Re: Forero del día:Francisco LLinares
Para poder comparar estilos de inversión siempre es buen saber la estrategia de cada uno. A veces hay foreros que la publican, en otros se intuyen, pero teniendo en cuenta el comentario: “Buena colección de información para el desasne bursátil hay en Rankia, vive Dios”.
Siempre desde el respeto y consideración: Podrías informarnos de tu TIR (rentabilidad anual teniendo en cuenta las entradas y salidas de dinero) los últimos 10, 5, 3 y 1 año.
Gracias.
Siempre desde el respeto y consideración: Podrías informarnos de tu TIREs Francisco LLinares el forero del día y del que hago propaganda, y no yo. Y en su blog y libros creo que hay material de sobra para saber que es de los que se mojan. ¿Comparar? Yo necesitaría mil años para llegar a intuir todas las estrategias que propone Francisco, en su último libro tan solo. Su explicación de los graficos compuestos para operar spreads,por ejemplo. (BBVA versus BSCH...el célebre trigo-maíz o ternera-cerdo...o el que negocia capacidad de refino ( gas-oil o gasolina-crudo)...intereses a diferente plazo,etc, etc. Supongo que aquí en los foros hay diferentes clases de foreros; mi categoría es de aprendiz...que incluye , como no podía ser de otra forma,el agradecimiento a los que me desasnan...y cuya máxima expresión es darlos a conocer a los que como yo lo tienen todo por descubrir. " Es de bien nacidos ser agradecidos "...¿comprender?
Perdón y gracias.
Saludos
A mi lo que me gustaria saber son sus estrategias de money management. Porque si invierte en tantos subyacentes, con diferentes estrategias (vnta volatilidad y compra)... debe de ser un poco complicado llevarlas todas con un buen sistema de gestion del dinero, porque el entra cuando ve una oportunidad, y seguramente tiene un porcentaje en liquidez para comprar mas... Nose, se lo tendré q preguntar.
Un saludo
A tí, Camilo.
A veces en los foros (y en la vida real ) damos una imagen que no es la que queremos dar, ni de lejos.
Por eso es bueno tener la flexibilidad suficiente para aclarar malentendidos,tan comunes en los foros.
Un saludo...y a mandar; en lo que se pueda serás servido.
Lo de Llinares para mi no tiene mucho mérito, ya que se ha gando, si la hubiese, su silla de académico (¿la E, tal vez?). ¡Es grande, grandísimo! Mucho que aprender de él.
Claro, el motivo podría ser el ForInvest. Así que algo puramente puntual.
Muchas de sus estrategias las están siguiendo mucha gente y creo que a la mayoría les sobra liquidez. Te equivocas al pensar que todas las estrategias se ejecutan por completo y al mismo tiempo. También tienes que pensar que algunas estrategias se descartan porque no todas son adecuadas a todos los perfil o porque no ves la cosa muy clara (son las menos).
Y si quieres te digo como lo hago yo que no soy F.LL. pero igual te sirve: apuntando en una hoja de calculo los requerimientos de todas las posiciones abiertas y las posibles perdidas, con lo cual nunca superaría un umbral por seguridad, y digo bien superaría porque nunca se me ha dado el caso.
S2