Acceder

¿Está empezando la euforia en los mercados?

54 respuestas
¿Está empezando la euforia en los mercados?
¿Está empezando la euforia en los mercados?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

Si, está claro que en este valor ambos teníamos distintos objetivos. Yo compré a 6,96 y no tengo intención de vender por debajo de 9 (espero no equivocarme ¿?. Tengo confianza en los productos que está sacando y que va a ir sacando al mercado próximamente). Aunque, como bien dices, este valor hace "cosas raras" de vez en cuando. No me preocupa tenerlo en rojo semanas o meses si confío en sus productos (sobre todo, ahora que se han quitado al CEO de en medio).

Algo similar a lo que comentas, me sucedió a mi con NVidia. Y he terminado escarmentado, pero en sentido contrario al que tu dices: la compré en julio-2010 a 9,11, no me gustó lo que estaba haciendo (perdí confianza en sus productos) y la vendí en agosto-2010 a 10,34.... hoy ha pasado de 26$ (me he perdido la diferencia de 26 - 9,11 ... Creo que es para escarmentar, y todo ello en 6 meses...).

Saludos y suerte

#26

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

¿te refieres a las ondas de Elliot?

Blog: Game over?

#27

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?¿La euforia el problema o el miedo?

Yo entiendo que la euforia es mala, si se arrastra a alguien, que se ve pillado, por el "daño emergente", te echarán la culpa si cae, y es razonable ser prudente, en lo que se dice.
Pero recientemente, para los inversores de Bolsa, el problema no ha sido la euforia, sino el miedo y muchos se han quedado fuera, defendiendo los cortos o la liquidez, y sin embargo no van a pedir explicaciones, por un supuesto "lucro cesante", que no han conseguido y por eso encima, ahora desean fervientemente que caiga el mercado, pero para volver a comprar, lo que asegura que las subidas, no son tan artificiales como parece.

Para mí, el discurso negativo, que no cambia, aún con la realidad evidente de los datos, que personalmente, si hubieramos vivido un doble suelo o la W de USA de la que se hablaba, hacía tiempo que me hubiera callado por responsabilidad y hubiera reconocido errores, porque los mensajes al hacerse públicos, pueden perjudicar a otras personas, que ingenuamente confiaron en nosotros.

Los que auguraron terribles acontecimientos, no cambiaron un ápice, sus argumentos, ni reconocieron errores, pero los que miramos la realidad de frente, aunque no nos guste, ahora que los mercados suben, podemos permitirnos el lujo, incluso de ser flexibles en el pensamiento único y evolucionar, cambiandolo en función de la realidad.

"Errar, humanum est" y caer alguna vez lo haremos, pero claro no voy a decir ni cómo, ni cuando, ni dónde, ni por qué, pero caeremos, está escrito y a mí la verdad "se me ha revelado" como profeta.
(ironic mode on).

Un saludo

#28

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?¿La euforia el problema o el miedo?

Hablas como si la única inversión que se pudiese hacer en este mundo fuese la bolsa y más concretamente el Ibex35.

Cuando se acaben las compras realizadas con la QE2 ya veremos donde se mueve el dinero.

S2

#29

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?¿La euforia el problema o el miedo?

Harán en QE3...)

#30

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?¿La euforia el problema o el miedo?

Yo no creo que exista responsabilidad alguna por manifestar una opinión. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Es responsabilidad de cada uno filtrar la información, analizarla y con debida diligencia alcanzar sus propias conclusiones. No se puede echar la culpa a nadie por no haberlo hecho.

No entiendo por tanto que uno se deba callar por ello. Y además la cosa es muy sencilla si eres siemprealcista o siemprebajista, en ambos casos tarde o temprano acertarás. Mucho más difícil es tratar de adivinar lo que va a hacer el mercado porque ahí te puedes equivocar siempre, y de hecho yo creo que es poco productivo intentarlo.

Yo me limito a compartir en Rankia el resultado de mis estudios sobre algunos condicionantes de los movimientos cíclicos de los mercados por si a alguien le sirven de algo. Mi orientación es conservadora. Creo que lo fundamental es preservar el capital y que si lo consigues el mercado te recompensa con rentabilidades aceptables. Veo claramente que desde el año 2000 estamos inmersos en una época en la que a diferencia de la anterior la destrucción de capital está a la orden del día. Veo claramente que estamos pasando el ecuador del ciclo bursatil que comenzó en marzo del 2009. Obviamente no sé ni cuando ni como terminará, pero las probabilidades de que lo haga con una fuerte destrucción de capital son altas.

No creo que eso me haga ni catastrofista ni bajista. Los que creían que la bolsa puede subir indefinidamente se equivocaron. Frente al optimismo y al pesimismo hay una tercera opción que raramente se discute o defiende, el realismo.

Blog: Game over?

#31

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?¿La euforia el problema o el miedo?

Nadie ha hablado de que sea la única, pero en mi opinión en este foro se habla de Bolsa y si la mayoría hablamos de ibex35, porque es lo que más cerca nos pilla.
No sé lo que pasará cuando cese el QE, pero lo que sí sé es que las consecuencias tan nefastas por su aplicación,por ahora, no son tales, ni por la hiperinflación tan anunciada, ni que iba a ser peor, que no hacer nada, ni tampoco veo que sea suficiente y único argumento para mover un mercado tan grande como el USA (Bolsa), que no es gilipollas y que no se dejaría llevar, sabiendo que hay una "supuesta" manipulación gubernamental y nada más, como único argumento.

Un saludo

#32

Re: ¿Está empezando la euforia en los mercados?

En mi opinión no se palpa euforia sino optimismo. La euforia la identifico más con el periodo que antecede a un ciclo bajista, donde "el que no tiene acciones parace ser el único bobo que no gana dinero".
Creo que habrá un recorte de un 8 % aproximadamente y vuelta para arriba, poco a poco parece que el pesimismo y el miedo al fin del mundo se va.
Eso sí, en lo que se refiere a la economía Española nos va a tocar sufrir todavía bastante más porque no hemos hecho bien los deberes.
Espero que el hecho de que las empresas del IBEX no vivan de España y sean empresas internacionales haga que el índice suba apesar de que nuestra economía no vaya especialmente bien.

s2!

Brokers destacados