Acceder

Duda impuestos dividendos 2024

3 respuestas

Buenas tardes
Estoy haciendo la declaración y hay algo que no entiendo sobre la declaración de los dividendos,
yo pongo el importe total en la casilla 0029
 "Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades"

A continuación, yo tengo un importe para compensar ganancias de 2024 con una venta en pérdidas de 2023.
Al ver la página me aparece un importe en las casillas  0448 y 0460  que entiendo que tiene relación con la casilla 0029, porque
cuando la pongo cero estos importes son cero, pero no entiendo de donde saca estos valores, sobre todo porque dice que son de 2023, ¿ como puede ser que al añadir dividendos me añada valores en estas casillas,  y luego el valor de la casilla 0448 lo añade a la compensación que tengo pendiente ?
Ademas de que recuerdo que el asesor me dijo que no se podian compensar perdidas de años anteriores con los dividendos de el año en curso... :S
Se agradecer ayuda

renta
imagen renta

Re: Duda impuestos dividendos 2024

Como dice en la imagen que has adjuntado, la cantidad pendiente de compensar de pérdidas en compra-venta de acciones se compensa con el 25% de los rendimientos del ahorro, dividendos e intereses.
El resto queda para los tres siguientes años (4 años desde que se produjeron las pérdidas)

muchas gracias, vale gracias por aclararme que se sumaban tambien los intereses
La duda que tengo ahora es si se pondría de esta manera la compensación:
1267 minusvalia para compensar de años anteriores, 1268 plusvalia de este año y la dif casilla 1269 que seria para futuros años
Lo que tampoco entiendo es porque se compensa con la plusvalia total de acciones y no solo con la parte el 19% que deberíamos pagar de impuestos 

renta 2024
renta 2024

Las plusvalías y pérdidas en acciones, ETFs, fondos de inversión y otros integrados en la base del ahorro se compensan entre si al 100% y si las pérdidas son superiores hay 4 años para compensar.
También con el 25% del bruto de los rendimientos integrados en la base del ahorro.
El porqué es así simplemente es porque así lo decide el legislador.
La cuenta la hace automáticamente rentaweb.