Acceder

Inversion del largo plazo:Preguntas

16 respuestas
Inversion del largo plazo:Preguntas
Inversion del largo plazo:Preguntas
Página
1 / 3
#1

Inversion del largo plazo:Preguntas

Buenos dias , tengo las siguientes dudas sobre la compra a largo plazo.Empiezo diciendo que compramos por ejemplo una tef o ibe o un santander y ponemos por ejemplo la cantidad de 10000 euros.Aqui algunos hablais y comentais la virtud de este sistema de que reivirtiendo los dividendos llegara un dia que los 10000 euro por ejemplo que compre de tef no me habran costado un euro y todo seran plusvalias ya que el coste seran 0, estoy en lo cierto?, cuantos años tienen que pasar? yo creo que nunca llegas a que te cueste 0?.Gracias y perdonar el tocho

#2

Opiniones

Como lo veis

#3

Re: Opiniones

¿Porque crees que nunca llegaria a costarte cero?
No se a mi si me saldrian los numeros, no se si en
12 o en 15 años pero si
Si quieres pon un ejemplo con 100tef y lo comentamos.
Un saludo

#4

Re: Inversion del largo plazo:Preguntas

A ver, si tu haces una inversion y año a año te renta un 10% solamente de dividendos sin apreciación de capital, a los 10 años habrás recuperado tu capital (los 10000€ que dices tu) ahora tienes 10000€ de rendimientos, y 10000€ en forma de acciones de la empresa q sea.

Los años q deben pasar depende de:

-La rentabilidad q te den las acciones
- La apreciación de capital de las mismas.

No esq nunca llegues a q cueste 0, sino que puede llegar a q te cueste menos de eso. Simplemente mateniendo la inversion un poco mas de tiempo ya es como si te hubiese costado menos q 0.

Un saludo

#5

Sobre 10000 euros en tef sacaremos netos unos 500 al año

500 * 20 años 10000 euros, 20 años para recuperar lo invertido

#6

Re: Sobre 10000 euros en tef sacaremos netos unos 500 al año

20 años si te dan una rentabilidad de un 5%

Si te dan una rentabilidad de un 1% 100 años.

Pero esto es un poco mas complicado, ya que los dividendos suelen ser crecientes y normalmente si encuentras ETFs o empresas buenas repartiendo dividendos de un 2%, no vas a tardar 50 añor en recuperar tu inversion, lo vas a hacer mucho antes

#7

Re: Sobre 10000 euros en tef sacaremos netos unos 500 al año

Abuso de tu amabilidad para realizarte otra pregunta , venderias en una operativa alargo plazo un valor que te haya subido un 60%?.Gracias

#8

Re: Inversion del largo plazo:Preguntas

No te entiendo entonces.Creia que decias que nunca llegarias
a recupear el 100% de la inversion con los dividendos(coste cero que decias),y ahora entiendo dices que no solo llegarias a cero sino
que despues de recuperar decha inversion serian todo plusvalias.
Si es esto ultimo estoy contigo,pues solo seria cuestion de tiempo.
Un saludo

Brokers destacados