Acceder

Novato en Bolsa ( aconsejarme )

38 respuestas
Novato en Bolsa ( aconsejarme )
Novato en Bolsa ( aconsejarme )
Página
4 / 5
#25

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Hola Romaov,
Yo por ejemplo compre santander a 7.8 hara un mes y no se que hacer ahora, si comprar a 8.13 que es un buen precio, o esperar a ver como va el 2011 como tu dices... tu que opinas, bajaran o subiran?

#26

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Yo estoy igual que tu compre a 7,65 y otras pocas a 8.23 y nose que hacer si pillar mas de SAN o pillar tambien de BBVA alguna recomendacion?

#27

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Si me permites Romaov, me gustaría aconsejarte un poquillo (haciendo honor al título del post).
Antes de poner un duro en ningún sitio, infórmate, aprende. No sé si eres licenciado en Economía o no, así que es el mejor consejo que puedo dar en general (pues la mayoría no lo somos). Un gran libro es el de Leones y Gacelas (conste que no me pagan por anunciarlo, que más quisiera, pero es el mejor que he encontrado hasta el momento) y más tarde alguno de Kostolany en cuanto a inversión (que no especulación).
Te recomendaría también descargar un programa de análisis técnico como es el ProRealTime (muy sencillo) o VsiualChart (más complejo) Ambos gratuitos.

Tras manejarlos lo primordial sería abrir una cuenta demo en alguna plataforma y simular una cartera, compras, ventas, sin presión y sin dinero real.
Y tras todo ello, lanzarte a operar, que sin experiencia no es nada fácil. Quizás así evitarás pérdidas iniciales muy comunes entre todos los novatos (doy fe).

PD: Algún dato? Horizonte temporal, objetivos por el momento, capital...

#28

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Muchas gracias por los consejos, pues te comento que, 1 no soy licenciado en economia.

2 solo me leido 1 libro y dice tambien que me descargue esos programas, el problema que e visto que hay que pagar para usarlo no?

3 ya estado un tiempo en una web de bolsa virtual y puse 3 mil euros de capital inicial jeje digamos que el tiempo que estube me fue bien porque gane algo, poco pero gane.

4 capital 1000 euros y creo que invertire en santander, telefonica y me gusta mucho iberdrola renovables. y bueno si veo que en 1 o 2 meses sube mucho la cosa vendo y a partir de esos beneficios invertir en otros sitios.
Obtener algo de dividendos e ir con ese dinero poco a poco haciendo una cartera mas amplia.
Ahora me gustaria como ya me insinue especular un poco pero a largo tiempo, no cada dia o dos dias comprar y vender porque me comen a comisiones.

como lo ves?

saludos

#29

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

yo creo que la cosa se mantendra el primer mes del año, luego ya veremos pero en enero no espero ni grandes subidas ni bajadas

#30

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Me gustaría recomendarte el libro mencionado anteriormente, Leones y Gacelas. Posiblemente más de uno se habría ahorrado un disgusto si lo hubera leído antes de comenzar en esto.
Existen dos programas gratuitos más famosos, o al menos que yo he legado a utilizar. A mi juicio el Pro RTime eal es una buena opción si no tienes experiencia programando (como es mi caso) y con unas simples nociones se puede aprovechar y mucho. Descárgalo y "juega" con él.
"si veo que en 1 o 2 meses sube mucho la cosa vendo y a partir de esos beneficios invertir en otros sitios." También puede que en uno o dos meses caiga mucho.

Aprende algo de análisis técnico(Al libro) para aprender cuando comprar es a mi juicio muy importante.
Para especulación a largo plazo (años) te recomiendo aparte del libro ya citado (que pesado que soy) alguno de Kostolany sobre inversión. El fabuloso mundo del dinero y la bolsa principalmente.

Y nada, ánimo y paciencia. Roma no se construyó en un día.

Por cierto, con mil euros no te da para hacer una gran cartera pues te coserán a comisiones, a no ser que no exista mínimo por la compra o venta.

#31

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Y en ese libro, ¿todavía no te han hablado de la diversificación?

Creo que "El inversor inteligente" de Graham lo menciona en su 1er capítulo y le dedica por los menos en exclusiva 4 capítulos más.

Entre especular y "esperar a ver lso resultados", pues mejor especular. Lo otro suena a lotería o a ruleta rusa (https://www.rankia.com/blog/fernan2/364261-matematica-ruina).

#32

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

ejje yo si q no se nada y no puedo darte consejos , lo unico q tengo son 50 acciones de jastell y 10 de santander pa hacer una pequeña prueba y por el echo de tener acciones , pues me llamaba esto de la bolsa y con el tiempo me gustaria invertir algo mas..... lo unico q te puedo decir es q la de jastell es al unica q me dio alegria ( la alegria de casi amortizar las comisiones ) :) creo q unos 12 o 14€ me han cobrao de comisiones por cada valor en Caixanova.

lo q esta claro es q hayq invertir mucho mas para q no te coman a comisiones , e invertir mas es arriesgar mas tb. y otra cosa , por muchos libros y consejos y todo q te digan , nadie tiene una bola de cristal , asi q ten siempre muy en cuenta q pueda pasar lo peor y nunca te jueges el dinero q tienes para llevar el pan a casa, ni el de hoy ni el de mañana.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados