Acceder

Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.

26 respuestas
Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.
Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.
Página
3 / 4
#17

Re: Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.

Es una buena noticia el aumento de dividendo por parte de Telefonica porque esto siginifica que sus margenes iran a mejor solo tengo una duda que la tormenta actual sea pasajera y su duracion no muy larga porque sino fuera asi dudo que Telefonica pudiera mantener la politica de reparto de dividendos como la comunicada ayer . supongamos como se empieza a comentar ver el Brent en los 220 pues a estos niveles las economias sean desarrolladas o emergentes se desinflarian de tal manera que el impacto en las cuentas de resultados de las empresas seria tremendo yo personalmente ni de lejos veo al Brent a esos niveles pero los mercados financieros suelen sobrereaccionar de tal manera que todo es posible

un saludo

#18

Re: Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.

Hola, Mike, resumes muy bien mis intenciones.
Claro que puedo encontrar precios de entrada en Telefónica más bajos, o no... Si tuviera la bola de cristal ajustaba más. Porsupuesto que cuanto más abajo entres mejor, da lo mismo que vayas a ultracorto que a largo. Pero, creo que dentro de 20 años, deseo más bien, no tener que pensar si las compre a 17.81€ o a 17.15€, por poner un ejemplo para entendernos. Y sí, lógicamente, las GAS que vendí, al estar en la cartera dentro del apartado de largo plazo, las vendí en ganancias, si estuvieran en pérdidas, como eran para largo plazo no tenía ninguna prisa en deshacerme de ellas, al fin y al cabo, que empiecen a chachullar un poco el dividendo no es motivo suficiente para palmar dinero así porque sí.
S2

#19

Re: Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.

Pues que bien, porque tlef. es el 50% de mi cartera, ( si, ya se que esta descompensada, pero con noticias asi, se me pasan las ganas de nivelar la cartera)

#20

Re: Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.

Como decía antes, en mi opinión la decisión de vender es independiente de si el valor está "en rojo" o "en verde". Estoy de acuerdo contigo en que vendes el que creas que tiene menos potencial alcista, que puede ser cualquiera de los dos. Habrá que analizar cado caso en particular.
Un saludo

#21

Re: Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.

una duda, es que soy medio principiante, si entras en telefonica un dia antes de que reparta dividendos, y vendes un dia después, te dan los dividendos con el mismo criterio que un inversos que lleva 1 año por ejemplo?

#22

Re: Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.

Así es, solo que el día después venderás la acción y verás que el precio de mercado a descontado el dividendo.

S2

#23

Re: Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.

Como dice Jaumes, al día siguiente el mercado descontará el dividendo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#24

Re: Telefónica elevará el dividendo de 2011 hasta 1,6 euros por acción.

totalmente de acuerdo.

Es más, si uno lo tengo en ganancias y el otro en pérdidas, a igualdad de potencia de subida, ¿por que vender el que tienes ganancias si con ello solo consigues pagar a Hacienda (o gastar minusvalías que podrías compensar en otro caso)?

Creo que es mejor vender en pérdidas, teniendo en cuenta todo lo anterior, claro está.

Saludos.

Brokers destacados