece justo ya que en un hipotetico derrumbe bursatil me quedaria algo para vivir.
s2
PD: 1

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Marzo del 2011.

Sentimiento bajista respecto a los próximos días. Sentimiento alcista hasta junio-septiembre. Sentimiento bajista para final de año y 2012.

Las razones es que pienso que el mercado debe corregir un poco más y que seguirá alcista mientras a Bernanke le queden balas. La apuesta bajista a largo es más arriesgada. Obama y Bernanke van a intentar sostener los mercados hasta las elecciones de 2012. Pienso que no lo van a conseguir.

Estoy mayoritariamente en liquidez y no estoy comprando casi nada porque interpreto que la mayor parte de la subida del presente ciclo de 4 años ya ha tenido lugar y el riesgo se va incrementando.

Suelo equivocarme mucho.

Blog: Game over?

#5

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Aporto mi granito: Tengo 4 metodos de valoracion de mercados a dia de hoy acabados y 2 los estoy terminando, pero puedo decir que:

Metodo 1: La bolsa está ligeramente cara grado 1 de 3 grados
Metodo 2: La bolsa está ligeramente cara grado 2 de 3 grados
Metodo 3: La bolsa está ligeramente cara grado 1 de 3 grados
Metodo 4: Marca que existe bastante probabilidad de retroceso.

Que conste que mido el SP500, no el ibex. Pues acorde a lo que dicen los modelos, mi observación es que no estamos en un nivel de clara compra, por lo que comprar a estos precios no nos arrojaria una grandisima rentabilidad. Deberiamos esperar una correccón lo suficientemente buena para que los modelos nos dijesen que por lo menos no existe una sobrevaloración, esto podria a empezar a verse en niveles de entre un 15% o un 20% por debajo del nivel actual del SP500.

Y ya se sabe, si quiereis disminuir el riesgo de una entrada en un mal momento, podeis hacer un DCA, un twinvest... o simplemente tener una cartera con un buen asset allocation y hacer rebalanceos periodicos.

Un saludo

#6

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

Desde un punto de vista histórico, en mi opinión y como viene siendo habitual en mí desde el largo plazo y a diferencia de los de la tendencia primaria bajista, para mí es alcista, porque el momento en el ciclo económico se correlaciona, con un buen momento para la renta variable desde el que venimos asistiendo, a pesar de correciones temporales sanas y necesarias y al que todavía le queda recorrido.
La explicación es compleja y no se puede resumir en un mensaje, por lo que me remito al blog de contrarian de Deferrer, en el que la falta de sentimiento positivo es un argumento ,más a favor de que se puede subir más.
Las bolsas de Ibex35 y S&P llevan un desacople, que en mi opinión permite albergar más esperanzas en el segundo caso.

Un saludo

#7

Ahondandome en mi mismo pensamiento.....

Tengo el presentimiento que va a subir. El motivo lo desconozco, pero son corazonadas que luego se suelen confirmar la inmensa mayoria de las veces a posteriori.
Es que creo ver cuando cierro los ojos y me imagino el movimiento bursatil de 10 años en España que ahora toca rebotar por la inercia de la caida.
No me pregunteis el motivo, pero es una sensación sin razonamiento logico.

#8

Re: Encuesta de sentimiento de mercado Rankia: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones del foro

papelon,no tardaran niveles 10200 siguiente 9200 siguiente 8600

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados