Acceder

3 compañias españolas para comprar en 2011

37 respuestas
3 compañias españolas para comprar en 2011
3 compañias españolas para comprar en 2011
Página
1 / 5
#1

3 compañias españolas para comprar en 2011

Hola buenos dias a todos;

Una vez mas aqui pidiendo sugerencias/opiniones.

El tema es que necesito 3 compañias españolas con orden de compra en el primer semestre del 2011 y venta como muy tarde a mediados del 2013, en fin 2 años y medio mas o menos.
Dichas empresas al cabo( o si es antes mejor) deben de alcanzar una revalorizacion del 50%.

La razon de todo esto es un tipo de apuesta con un amigo broker que tengo. Me da 3000 libras para que las invierta en 3 empresas(del ibex) y para mediados del 2013 tengo que tener unas plusvalias del 50%, osea 4500 libras.

En fin, que si gano y consigo eso, me paga un viaje a NEW YORK!!! y si pierdo y no lo consigo, pues yo le pago un viaje a Nerja,jajaja( se nota que el pobre soy yo!!jajaja

Tomaoslo como una porra....todas vuestras opiniones me seran de mucha ayuda.

Esta seria mi "supuesta" cartera:

Compra BBVA a 7

Compra de GAS a estos precios o un pelin mas bajo si llega la ocasion.

Compra de TEF entre 16.30-16.80

Y digo supuesta porque no se si llegara a estos precios en los proximos 6 meses( aunque creo que si)

Gracias y saludiscos!!!

#2

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Me extrañaría bastante que cualquiera de las 3 que comentas subiera un 50% en los proximos 2 años (y menos aun TEF). Una que si puede que suba un 50% podría ser Iberdrola (aunque tb lo veo un poco aventurado). Como no te busques algunas del continuo, lo tienes jodido para sacar esas plusvalias, la verdad....

#3

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Yo me abstengo de dar chicharros aquí que luego DjSaenz me pega.:)

#4

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

telefonica si puede darte un 50% hasta mediados del 2013, solo de dividendo hasta esta fecha y a precios de hoy te va a dar sobre un 24% bruto. saludos.

#5

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Pues como te han dicho dudo mucho que eso suceda con las tres que mencionas, Telefónica lo veo complicado a pesar que su BPA está creciendo a rangos considerables sobre todo con las plusvalías que le está dando Vivo; pero su alto y ascendente Pay Out hace que la acción no oscile tanto.

En cuanto a Gas Natural , también lo dudo está pendiente su juicio con Sonatranch así que esto puede hacer de Gas Natural un valor que oscile poco hasta que no se resuelva el tema y si es negativo... del precio actual se supone que está descontado este tema.

Respecto a BBVa, no creo personalmente que los tema de la deuda se resuelvan tan pronto.

Es lo que te puedo decir sobre estos valore, respecto a que comprar?? como te han dicho me mantengo al margen en el corto plazo, pero para esa revalorización debe ser un chicharro y sabes el riesgo que eso entraña.

saludos

#6

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Ah, bueno. Si contamos los dividendos, entonces ya la cosa cambia. Pensaba que se referia a que subiera el precio de la accion un 50%.

#7

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Piris,

Telefónica no asegura el dividendo, que sea improbable que lo baje de acuerdo
y luego el decir que puede darte un 50% también te lo puede quitar, pero en este caso seguro que como siempre tiene que subir telefónica doblariamos la apuesta ....verdad?

Venga un abrazo... y cuidado con invertir pensando en los dividendos.

#8

Re: 3 compañias españolas para comprar en 2011

Un 50% me parece una exageración y más con la que está cayendo y la elevada incertidumbre que hay en el ambiente sobre España.

En todo caso, si se solucionan los problemas de deuda, o al menos dan un respiro: Mapfre,... de 2,10 al entorno 3 €uros no lo veo descabellado.
Otras que me gustan, pero ni por asomo veo ese 50% son BME, Grifols, Indra o Técnicas Reunidas.

De todas formas si vas a por el 50% en empresas del Ibex35 vas a tener que jugártela con las más volátiles.

Brokers destacados