Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

72 respuestas
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
4 suscriptores
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
Página
4 / 10
#25

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Buhoo, entonces yo que lo acabo de pedir "a la antigua usanza", ¿no voy a recibir nada de 2012 ni estoy a tiempo de pedir el "Tax Voucher" de 2012 porque pasó el 31 de mayo?

#26

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Hola Stockhunter,

no sé por qué lo acabas de pedir, antes también había un límite de tiempo, que si no recuerdo mal era el 31 de mayo, aunque no lo sé bien porque yo con estas cosas siempre he preferido hacerlo cuanto antes mejor y normalmente lo pedía los primeros días de enero.

Si lo has pedido a la antigua usanza, es decir adjuntando los recibos del pago del dividendo emitidos por tu banco aquí, te van a contestar una carta diciéndote que ese sistema no sirve y que debes segur el procedimiento descrito por mí arriba. El problema es que ya no te da tiempo. A mí me pasó lo mismo, yo mandé mis recibos a la antigua usanza en enero, en febrero me contestaron, yo no entendí bien el nuevo sistema, en mi banco no tenían ni idea, después de idas y venidas me emitieron los ficheros rellenos por ellos, en lugar de pedirlo al banco alemán emisor del dividendo, otra carta a Alemania y otra devolución al cabo de varias semanas. Ya en abril conseguí ver cómo era y decirles a los de mi banco exactamente qué documento tenían que pedirle al broker y exactamente cómo lo conseguía el broker. Tardaron más de un mes en emitirme el dichoso documento y cuando lo envié a finales de mayo creía que me iba a salir de plazo, pero finalmente me han hecho la devolución, así que llegó a tiempo. Por eso, como he comentado arriba, en septiembre hay que pedir el documento para tenerlo a finales de año y enviarlo a primeros de enero. Con estas cosas no te la puedes jugar a apurar los plazos.

Para otra ocasión sigue el procedimiento bien que te aseguro que funciona.

#27

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Todo esto cada vez va más hacia el escaqueo de los países a la hora de devolver la pela. Francia te cuenta el cuento chino de que como no tienes cuenta en Francia no te devuelve nada. Portugal dice que si no te rellena el papel tu intermediario portugués (que no tienes) no hay nada que hacer. Los únicos que cumplían, que eran los alemanes, ahora también nos complican la jugada. A ver cómo consigo yo el Tax Voucher ese, al menos de 2013 (trabajo con ClickTrade). Al final lo daré por perdido, que está claro que es lo que pretenden.
Saludos y gracias.

#28

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Hola
ING no te hace el proceso automaticamente para que devuelvan los intereses cobrados en otro pais¿

#29

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Que yo sepa ningún broker te lo hace, pero ni los cobrados en otro país ni los cobrados en España. Ellos te dan el dan el certificado, y en el caso de dividendos internacionales hasta cobran por ello.

#30

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Gracias, creia que ing lo hacia al menos para las acciones americanas

#31

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Para las acciones americanas lo que te tramitan es un impreso que sirve para que no retengan más del 15%, pero no te tramitan ninguna devolución.

#32

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Eso me referia.

Y para las europeas no tramitan eso mismo?

Brokers destacados