Buenas,he estado mirando varias opciones para iniciarme en tema de bolsa y la verdad que es una locura escuchar tantos vende humos, cursos que prometen y prometen…,creo que hoy día gracias a la tecnología lo tenemos mucho más al alcance de la mano.De lo que he visto de formación creo que lo más serio es bolsazone, ¿algunos tenéis experiencia en este tema?saludos.
Re: Cómo iniciarte en mercado valores: Bolsazone
Bienvenido al circo. Has dado en el clavo: hoy aprender sobre bolsa es más fácil que nunca… y a la vez más difícil que nunca, precisamente por la cantidad de vendehumos, gurús de Telegram y “formadores” que en realidad venden suscripciones a ideas de inversión como si fueran recetas mágicas. Bolsazone, como otras plataformas similares, vive de eso: una mezcla entre formación, señales de trading y recomendaciones de inversión. Un producto a medio camino entre el asesoramiento financiero y la gestión de carteras, pero sin estar registrado como ninguno de los dos. Legalmente, está en tierra de nadie.
Grupo de Telegram de Bolsazone
¿Las ideas que dan son buenas o malas? No lo sé, y si alguien te dice que siempre aciertan, desconfía. Lo importante es que entiendas que sus incentivos no están alineados con los tuyos: ellos ganan si te suscribes, no si tú ganas dinero. Y eso debería ser suficiente para que te pongas alerta.
Si de verdad quieres aprender, empieza por lo básico, con libros, cuentas demo, y ojeando foros como este, donde hay gente que se ha dado muchas hostias —y alguna ha aprendido algo por el camino— sin venderte nada. Cuando sepas distinguir una acción por su balance o sus indicadores, no por el ticker que te pasa un “profe” por Telegram, ya estarás listo para ir más allá. Hasta entonces, cuidado con las soluciones fáciles. En bolsa, las hay… principalmente para el que te las vende.
Muchas gracias por comentario.Seguiré tu consejo ,Saludos.
Hay un interés institucional y profesional en pregonar una bolsa complicada (por razones obvias), pero en realidad es muy simple y apenas necesita tecnología.- Podemos (y debemos) manejarla nosotros mismos (por razones también obvias).
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.
Gracias por la respuesta. Me ha hecho reír.... A eso se le llama austeridad y estoicismo (y es que la capacidad de síntesis es una cualidad más importante de lo que pensamos, que por desgracia no se me da demasiado bienn, pero reconozco su gran valor)
En fin, lo más seguro es que estos nicks fuesen comerciales de esa firma haciendo publicidad encubierta, haciéndose pasar por usuarios que preguntan por tal.
Formarte en bolsa requiere de eludir primero a aquellos que van a por tu dinero y te venden un tarrito lleno de humo y te dicen que pase el siguiente....
Lo primero que tienes que hacer es saber que vas hacer, ordenar tus ideas, por que la bolsa puede ser muy sencilla (ETF principales índices), algo mas complicado usando acciones, muy complicada (trading).... y lo mas complicado (el intradía).
Y encima te enfrentaras al ruido mediático, pasando por los de las "tesis" que dicen que harán determinadas acciones, los bróker que te animan e incluso te dan cursos gratuitos para analizar empresas o localizar entradas y salidas.... todos estos en realidad quieren tu dinero de una manera u otra.
Primero aclárate si no quieres complicaciones ETF índices es lo mas sencillo de hacer, no requiere ser un Superman simplemente aplicar una estrategia sencilla de acumulación.
Si quieres cosas mas complicadas debes saber que necesitaras emplear mucho tiempo al principio para entender las tripas del mercado y las tuyas, ya que las tripas tuyas según como seas capaz de digerir la información y no caer en la tentación de no hacer caso de lo que vas aprendiendo que es lo mas normal que es lo mas habitual puedes caer en un circulo del que no sepas salir por mas que la información que hayas recibido y por muy correcta que sea esa información, la información que te vendan la tienes de forma gratuita y esa información por si sola no vale, el reto es ordenarla y ver lo que vale y lo que no, los vendedores de cursos te venden cosas que otros escribieron y que encima no entienden por eso lo venden para poder ganar dinero con ello ya que en bolsa no son capaces de hacerlo, el negocio no esta en operar sino en decir a otros como deben hacerlo...
Lo principal no pagues nunca para que te formen, si es por fundamentales o para trading ninguna de las dos cosas se puede enseñar de manera científica y mucho menos de manera global, me refiero por global que no existen unas instrucciones que valgan para todos, por que todos los alumnos no son iguales, y por que en bolsa la clave de todo esta en tus tripas no solo en las tripas del mercado, un trato personalizado que te corrija los errores cuando estés en practicas, por que esa es otra no se trata solo de recibir información sino de usarla correctamente que te digan que errores cometes que tu por ti mismo no puedes ver hasta que no hayas adquirido la experiencia, la experiencia consume tiempo y muchas horas de dedicación a parte del dinero que pierdas en las operaciones que hagas cuando creas que ya estas formado o tienes conocimiento suficiente para pelear con los mercados.
Saludos.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.
Muy de acuerdo en todo lo que dices y sobretodo en lo que comentas de "en tus tripas". Yo que llevo muy poquito en ésto y se puede decir que no tengo ni idea, o voy en pañales, jajaja, veo esencial lo de tener claro los objetivos que cada uno tiene y lo que eres capaz de soportar, es decir, estar a gusto o tranquilo con las operaciones que uno hace, que no te quiten el sueño, para mí eso es esencial. Y eso requiere de mucho tiempo, de aprendizaje y filtrar bien toda esa información. Y eso dudo que se consiga en un curso genérico como dices
Tengo que firmar debajo si me lo permite. Y si tiene paciencia y como dice el famoso refrán italiano "Piano piano si va lontano" ("poco a poco se llega lejos"), en este mismo foro (y complementariamente picoteando en los demás foros) se puede formar una persona, ya que hay gente muy competente que, no sólo comparte su conocimiento sino también, que añade un plus de calidad, su experiencia. Y además, están representados las diferentes estrategias: fundamental, técnico, e incluso, los más atrevidos/as del intradía.