Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?

22 respuestas
¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?
¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?

Gracias Besugo por contestar.

1. Me refería al estudio en sí mismo en el que aparece la gráfica, para leerlo en detalle. De todos modos ya lo he encontrado: http://www.pringturner.com/newsletters/AreYouPreparedPTCG.pdf

2. El hecho de no incluirlos me parece un fallo importante de todos estos estudios. Me parece bien que se considere la inflación pero no entiendo por qué se obvian los dividendos, que son otra componente importante de la rentabilidad.

3. La pregunta es si ese PER 44 está calculado como media de todas las empresas del SP500 o por el contrario con la media ponderada a la capitalización de las mismas.

Lo que comentas al final es posible, todo depende de si vuelve a ocurrir del mismo modo o no, claro. ¡Quién lo sabe!

Saludos.

#10

Re: ¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?

Pues teniendo en cueta que no eres rockefeller haré lo que tú, fiarme de mi mismo, es decir, cuando enola aparezca, vendo todo lo corto y me pongo largo y cuando enola se va vuelvo a hacer estrategias. jua,jua...

#11

Re: ¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?

Creo que con China andas mal. Ellos tienen devaluado el yuan, los pobres son pobres de toda la vida y no dependen de nadie por lo que ellos mismos crean sus propias políticas. A China le basta con especular para tumbar a cualquier pais ¿quién les especula a ellos?

#12

Re: ¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?

Joer si en el 2000 se inició un ciclo bajista, entonces lo que viene es una catástrofe... creo que estais un poco idos de la olla, por esa regla de tres nunca habría ciclos alcistas.

#13

Re: ¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?

mejor invertido en bolsa pero en buenas empresas y siempre con algo de liquidez para aprovechar oportuidades en los recortes si los hay. saludos.

#14

Re: ¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?

Torres mas grandes han caido, China a entrado en el juego y todo puede pasar, david vencio a goliat y la historia siempre se repite, eso es lo que pienso y creo

#15

Re: ¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?

Ese PER que menciona Besugo es el CAPE de Schiller. Su inventor fue Benjamin Graham, pero el que lo desarrolló fue el profesor de Yale Robert Schiller, que lo publicó en su seminal libro "Irrational Exhuberance" acertadamente publicado en el año 2000, donde advertía que los mercados estaban más sobrevalorados que nunca en la historia. El CAPE de Schiller es el Cyclically Adjusted Price/Earnings ratio. Se obtiene mediante el valor mensual del S&P500 ajustado por el IPC dividido por las ganancias mensuales ponderadas de diez años también ajustadas por el IPC. Esa ponderación evita errores en valores con componente cíclico fuerte. Tiene además la ventaja de corregir el irritante problema que tiene el PER de que cuando las ganancias caen más deprisa que el precio, se dispara haciendo parecer a la empresa cara, aunque no lo esté y cuando las ganancias crecen antes que el precio, se hunde haciendo parecer a la empresa barata, aunque no lo esté. En esta gráfica, al CAPE le llaman P/E10

El CAPE de Schiller se considera junto con la Q de Tobin, las dos mejores valoraciones del mercado. A pesar de que ambas se calculan mediante métodos completamente diferentes sobre datos distintos, ambas muestran lo mismo. El S&P 500 está bastante sobrevalorado en diciembre de 2010. Ninguna incluye dividendos, porque la intención de ambas es valorar el mercado, no calcular su rendimiento, para eso hay otras cosas.

Blog: Game over?

#16

Re: ¿Mejor invertido en bolsa o esperando el crash con dinerito fresco?

Cada uno tiene una estrategia para vencer a los mercados. A priori no se puede saber cual es la buena, o todos la seguiríamos. Yo no te puedo decir si va a ser mejor estar invertido o en liquidez y desde luego no recomiendo a nadie nada. Pero hay una cosa que sí sé. Incluso en los mercados seculares bajistas hay rallies alcistas que pueden durar años, al igual que en los mercados seculares alcistas hay años bajistas. Durante esos rallies se puede hacer muy buen dinero. Y si uno no es bueno prediciendo si viene un año bueno o malo, siempre estará mejor invertido, que comprando en máximos y vendiendo en mínimos, que al final es lo que acaban haciendo casi todos los que se contagian del sentimiento del mercado.

"En la duda invertido" es algo así como diez veces mejor que "haz lo que todos". Eso sí, es fundamental estar invertido en valores muy sólidos o índices generales cuando pintan bastos, y en small caps cuando todo sube.

Blog: Game over?

Brokers destacados