Acceder

Novato en Bolsa ( aconsejarme )

38 respuestas
Novato en Bolsa ( aconsejarme )
Novato en Bolsa ( aconsejarme )
Página
5 / 5
#33

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Hola a todos por aqui. Yo tambien soy nuevo pero ya con el primer curso pasado( el de perder la pasta con el trader) jajaja.

Romaov, auunque ya hayas jugado con una demo, la realidad es diferente, faltan tener muchos huevos para comprar y vender como se hace por ejemplo en el juego de rankia....luego acojona cuando el dinero es de verdad y tuyo,jiji.

Mi consejillo, ademas de seguir informandote, si vas a comprar bancos, yo esperaria, creo que los podras comprar en el 2011 a precios muchos mas bajos, de todas formas SAN Y TEF son buenas compañias.

Aunque sean solo 1000 euros, yo tambien compraria 2 empresas diversificadas.

Suerte and welcome to the novatoland!!!!!
ps- lee mucho por este foro, hay gente estupenda que te explicara.

#34

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Huye rapidamente, regalale el libro a algun enemigo o quemalo, aqui se viene a invertir si no vas dado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Aparte de lo aportado por el resto, solo querría aportar que tengas en cuenta que en bolsa también se pierde, es bonito pensar en entrar, dividendos, revalorizaciones, ampliar cartera, ...

piensa en el resto de posibilidades ciertas, entras ahora en SAN a 7,96, hoy lleva un 3% de pérdida, TEF un 1,32% y el mercado sigue en esa línea y en 1 mes ves SAN a 5 y TEF a 14.

¿Estas dispuesto a ello?, ¿tienes una estrategia para entrar y salir?, mucha gente pensó que los pisos siempre suben y están pagando las consecuencias, no pienses lo mismo de la bolsa, las empresas también pueden quebrar.

#36

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Mi estrategia es siempre invertido, claro que las empresas desaparecen, es lo normal,por eso estoy en muchas, bien a traves de etfs o en multiples empresas,¿que algunas quiebran? otras se multiplican por 2 o por 10, si estoy en etfs no tengo que preocuparme por ello, los propios etfs venden y compran para replicar al indice y si estoy directamente en empresas tampoco me preocupo al estar superdiversificado.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#37

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

hola yacare,
tienes toda la razon, pueden quebrar empreseas, pero en principio santander, bbva, teelfonica... tienes solvencia y es bueno apostar por ellas a largo plazo

#38

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

¿Me he perdido algo?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#39

Re: Novato en Bolsa ( aconsejarme )

Otros no pueden ni empezar. De formas esperaría unos días en dín hasta el año 2011.
Feliz año, saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados