Acceder

Plataformas de Trading en España

3 respuestas

Tengo unos amigos que quieren acercarse al mundo del trading (divisas). Estoy buscando por ellos una Plataforma de trading que acepte españoles y me estoy volviendo loco. He encontrado solo una. Escribo en este foro a ver si alguien me puede ayudar. Necesito una plataforma de trading para españoles, que tenga obligatoriamente por lo menos una cuenta en CENT, apalancamiento 1:500 y nivel de Stop Out no mas del 50%. Alguien me puede ayudar? Gracias

Re: Plataformas de Trading en España

Tu pregunta es interesante, aunque me llama la atención que siendo "amigos que quieren acercarse al mundo del trading", ya estéis buscando requisitos bastante técnicos y específicos. Normalmente, cuando alguien empieza en el trading, lo más prudente es buscar formación, plataformas fiables y empezar con cuentas demo o con muy bajo apalancamiento. El apalancamiento alto (como 1:500) puede parecer atractivo, pero también incrementa enormemente el riesgo de pérdida del principal, especialmente para novatos. No conozco ningún novato que no haya quemado la cuenta con esos apalancamientos

Para los que estén empezando una cuenta Cent es un tipo de cuenta donde el balance se muestra en céntimos (100 USD = 10.000 centavos). Está pensada para operar con cantidades muy pequeñas, lo que permite practicar con dinero real sin arriesgar mucho capital. No todos los brokers ofrecen este tipo de cuentas y el nivel de stop out es el nivel de margen en el que el broker empieza a cerrar automáticamente tus posiciones para evitar que tu cuenta entre en saldo negativo. Cuanto más bajo, más margen tienes antes de que eso ocurra, pero también más riesgo de grandes pérdidas.

En cuanto a brokers, si lo que buscáis es fiabilidad, regulación y formación, algunos nombres destacados para operar desde España incluyen a Interactive Brokers que no ofrece cuentas Cent ni apalancamiento alto (al contrario, es bastante conservador en ese aspecto), pero sí una excelente plataforma para aprender con herramientas profesionales. Ideal para aprender bien desde el principio; XTB o IG, también regulados en Europa, con buena formación y posibilidad de empezar con pequeñas cantidades. No ofrecen cuentas Cent, pero son más orientados a retail que IB. Si realmente os interesa una cuenta Cent y alto apalancamiento, eso os va a llevar probablemente a brokers offshore, no regulados por la CNMV, que pueden presentar más riesgos. No recomendable para usuarios españoles. 

Mi consejo: si tus amigos están empezando, priorizad formación, control del riesgo y empezad con plataformas reguladas, aunque no tengan las condiciones extremas que buscáis. Ya habrá tiempo de explorar otras opciones si avanzan. 

Tengo unos amigos que quieren acercarse al mundo del trading (divisas). Estoy buscando por ellos una Plataforma de trading que acepte españoles y me estoy volviendo loco. He encontrado solo una. Escribo en este foro a ver si alguien me puede ayudar. Necesito una plataforma de trading para españoles, que tenga obligatoriamente por lo menos una cuenta en CENT, apalancamiento 1:500 y nivel de Stop Out no mas del 50%. Alguien me puede ayudar? Gracias
Da la sensación que eres el gancho para que ahora te conteste otro nuevo usuario diciendo una plataforma mágica donde permitan saltarse las normas del apalancamiento impuestas por Europa para proteger a los minoristas y no se arruinen en unas pocas horas.

Desde luego lo que nunca haría es RECOMENDAR A UN AMIGO algo semejante!!!.... y mas cuando están empezando. las divisas son un mercado podrido, lo mueven 4 bancos, es el peor sitio donde se puede hacer trading con diferencia pese a que algunos se empeñan en repetir el mantra que es el mercado mas liquido del mundo...

Si de verdad te importan tus amigos que quieren iniciarse en el trading,  lo mejor es que les quites esa idea absurda de la cabeza, uno se inicia en el trading primero en DEMO y luego con activos que no están manipulados y acarrean comisiones muy elevadas ocultas en la horquillas tan grandes que tienen estos productos.

El apalancamiento excesivo es tóxico, es un mal para la salud financiera y mas si se hace con activos tóxicos, eso aumenta doblemente dicha toxicidad.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Realmente si, ni fui muy claro…
Yo hago Trading utilizando una plataforma en Estados Unidos.
Llevo muchos años haciéndolo.
2 amigos en España quieren abrir una cuenta y que sea yo que se la maneje.
Por ende estaba buscando una plataforma que tuviera estas características. Que sea en Centavos (ya que mi estrategia obliga a tener un mínimo de capital de 120.000 euros). Apalancamiento 1:500 y Stop Out 0. Pero no he encontrado nada a pesar que ya con encontrar cuenta cent y apalancamiento 1:400 estaría casi conforme