Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

29 respuestas
Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?
Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?
Página
3 / 4
#17

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Yo tmb sigo la opinión de q lo q más le influye a la bolsa es su propio ciclo, es decir, sus tendencias, sus correciones, etc. Cuando se rumoreaba el rescate de Espeña en enero, pillé a Bankinter en 3.5 y pasé una buena cuesta de enero. Esa semana los bancos del ibex ganaron un 15%...

Pero la bolsa no es impermeable y ante algunos conflictos creo q las materias primas sí q son más sensibles a conflictos.

Yo he pillado esta mañana ETC Gas Natural q está a 0.282, como dirían nuestros "amigos" marroquíes: bonito barato

#18

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Jobar, no sabía nada de ratios de votos. Ahí tienes mi voto para que vaya mejorando la cosa no vaya a ser que se me acuse de algo.

Actualmente me considero bajista en el corto plazo, alcista en el medio plazo y bajista en el largo plazo, pero me reservo el derecho a cambiar siempre que me apetezca. Si tú quieres considerarte alcista, me parece muy bien, pero a mí no me clasifiques en algo tan sencillo como que soy simplemente bajista. Si la bolsa cambia cuando le da la gana, yo también.

En cuanto a lo de contrarian no seré yo quien te lleve la contraria, pero debido a mi mala memoria solo te recuerdo alcista con el Ibex, independientemente de que bajara o subiera. Igual Deferrer no está tan de acuerdo con que te subas a su carro.

Yo en cambio no presumo de nada. Me equivoco tanto como el que más. Seguro que me equivoco mucho más que tú. Así que ahí tenemos un principio de acuerdo. No me merezco ni la décima parte de esos votos. La gente es excesivamente amable conmigo y con mis errores, supongo que porque están como yo dándose de topetazos y tratando de aprender de qué coño va esto de la bolsa y admirando a la gente como tú que ya lo sabe.

Blog: Game over?

#19

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

No hace falta que te pongas a la defensiva, me has preguntado y te he contestado y por lo tanto no te acuso de nada, ni quiero que cambies nada, porque considero tu actitud correcta.
No estoy presumiendo de nada que no sea de parecer que tengo un criterio claro y que lo pueda cambiar de la noche a la mañana, aunque he sido suficientemente flexible y humilde, para no tener que aceptar que se me acuse de presumido y de que la gente me admire.
Es un elogio o ironía por tu parte que no merezco y si merezco ser criticado como tú lo haces y cómo lo has hecho también con Deferrer, pero no te equivoques eso para nosotros seguirá siendo un buen síntoma, no es crítica, no hace falta que te pongas a la defensiva porque no es a tu persona, sino a tus numerosos comentarios o opiniones,y no hay crítica, solo debate, a los que me remito.

Un saludo del peor inversor en Bolsa de todos los tiempos y no voy a seguir al trapo de cuestiones personales.

#20

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Bien, pues también estamos de acuerdo en eso. Ambos tenemos cero interés en descender al plano personal que no aporta nada al foro ni a nadie. El debate de ideas es mucho más enriquecedor para todo el mundo.

Sigamos pues así.

Blog: Game over?

#21

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Pero el futuro es muy incierto supongamos que la bola de nieve se extienda a todo el mundo arabe y por lo tanto los precios del petroleo se descontrolen al alza esto cuestionaria el ciclo economico expansivo de la mayoria de las economias , ya que las presiones inflacionistas seria una losa para las economias cabe recordar la crisis del petroleo de los años 70 claro esto las bolsas lo descontaria de manera a la baja sin ninguna duda por lo tanto es mejor esperar acontecimietos para extraer conclusiones mas fiables o bien que esto sea flor de un dia o por contra esto condicionara el ciclo economico expansivo actual

un saludo

#22

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Tienes razón que los acontecimientos pueden afectar, pero en realidad los acontecimientos suceden dentro de su contexto, y no de forma aislada. ¿Por qué sería tan negativo un alza del precio del petróleo?
- Porque el petróleo está ya muy caro por el tremendo alza de las commodities debido a las políticas monetarias de USA y China. El petróleo solo ha estado más caro (ajustando por inflación) cuando provocó la crisis de los 70 y cuando provocó la crisis del 2008. El petróleo está a niveles de pre-crisis. La gasolina históricamente más cara que nunca en España. El petroleo no tiene mucho sitio para subidas.
- Porque la economía está siendo artificialmente asistida y aún así anda a trancas y barrancas.

Es decir la economía occidental está inmersa en un ciclo secular bajista y agobiada por el peso de su deuda, mientras la economía de Japón sigue en coma y la economía China muestra síntomas importantes de estar descompensándose. Esa es la situación que provoca que el cisne negro haga rodar la bola de nieve, y no al revés. Con un petróleo barato y una economía fuerte, todo esto sería un problema menor.

Blog: Game over?

#23

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Es que los acontecimientos drenan la oferta fisica del petroleo y partiendo que la demanda se mantiene genera una distorsion lo que provoca subidas de precios y partiendo que el petroleo es una materia prima primaria que incide en los precios de sectores claves de las economias y en paises con gran dependencia como España subidas de 2 dolares supone un sobrecoste de mas de 1000 milloes de dolares es obvio que para las cuentas publicas muy deprimidas nada bueno

Luego cabe recordar el efecto virtual de las subidas via mercado de futuros del petroleo aprovechando el estrechamiento de la oferta en el mercado fisico es decir que añade un plus de subidas en el precio si sumamos el sobrecoste que supone subidas de precios mas el fuerte endeudameinto de las economias desarroladas mas presiones inflacionistas que en economias emergentes pueden provocar burbujas en sus economias como la tan conocidas inmobiliarias pues el posible escenario es poco alentador

un saludo

#24

Re: Los conflictos en Libia, ¿afectarán al mercado?

Creo que hay un árbitro comprado y que hay gente con un poder inimaginable para el ciudadano de a pié, pero como bien dices no es demostrable, o yo no puedo hacerlo.
Si desde luego supiera a qué apuesta el de arriba me dedicaba exclusivamente a ésto...

En cuanto a la pregunta, afirmas que tiene trampa, para mí no la tiene. Creo que lo achacamos a Libia como podríamos achacarlo a cualquier dato macroeconómico negativo etc, ¿es peor el caso de Libia que el de Egipto?¿por qué no hubo bajadas con la noticia de Egipto si hubo revueltas en prácticamente todos los países a la vez?¿por qué no las hubo con las subasta de la semana pasada?

Yo opino que habrá una corrección en torno al 8-10% pero que a medio y largo (3años) el mercado será alcista.
En cuanto a Know, creo que su relación de votos se explica básicamente no porque caiga bien, sino porque por su forma de expresarse, de argumentar los temas, la variedad de temas que toca (que pueden ir desde el análisis técnico, valoración de empresas,derivados, macroeconomía etc) son espectaculares y sobre todo MUY TÉCNICOS.

Aquí damos muchos nuestra opinión, pero la de algunos denotan calidad y eso hay que agradecerlo con un "Me gusta" independientemente de que vaya en contra de tus ideas.

Un saludo Madoz

Te puede interesar...
Brokers destacados