Acceder

Elecnor +3,51% Ya era hora

19 respuestas
Elecnor +3,51% Ya era hora
Elecnor +3,51% Ya era hora
Página
2 / 3
#9

Re: Elecnor +3,51% Ya era hora

Pero bueno, mi reflexión es.

Si le genero mucho beneficio a mi broker ergo estará más contento conmigo, me enviará un jamon en navidad y mi autoestima cotizará por las nubes. Esas personas tb tienen famílias con caprichos tontos como todas las que se lo pueden permitir.

A pesar de los gastos y de los impuestos, yo creo que se gana bastante más a corto.

Los que citas: Abengoa, Ercros, Zeltia, Jazz... ciertamente son viejos conocidos que he vendido y he vuelto a comprar y he vuelto a vender... Del Ibex he comprado exporadicamente alguno, A3TV, estoy siguiendo a ACS...

A mi honestamente el largo plazo me parece peligroso. Es técnica y psicologicamente posible fijar Stops a largo plazo? No les das tiempo a los millonetis para saber que hacer contigo? No les das tiempo a encontrar una excusa razonable (por supuesto) para el petroleo, la inflación, el... yo que sé, que te has quedado mirando el" tendio" ?

Si mañana ENO baja lo subido hoy (perfectamente posible) ¿no te apena no tener ese dinero en la butxaca? Pasado a lo mejor vuelve a subir, cobras n veces la misma subida, no 1/ tiempo.

Además a largo estas ahí apalancao sin dinero para hacer nuevas inversiones quita quita. El tiempo es lo que tenemos escaso en nuestras vidas, el dinero escasea o abunda en funcion de tu educacion financiera y en definitiva suerte, como vayas. Mañana nos morimos y qué cara se nos queda?

Muriendonos lo mismo pues yo prefiero morir vivo, a que me pesque un pescao gordo.

#10

Re: Elecnor +3,51% Ya era hora

Aun estando claro que tenemos percepciones diferentes sobre el mercado y obviando que no nos conocemos físicamente, creo, a estas alturas que ya es evidente y reciproco (al menos por mi parte) que nos caemos bien.

Humilde, honesta y publicamente solo quería agradecerte la lista que has confeccionado y expuesto de mejores fundamentales que valoro mucho.

Espero de algún modo corresponderte con mis conocimientos.

Un saludo

#11

Re: Elecnor +3,51% Ya era hora

Pues sí, me caes bien. Todavía me acuerdo del epitafio ese tan gracioso, je je.

Por su puesto, cuando hablo del largo plazo lo hago siempre pensando en valores con fundamento, como te habrás podido imaginar y la verdad es que me parece la forma más segura de ganar dinero en bolsa. Creo que debes ser de los pocos que le vean riesgo al largo plazo, pero bueno de todo hay en la viña del señor. Cuando invierto (largo plazo) no me pongo stops-loss porque "sé" que voy a ganar pasta, lo que sí me fijo a veces son objetivos y cuando los alcanza la vigilo un poco más. Al especular me pongo stop-loss pero mentales nada más. Nunca (o casi nunca) le digo a mi broker a qué precio estoy dispuesto a vender, asumiendo pérdidas. Eso sí la vigilo de cerca y si me da mala espina, incluso aunque no la vea bajar, no me lo pienso 2 veces, vendo y a otra cosa mariposa. Mi lema es: Ante la duda la mejor opción es salir corriendo, que ya habrá oportunidad de volver a entrar.

Pego un link a un gráfico de ENO por si le sirve a alguien, pero no me pidais que lo interprete, que yo de análisis técnico ni sé ni quiero saber, ya que mi objetivo en bolsa es ganar pasta y creo que hay formas más sencillas y menos laboriosas de hacerlo.

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1164043120/

S2 y S3

#12

Re: Elecnor +3,51% Ya era hora

Ahh, se me olvidaba comentar que operando a corto obviamente tienes que acertar mucho más y eso no es tan fácil, o al menos a mí no me lo parece. Si, por ejemplo, haces 8 operaciones de compra-venta al mes y en 4 de ellas empiezas perdiendo y te salta el stop-loss pues en las 4 restantes que te salgan bien, tienes que ganar bastante para compensar las pérdidas y todavía ganar algo en el computo final. Vamos que tienes que ser muy bueno para ganar pasta realmente ¿no?

S2 y S3

#13

Re: Elecnor +3,51% Ya era hora

Ja,ja,ja, no está mal la conversación.

Bueno yo opero directamente con mi banco y casi siempre a largo plazo, excepto Endesas, Arcelores, y temas así no me va el riesgo porque realmente no entiendo demasiado.

Lo que sí hago es que, si me meto, me paso muuuuucho tiempo siguiendo el valor antes, leyendo todo lo que pillo y, desde la única vez que perdí dinero (dígase la Unión y el Fénix, ha ya años) no le hago ni puñetero caso a las recomendaciones de estos gurús.

También he visto que mirar lo que pretenden meter en el BOE es bastante práctico, como en este caso.

En fin, a ver si ganamos para la cuesta de enero...

#14

Espero verla en 40 dentro de unos meses

Os dejo el enlace a mi valoración de este valor:

https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=1309

Creo que Elecnor a estos precios es una Compra muy clara y con muy poco riesgo para el potencial que tiene. Debe de incluirse en cualquier cartera que quiera tener algun valor catalogado como defensivo y con buenas perspectvas a medio plazo.

Stop en 23.95€ y a dejar correr los beneficios.

Saludos

#15

Re: Elecnor +3,51% Ya era hora

Una bandera clara, si Sr.

De hecho somos socios desde esta mañana, es más a mí ya me da igual, yo ya he ganado desde que superó mi apalancamiento operativo en 28,13€.

Además como tengo tomada una posición de venta el primero, en el peor de los casos con respecto a ese valor voy a ganar 43€ hoy, mínimo.

Teniendo en cuenta que en estos momentos que escribo la 2 posicion de venta hay 4000 y pico a vender y las 5 primeras posiciones de venta están muy juntas pues no sé que decirte.

Que alguien ve esos 4000 y sube? oye genial!!! Stop más arriba ganaré HOY más rato de diversión y entretenimiento mientras me dedico a escribir en este foro.

Evidentemente cada cual tiene su punto de vista y muy legítimo. Pero con respecto a 4 ganan 4 pierden... no funciona así.

Yo creo que el truco está en desnivelar en un % geométrico la incidencia de las cantidades en el beneficio y en la perdida. Es decir, no esperar a perder mucho para comenzar a reaccionar que ese es el problema esencial y limitar la codicia en la misma medida, parando por debajo en el mismo % que con el riesgo.

El futuro es al final el kit de la cuestión.

Pues no sé, genio (aun no) Este año llevo unas ganancias reales (porque las tengo yo) acumuladas de exactamente el 49,46%, claro que es verdad que vamos a medias hacienda y yo. Es cierto que a largo hacienda te perdona un poco más la vida. Pero que pasa ¿es que los hijos de los abnegados funcionarios no son caprichosos como los del resto o qué?

;-)

#16

Re: Elecnor +3,51% Ya era hora

No, si me parece perfecto que operes a corto. Si te funciona tu método, para qué vas a cambiarlo, yo sólo digo que me parece más difícil ganar operando así, nada más. Por cierto enhorabuena por ese 50% de rentabilidad, que no es poca. Y por supuesto estoy de acuerdo en lo del truco ese del "desnivel geométrico". Cuando uno opera en bolsa tiene que ser lo más frio posible porque los sentimientos siempre juegan en contra nuestra. El "problema" está en que somos humanos y es difícil apartar eso que precisamente nos caracteriza.

Por cierto parece que estás de enhorabuena ya que la reforma fiscal que entra en vigor el próximo año te beneficiará. Tarifa plana: Todo al 18%.

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=64998

S2 y S3

Brokers destacados