Acceder

Reflexiones importantes sobre la inversión

17 respuestas
Página
1 / 3

Acabo de escribir uno de los articulos mas importantes que he escrito en mi blog. No habla sobre analisis de empresas, ni sobre alguna estrategia nueva en ETFs, ni nada de eso. Es mucho mas importante que todo eso, trata sobre conocernos mejor, y aunque podia haberme extendido muchisimo mas pienso que la idea que subyace de todo eso queda clara, por lo que asimilando lo que he querido transmitir tendremos una comprension mejor no solamente de nuestras inversiones, sino que nos conoceremos mejor nosotros mismos, y eso no hay curso que lo valga.

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/687939-reflexiones-importantes-inversion

Un saludo

Re: Reflexiones importantes sobre la inversión

Entro de lleno en el perfil de inversión por ETF's. Ni idea de valorar empresas y tampoco tengo tiempo, a lo sumo, viendo gráficas históricas ver que actualmente esta cotizando a un mayor o menor precio, que por supuesto tampoco quiere decir que tenga mas o menos valor. A lo máximo me permito "especular" con telefónicas, repsoles, santanderes, gases etc.... Lo que gano ahí, cuentas remuneradas y dividendos lo destino a aumentar la cartera en ETF's.
Saludos y gracias por ilustrarnos.

que complicados se me hacen los etf, parece que veo mas facil invertir en valores del ibex y seguro que estoy confundido , algun dia espero entenderlos

desde fuera parece mas facil controlar una accion como tef , noticias etc etc , que un etf de un monton de empresas americanas o de lo que sea.Saludos

Hay demasiada vanidad en el inversor medio, y muy poca humildad. Casi todos piensan que pueden hacerlo mejor que los demás, por su propia gestión de activos individuales o por los productos que "brillantemente" seleccionan.

Felicitarte por la meritoria intencion de conocernos mejor, y en consecuencia aprender entre nosotros.

He leido tu interesante articulo, y sólo queria hacer una pequeña reflexion.
Es evidente que siempre tenemos que invertir en "buenas" empresas que supuestamente son las que se ajustan a unos parametros Fundamentales basicos, y a la filosofia "value". Esto es FUNDAMENTAL, sin duda,... pero tampoco hay que caer en la obsesion de si "sera suficiente", o habremos "acertado en nuestra decision" a pesar de las "precauciones" tomadas.

Si nuestra filososfia de inversion se complementa con una GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA, la cuestion de que una empresa "nos pueda salir rana" se convierte casi en anecdotica, puesto que en un contexto de optima DIVERSIFICACION y gestion de LIQUIDEZ, los daños de una mala empresa se minimizan mucho (control del RIESGO) , y casi pasan desapercibidos en el ambito global de muestra cartera (yo esto lo he comprobado en muchas ocasiones, cuando trabajaba con chicharros de escandalo).

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

No creo que sea eso exclusivamente...
Lo que ha y es mucho desconocimiento, por ahora del mundo de los ETF.. poco a poco se disipará...si tan buenos son...
Hace 30 años poca gente invertía en bolsa, sólo los del mundo financiero.. y ahora, nos permitimos estar hablando en un foro como si fuéramos...expertos...
Tiempo al tiempo...
Estaré muy equivocado, pero los ETF globales, buenos... me siguen pareciendo "poco rentables por dividendo"; creo que habrá que rentabilizarlos con las plusvalías de venta.....

Te he dicho alguna vez, que no me estraña que tú estés tan contento, porque hiciste tu cartera, en el mejor momento de los últimos 10 años..

s2

Pelos,

- La hice cuando nadie recomendaba entrar en renta variable. NADIE.
- La cartera del blog no es mi único patrimonio.