Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
206 / 347
#1641

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Knownuthing, en primer lugar agradecerte todo el trabajo que te tomas...que es mucho y del que aprendemos muchísmo novatos como yo, gracias...de verdad.
Segun leo no hay escapatoria, hiperinflación, crash de bolsas, la verdad es que no me queda ningún consuelo, si compro Ibex a 6500 se va a 5577, si no lo compro tengo 100 euros y mañana valen 500, si compro oro quizás mañana lo hagan bajar mediante no se qué mecanismo, mientras tanto no actuo, el miedo me atenaza y así llevo desde septiembre de 2008 practicamente, resultado: Mi dinero vale menos, una inflacion de 4 años se ha comido ya un 12%,digo yo que algo tendré que hacer, aunque sea comprarme un apartamento en Roquetas de esos que no llegan a 40000 euros, al menos si hay hiperinflacion subirá, otra parte en el colchón, otra en el Ibex cuando baje de 6000 y despues qeu sea lo que Dios quiera, pero no puedo seguir así...
Saludos

#1642

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno, creo que hay un ligero matiz entre los QE y LTRO (no hablo del twist), da la impresión de que en USA hace aflorar el crédito a las empresas y promueve el crecimiento, aquí solo se utiliza para mejorar los resultados del sector bancario. Seguramente el incremento de masa monetaria se produzca a ambos lados, pero no se está usando para lo mismo, y creo que es la principal razón de que haya esa descorrelación.

Sobre la recesión en USA yo no te se decir, algunos la veis clara, otros como Hugo ven recuperación hasta en Europa, yo no se leer indicadores como vosotros, os leo a los dos y procuro forjarme mi propia impresión...lo que si tengo claro que recesión con tipos ceros y después de varios QE...malo

Un saludo

#1643

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola know! Te llevo siguiendo en este post hace un par de semanas, estoy aprendiendo y por ello te lo agradezco, más cuando leo que no tienes tiempo. Ha merecido que me registre en rankia. Tengo varias preguntas:
El suelo del oro y plata antes de la posible "gran" subida.
Mi novata estrategia: entrar en largo en el suelo del IBEX, en blue chips, me gustan BME, y telefónica.
La otra gran pregunta es, hasta cuándo durará el dinero fiat? Cuándo perderemos la fe en el dinero, para pasar a utilizar... metales? Diez años? Cinco? Veinte? Alguna idea?

Como ya he dicho muchas gracias de antemano por tu tiempo. Saludos!

#1644

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Buenísimas aportaciones, Know, como siempre.
Bueno, es que todo el mundo está imprimiendo: lo hacen los estadounidenses, los europeos, los japoneses (estos sí que están condenados, especialmente tras el Tsunami...), los ingleses y ahora, dices, también los chinos. Estamos metidos en una guerra de devaluación de la moneda que no se veía desde hace 80 años y, para mi, es evidente que estamos metidos en una nueva versión de proteccionismo entre las naciones o bloques de naciones que luchan por mantener su palmito.
El crecimiento de EE.UU. está financiado por la deuda y la devaluación de su moneda. El déficit público aumenta cada día porque no recortan nada y, a final de año, saltarán todas las alarmas cuando el mercado entienda que la inoperancia de los republicanos y los demócratas no sólo no ataja el problema, sino que lo agrava todavía más. Se habla mucho de la falta de liderazgo de los líderes europeos, pero en EE.UU. tienen un problema similar y más les valdría enfocarse en sus propios problemas...
Lo que yo pienso, Know, es que antes de que todo se vaya al traste la FED meterá el Q3 y el BCE se embarcará en otras aventuras parecidas al LTRO (tal vez este mismo junio, según como vayan las cosas en Grecia). Es de suponer que estas medidas den vida a los mercados por un tiempo y que las bolsas se animen... pero luego, cuando pasen los efectos...: que pasará? Porque es evidente que estamos llegando a una situación límite. Las deudas siguen ahí y, al final, si algo nos enseña las historia, es que en la mayoría de crisis económicas los gobiernos recurren a la inflación para pagar las deudas: sean los romanos, Dionisio de Siracusa o los españoles durante el s.XVI. Es la forma natural de impago interno de la deuda y que, al tratarse de monedas tan internacionalizadas, extiende el impago por todo el globo. Por eso creo que tienes más razón que un santo, cuando dices que hay un peligro latente de magnitud máxima, en la calidad de los T-Bonds de la FED; porque llegado el caso: que valor tendrían?
Es extraño todo esto, no quisimos repetir la experiencia de 1929 y, en cambio, nos encaminamos a una situación parecida a la de la República de Weimar. Por eso creo que lo mejor seria imponer las quitas de las deudas para los que arriesgaron demasiado. Es muy duro, pero al menos dejas de jugar a la ruleta rusa.
Saludos!

#1645

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ese es el problema principal que tenemos. Sufrimos deflación en todo lo que poseemos (inmuebles, acciones, depósitos) e inflación en todo lo que tenemos que pagar (transporte, impuestos, bienes y servicios). Son las condiciones más hostiles para inversores y ahorradores en décadas. Mi opinión personal es que nos tenemos que concentrar en perder lo menos posible, porque el riesgo es altísimo. Y dentro de los peligros, el peligro del dinero es el mayor, porque las políticas monetarias que se están aplicando lo son todo menos prudentes.

Blog: Game over?

#1646

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No digo que vayamos a utilizar metales, lo que pienso es que la tendencia es claramente insostenible y hay claramente decenas o centenares de veces más dinero en el mundo que riqueza subyacente a las valoraciones actuales y al tiempo que aumenta a toda velocidad la cantidad de dinero, la riqueza apenas lo hace.

Todas las tendencias duran hasta que se acaban, pero hay indicios de que el actual sistema está llegando al límite y por eso el oro lleva subiendo diez años, mientras que la inflación ha sido muy baja. No hay manera de saber cuando llegará el momento y si éste tomará la forma de un cataclismo monetario o vendrá de la mano de un acuerdo para cambiar el sistema como ocurrió en Bretton Woods en julio de 1944 o por medidas unilaterales como el shock de Nixon de agosto de 1971. Eso no quiere decir que el nuevo sistema monetario tenga que estar basado en los metales, aunque puede que eso sea así.

El suelo del oro no se puede saber. Mi opinión es que tras 8 meses de consolidación está listo para subir, pero no se puede descartar que en caso de que haya un desplome bursatil primero caiga debido a la liquidación como ocurrió en 2008. Lo importante es que a largo plazo el oro sigue siendo alcista.

Blog: Game over?

#1647

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muy bien expresado y totalmente de acuerdo. Ves las cosas como yo, atendiendo al fondo del asunto. Es terrible prever los problemas y que luego estos sucedan sin que se pueda hacer nada por evitarlo. La maldición de Casandra.

Blog: Game over?

#1648

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Soy historiados de contemporánea de formación. Durante la carrera, hace ya bastantes años, me estudié todas las grandes crisis contemporáneas y la forma en que cada país las encaró para resolver sus problemas. Me olvidado de muchísimas cosas, pero no de lo esencial y ahora más que nunca, como dices, está plenamente vigente el axioma de: "si no quieres repetir los errores del pasado, estudialos".
No entiendo de ciclos, pero intuyo las tendencias y las actuales se ven venir... Mira EE.UU. La incompetencia de sus políticos, cuyo país crece sólo para engrandecer sus deuda, está poniendo en la picota el trabajo de FED. Por supuesto no estoy de acuerdo con la política expansiva de la FED (aunque tal vez el primer QE sí era necesario, para ganar tiempo y hacer lo debido); pero en la actual coyuntura, antes de que lleguen al default, va a devaluar salvajemente el dólar para pagar (o impagar) la deuda; probablemente monetizándola.
Si 2012 está siendo complicado, espérate a 2013... ya habrán pasado las elecciones y la falsa ilusión de que todo está bajo control.
Saludos!!

Brokers destacados