Acceder

Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

72 respuestas
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
4 suscriptores
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
Página
8 / 10
#57

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Hola, mi custodio alemán (Flatex) me dice que el Banco (BIW) alemán no puede extenderme el Tax-Voucher
"porque son acciones alemanas".

Estoy que trino y que flipo. Peleando con ellos via email y en inglés.... pues es muy complicado.

Quizá me sería útil si me dices cuál es tu custodio,.. no sé a ver si les puedo argumentar algo más que lo que les he dicho: todos los demás Bancos lo están proporcionando.

Saludos y gracias.

#58

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Perdón por la repetición del msg. Quería dirigirlo a los dos. Gracias

Hola, mi custodio alemán (Flatex) me dice que el Banco (BIW) alemán no puede extenderme el Tax-Voucher
"porque son acciones alemanas".
Estoy que trino y que flipo. Peleando con ellos via email y en inglés.... pues es muy complicado.
Quizá me sería útil si me dices cuál es tu custodio,.. no sé a ver si les puedo argumentar algo más que lo que les he dicho: todos los demás Bancos lo están proporcionando.
Saludos y gracias.

#59

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Si te sirve de consuelo (que sé que no), yo tengo unas acciones de Eon en clicktrade y me encuentro con que tampoco extienden el Tax-Voucher de los coj****...y encima al retenerme "solo" (manda huevos) el 26 y pico% de la hacienda alemana, tendré que pagar un añadido a la hacienda española del 21%.....Ahí es na.
En cuanto pueda agur a las acciones extranjeras.
Suerte

#60

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Hombre... que me corrijan los que saben más, pero creo que el asunto es que tú pagas el 21 % (o el tipo que te corresponda) a Montoro.

Luego, en su casilla correspondiente, siempre le puedes decir a Montoro que ya te han retenido el 15 % en el extranjero y por tanto, que te lo deduces.

La pérdida (siempre hablando comparativamente con acciones españolas en España) es, pues, del 11,375 %
... que es precisamente lo que este hilo intenta recuperar. Algunos con más fortuna que otros.

Saludos

#61

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Correcto Samgriento.

En tu declaración del IRPF no puedes deducirte mas que el tipo de convenio (15 por ciento), aunque te hayan retenido el 26 por ciento (y si pones el 26 en tu declaración te juegas la sanción).

Búho me acaban de contestar los alemanes diciéndome que con el Tax Voucher y los certificados de retenciones originales no vale, que además tengo que acreditar mi residencia fiscal en España durante el ejercicio 2013 y enviar el formulario clásico de solicitud sellado (no sé si soy el único al que se lo están poniendo imposible...)

¿Cómo ha ido tu reclamación?

Un abrazo.

#62

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Imposible ?? No tanto. La Hacienda alemana siempre lo ha dicho clarito: su formulario sellado por la Hacienda española. Otra cosa es que Buho lo haya conseguido sin eso... pues enhorabuena.

Contra todo pronóstico, en la ventanilla de 'NO residentes'me lo sellaron sin poner ni una pega.
Lo mandé a Alemania junto con el STEUERREPORT del 2013 (que es lo más parecido a un Tax Voucher que he podido conseguir) y...

... nada, que estoy esperando que me contesten ó me ingresen lo solicitado :-)

Continuará...

Saludos

#63

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Cuántas complicaciones da invertir en acciones extranjeras!

¿A vosotros os retienen sólo un 15% en acciones USA?. En operaciones con CFDs en USA al menos con Saxobank a mi retienen un 30%.

Creo que muchas veces puede salir más rentable vender el día antes de que repartan dividendo las acciones extranjeras (justo antes del cierre) y recomprar esas mismas acciones al día siguiente en la apertura del mercado.

#64

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Hoy es día de elecciones al Parlamento Europeo...

¿A algún cerebrito "liberal-capitalista-con-algo de sentido-común" se le habrá ocurrido llevar en su programa algo tan sencillos como que cualquier europeo pueda invertir sin tantas trabas en empresas "de su país " (Europa)?

...Quizás eso haría que hubiese menos euroescépticos...ahora da lo mismo invertir en USA o en Alemania, seas europeo o no.

Brokers destacados