Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que os parece esta cartera de ETF?

22 respuestas
Que os parece esta cartera de ETF?
Que os parece esta cartera de ETF?
Página
3 / 3
#17

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

Ya has cobrado VIG? con quién trabajas? por que en R4 nada de nada.

#18

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

Trabajo con Bankinter en este caso.

#19

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

¿Has comprobado si Bankinter te reduce la retención en origen al 15% del dividendo bruto?

#20

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

En su día rellené el formulario, pero no sé si les habrá dado tiempo a aplicarlo. Creo que he recibido como el 63% del importe que corresponde. Entiendo que si hubiesen aplicado el 15% en origen te queda el 85% y sobre eso se debe aplicar el 19% o sobre el 100% no lo tengo claro. En el peor de los casos me deben haber retenido un 34% (si los dos aplican sobre el 100%) y me parece demasiado el 3% de diferencia por comisiones o el cambio aplicado. En el caso de que el 19% se aplique sobre lo que queda tras la retención americana, me faltaría algo más de pasta y debería haber recibido el 68%. No me voy a hacer rico con la diferencia de momento, pero ya que lo estoy haciendo de prueba quiero ver las cosas claras.
Aprovecho para daros las gracias a todos los que exponéis vuestros conocimientos con un ánimo de divulgación desinteresada para que muchos formemos nuestros criterios y decidamos lo que más nos conviene o se adapte mejor a nuestras necesidades.

#21

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

zapping,

- Es sobre el 100%, así que te lo han retenido correctamente.
- El 3% también me parece elevado a mí.
- Inteligente y sensata reflexión la de tu último párrafo.

#22

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

Ya que estais con el tema:

¿ Como se hace la devolucion del 15% trabajando con R4 ?, ¿ De que formulario hablais ?. Pensaba que se especificaba en la declaracion del IRPF del año siguiente y ya esta...

Gracias,

#23

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

Con renta 4 no tienes que hacer nada. De lo que se tiene que preocupar un banco o broker es de que te retengan inicialmente un 15%, en vez de cantidades mayores. R4 ya lo hace esto automaticamente con las acciones americanas. Posteriormente te tienes que encargar tú mismo de la doble retención declarándolo a hacienda en el año siguiente.

Inversor Inteligente

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados