Acceder

El mercado interpreta mal los resultados de telefónica

24 respuestas
El mercado interpreta mal los resultados de telefónica
El mercado interpreta mal los resultados de telefónica
Página
3 / 4
#17

El mercado es soberano

El mercado ni se equivoca ni interpreta mal los datos.

Saludos.

#18

Re: El mercado es soberano

sin duda la mejor frase que te he leído ;)

#19

Re: El mercado interpreta mal los resultados de telefónica

Jordi, sobre lo que comentas:
- el hecho de que gane 27 M€ diarios o sean 270 M€ en principio no me dice nada. Prefiero pensar en términos de BPA :-)
- respecto al dividendo a cargo de 2011 y 2012 yo también lo veo bastante claro, salvo debacle en los resultados. De todos modos yo no calcularía la RPD con los datos de dividendo sino que los recalcularía a pay-out 50%. A mí el hecho de que el incremento de dividendo se haga pura y duramente en base a incrementar el pay-out no me dice nada positivo... simplemente me hace pensar en que están poniendo un caramelito para que la acción no caiga, caramelito que creo innecesario, pero así están las cosas.

No me gustaría pensar que todo este montaje de dividendos sobredimensionados está ligado a la retribución que tiene Alierta si la acción se pone a 31€ o más en determinada fecha, ¿2011?...

... porque exceso de liquidez no tienen, podrían reducir la deuda en lugar de aumentarla.

Saludos.

#20

Re: El mercado interpreta mal los resultados de telefónica

Ya lo se, por eso hablo del precio y al final todo se basa en el precio y mas lo que me comentas. De todas maneras, tal y como comenta invertirenbolsa.com sobre telefonica me quedo mas tranquilo (las comparaciones con DTE i france telecom, que TEf le da mil patadas en eficiencia y en todo), en conclusion, seguire comprando, poco a poco

S2

#21

Re: El mercado interpreta mal los resultados de telefónica

Hace poco Bernstein sacó un informe sobre telefónica donde recomendaba su fusión con KPN para mejorar su liquidez a la vez que recomendaba la reducción de dividendo. Yo no es que entienda mucho de estas cosas, pero viendo sus cuentas ahora entiendo el informe, veo un grave problema de liquidez, entre su activo y su pasivo circulante hay un agujero de 12.438 millones de euros, si ese agujero apareciese en prácticamente cualquier otra empresa creo que en el mercado habría rumores de quiebra, sin embargo, Alierta anuncia subidas de dividendo y para el mercado parece que no pasa nada, yo cada vez entiendo menos.

No quiero alarmar a nadie solo me limito a decir lo que he pensado al ver sus cuentas y de seguro tiene que haber algo que se me escapa. Una posible explicación es que parte de su pasivo circulante este previsto que pase a ser deuda a largo plazo y al mercado esto no le importe demasiado.

Saludos

#22

Re: El mercado interpreta mal los resultados de telefónica

Alguna vez ya he comentado que si nos expusieran los ratios financieros de TEF como si una cata ciega de vino se tratara, la mayoría diríamos que es una empresa en la que no merece la pena estar invertido.

Pero es una gran generadora de efectivo y ahí está su atractivo.

Saludos.

#23

Re: El mercado interpreta mal los resultados de telefónica

Tiene un gran iman que atrae a los inversores

#24

Re: El mercado interpreta mal los resultados de telefónica

Al mercado "se la trae al pairo" los resultados de la "teleco".A veces nos perdemos en encontrar un sentido lógico al comportamiento de la bolsa y no siempre lo conseguimos.

Brokers destacados