Acceder

He visto ETFs en ING y muchas mas que antes

82 respuestas
He visto ETFs en ING y muchas mas que antes
He visto ETFs en ING y muchas mas que antes
Página
5 / 11
#33

Re: He visto ETFs en ING y muchas mas que antes

Estoy a punto de crear una cartera de ETF's.
No me gustaría crearla en R4 y que luego ING los incluyera todos.

Estoy entre clicktrade y R4. Lo peor de los primeros es su comisión por cambio de divisa.
Estoy acabando de mirar según mi perfil cuál de los dos me sale mejor.

Depende de la frecuencia en las compras/ventas, me puede salir más 'rentable' pagar la custodia en R4 al tener éste una comisión por cambio de divi's menor....

Por ahora gana Clicktrade.
Con Renta 4 tendría un coste fijo anual de 64 euros (custodias y cobro de divs). Con Click =0.
Si opero anualmente como creo, R4 me costaría unos 30 euros más al año.

Desde luego, el VXUS lo cogeré en ING.

#34

Re: He visto ETFs en ING y muchas mas que antes

Estoy en las mismas que tu, a ver que pasa finalmente con ING, si incluye todos los de Vanguard o solo algunos.
Ademas tb estoy interesado en el VXUS, pero tampoco mola tener uno en un sitio y otros en otro por el tema del rebalanceo y demás. En Renta4 pagas la misma custodia tanto si tienes uno como 20 valores americanos.

#35

Re: He visto ETFs en ING y muchas mas que antes

No creo que afecte al rebalanceo tener unos productos en un broker o en otro.

Para rebalancear (en mi caso) efectuaré ingresos y no traspasaré capital entre unos y otros.
Si unifico broker para ETF's es más por comodidad.

Efectivamente una vez dentro de R4, en la comisión de custodia de títulos internacionales (mín. 2.97 € IVA incl/mes) da igual la cantidad de productos que tengas.

PD En ING es un poco 'chapuza' su plataforma broker. Además los caracteres con acento aparecen con un ? y da pelín de rabia. Parece que tengan el texto encriptado.

#36

Re: He visto ETFs en ING y muchas mas que antes

En realidad es la de mantenimiento la que penaliza , al ir ademas de la custodia y dividendo. O unas u otras , pero todas a la vez son mucho. Depende de la estrastegia y el capital de cada uno.

las comisiones de compra en americano y europeo son iguales.

#37

Re: He visto ETFs en ING y muchas mas que antes

Si, me referia a la comodidad de no tener que estar haciedno traspasos de un sitio a otro y demás.
En cuanto al rebalanceo, no crees que es mas efectivo realizarlo tanto con dinero nuevo como con ventas de los sobrevalorados.

#38

Re: He visto ETFs en ING y muchas mas que antes

Esta el foro lleno de informacion , leete a Imarlo por ejemplo, o Scoralstorm que los tiene todos o casi.

Son una opcion mas , no son mas interesantes que las acciones , depende de la extrategia y del capital, basicamente es que puedes comprar todas las acciones de un pais o todas las electricas o.... por un coste igual al de comprar una accion.

#39

Re: He visto ETFs en ING y muchas mas que antes

No estoy demasiado ducho en el tema, pero mi sentido común dice que es mejor rebalancear aportando dinero nuevo en los productos que se han infravalorado, porque:

1) Si pones dinero nuevo en ellos: compras barato.
2) Si vendes de los productos sobrevalorados, has quitado capital de un valor que puede seguir subiendo.
3) Si compras en productos infravalorados, vendiendo en valores sobrevalorados tienes la comisión de venta de éstos segundos.

A la hora de rebalancear has de buscar la forma de repartir el capital utilizando la compra en los menores valores posibles. Si tienes 20 ETFs y entras en todos, multiplica la comisión de compra por 20 uts, y si en algunos has de poner 15$, la comisión de compra será incluso mayor.

Quizá esté tremendamente equivocado, pero es mi plan.

#40

Re: He visto ETFs en ING y muchas mas que antes

Creo que yo estoy bastante menos ducho que tu, ;)
Pero en mi opinión y citandote,
1) Compras barato igualmente si coges dinero de otro sobrevalorado
2) Es cierto que quitas capital de uno que puede seguir subiendo pero igualmente lo colocas en otro que es mas probable que suba porque esta infravalorado.
3)Hablo de un rebalanceo como muy poco anual o cuando los porcentajes sean muy dispares, las comisiones a largo plazo serian insignifacntes.

Evidentemente cuantos mas ETF´s tengas mayores comisiones, para mi 20 es una barbaridad, te hablo de 4 o 5 ETF como mucho.

Evidentemente yo tb puedo estar equivocado y por eso plasmamos aqui nuestras inquietudas y/o pensamientos, para tener otros puntos de vistas que nos hagan pensar.

Saludos.

Brokers destacados