Acceder

Que os parece esta cartera de ETF?

22 respuestas
Que os parece esta cartera de ETF?
Que os parece esta cartera de ETF?
Página
1 / 3
#1

Que os parece esta cartera de ETF?

VT 25% VIG 25% BND 25% IBGS Gov 1-3 25%

Pues eso, que opináis ?

Saludos

#2

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

Es un lazy portfolio bastante compensado. Esponja, ¿podrías explicarnos que te ha llevado a la elección de ese asset allocator?

#3

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

En principio me he basado en 50/50 rv/rf, aunque me gusta la idea de utilizar la edad para distribuir el riesgo, en esta cartera no pienso en mi, mi idea es que perdure en el tiempo (aunque eso ya no dependerá de mi, intentaré educar financieramente para que así sea). Despues he intentado simplificar al máximo.

Renta variable VT para abarcar el máximo posible del mercado y he elegido tu querido VIG para ponderar ese selecto grupo de empresas sobre el resto.

En renta fija, mitad dolar mitad euro, mitad corto plazo mitad largo, deuda pública y privada.

Me hubiera gustado tener algo de small cap, pero ya no seria tan sencilla como pretendo, además la idea es comprar cada tres meses y rebalancear cada seis, y no tengo capacidad de ahorro para que las comisiones sean un problema.

#4

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

En principio me parece muy correcta Esponja. Lo único malo es que estás infraponderando en varias clases que han demostrado ser muy rentables en el largo plazo, como los emergentes o los small caps, sobre todo los de estilo value.

En cuanto a la renta fija USA, hace tiempo que decidí prescindir de ella, ya que prefiero para la parte de renta fija de mi cartera, activos con apenas volatilidad, como por ejemplo el ETF de bonos corto plazo de los gobiernos europeos que has elegido.

Inversor Inteligente

#5

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

Totalmente de acuerdo con lo de las emergentes y small, seguramente con el tiempo integrare algo más especifico en el 25% de VT.

En cuanto a lo de la renta fija, es por ese motivo que en el asset he metido 50rv/50rf por la volatilidad de los bonos USA. La parte fija real de la cartera es la que está en euros que supone el 25%. Creo que el BND en el largo plazo es interesante, tambien me obligará a no comprar caro cuando la burbuja de la rv se infle. Qué opinas?

#6

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

En ese sentido me parece útil. Será una cartera con un 50% de renta fija con un toque de descorrelación. Algo parecido a la cartera permanente de Harry Browne.

Inversor Inteligente

#7

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

Hace pocos meses no tenia ni idea de lo que era un ETF, y ahora puedo mantener una conversación coherente sobre el tema y hacer mis pinitos con mi propia cartera, gracias a ti. un saludo

#8

Re: Que os parece esta cartera de ETF?

Este tipo de cosas me ruborizan... :)

Brokers destacados