Acceder

Está seguro el dinero depositado en una agencia de valores???

5 respuestas
Está seguro el dinero depositado en una agencia de valores???
Está seguro el dinero depositado en una agencia de valores???
#1

Está seguro el dinero depositado en una agencia de valores???

Estoy mirando y comparando para abrirme una cuenta en una agencia de valores, por lo que veo las comisiones son mas economicas que en los bancos, ahora mi duda es que al ser empresas privadas existe el riesgo de que dicha empresa quiebre y perder la cartera, es lo que mas me tira para atras.

Que opinais los expertos???

Gracias.

#2

Re: Está seguro el dinero depositado en una agencia de valores???

La cartera no la puedes perder. Son tus acciones y están a tu nombre. Aunque quebrara la agencia seguirían siendo tuyas. Las traspasarías y asunto arreglado. Guarda registro de todas las ordenes que des (algo a lo que estás obligado fiscalmente) y no tendrás problemas.

Otra cosa es el dinero que puedas tener depositado en la cuenta de la agencia para futuras operaciones. Supongo que ese sí lo podrías perder. Procura que no sea mucho y transfiere cuando lo necesites para operar.

Por otra parte no es fácil que quiebre una agencia de valores. Por el tipo de negocio al que se dedican, que es de intermediación, cobran todos los servicios que prestan, con lo que tendrán mayor o menor tamaño, pero no tienen problemas de cobrar.

Blog: Game over?

#3

Re: Está seguro el dinero depositado en una agencia de valores???

Hola a todos,aprovechando el tema quería haceros una pregunta,yo trabajo con openbank,todas las operacciones de compra-venta las imprimo y las guardo,es suficiente para la titularidad de las acciones, un saludo.

#4

Re: Está seguro el dinero depositado en una agencia de valores???

Hola, yo entiendo que sí. Yo opero con otras dos entidades y también lo hago por internet, y al acabar la operación me sale la hoja resumen para imprimir. De todas maneras también me envían extracto de la operación y, en una de ellas, extracto de la cuenta de valores.

Además, en cualquier momento puedo volverlas a imprimir porque quedan registradas en la cuenta por internet.

Saludos.

#5

Re: Está seguro el dinero depositado en una agencia de valores???

Mira en la web de la CNMV para ver si está registrada... si lo está tienen un fondo de garantía parecido al de los bancos (hasta 100k max. 90%).

Como te han dicho, las acciones son tuyas.

#6

Re: Está seguro el dinero depositado en una agencia de valores???

Gracias por la respuesta, a mi tambien me mandan extracto al final del año,pero como antes operaba a traves de la oficina y tenía que firmar varios impresos,siempre me quedaba esa duda un saludo.

Brokers destacados