Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
10 / 141
#73

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Te doy mi enhorabuena por esa cartera que tienes, por haber llegado a esa cifra de dividendos mensuales y por tener tan clara tu estrategia, yo aspiro a lo mismo que tu, tambien tengo 39 años y si no pasa nada raro me falta muy poquito para llegar a los 1000 € mensuales en dividendos, yo de momento tampoco salgo del ibex, creo que tenemos grandisimas empresas y con unos dividendos muy buenos, aunque no descarto comprar algo fuera algun dia.

He visto que algunos criticaban un poco esta estrategia de inversion, es normal, ellos tendran otra, que no sera ni mejor ni peor, sera diferente y se adaptara al perfil de cada uno, yo con mi estrategia que es la misma que la tuya, duermo por las noches a pata suelta, y he visto mi cartera con un -30% pero como tengo claro lo que quiero y lo que espero... pues no pasa nada.

La semana que viene salgo de compras, tengo 20.000€ preparados, y en el punto de mira estan FCC y GAS al final seran 10.000€ de cada una y todos contentos.

Estoy seguro de que dentro de un tiempo, nos preguntaremos porque no compramos mas cuando estaba el IBEX en 10.000 solo es cuestion de tiempo, y de eso tengo un monton.

Te mando un saludo, y te animo a seguir como hasta ahora, creo que estas en el buen camino, y con 39 que tenemos en vez de que nos atrasen la jubilacion 2 años lo que tenemos que hacer nosotros es adelantarnosla a los 50 años, ese es mi objetivo.

#74

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Una pregunta, ya sabemos todos que los dividendos y la plusvalias tributan al 19 %, en el pasado creo que no era así?
Podría ser que en un futuro lo cambiaran y por ejemplo tributaramos un 43 % (para grandes dividendos y plusvalías en bolsa) lo teneis en cuenta? es posible? en otros países es así o sólo el 20, 19? De ser así, esto afectariía mucho a nuestra rentabilidad

S2

#75

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Jeje, a ver si vas ha ser un hermano gemelo secreto(se que tengo un doble en madrid y que es policia pues me lo ha dicho bastante gente, ademas conocidos mios me han dicho "te vi el otro dia en tal sitio te llame pero no me oiste" y yo no habia pasado por alli hacia semanas)
En otro orden de cosas, si no te importa, me gustaria saber la composicion de tu cartera en porcentaje (solo si no te sientes incomodo) y animarte a seguir aprendiendo de todos,pues puede que en algunos consejos lleven bastante razon, sin olvidar nunca nuestra estrategia y objetivo final, pero ese miedo que nos producen los valores estranjeros se pasan conociendolos un poco y metiendo poco a poco el pie en la piscina, pero sobre todo durmiendo tranquilo y terminando primero de cuadrar la cartera española, ya que como han dicho antes, lo que hemos perdido este año con respecto a europa y america + tarde o + temprano se acabara igualando

SALUDOS

#76

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, ahora es el 19% para los 1º 6000€ y el 21% para el resto ( con los 1500€ 1º libres de impuestos) y los años anteriores era todo al 18%. pero hace unos años era muchiiiiiiiiisimo mas ventajoso, no recuerdo exactamente pero era algo asi como que si cobrabas 1000€,(te retenian 150€) apuntabas que habias cobrado 1400 pero de la cuota final ademas de devolverte tus 150€ de retencion te desgravabas 400€ de la cuota final (por doble imposicion de divi."los que ya habia pagado la empresa en el impuesto de sociedades) y si no te lo podias desgravar todo por que no pagabas suficientes impuestos ese año lo podias guardar para los 4 o 5 años siguientes (puede que falle en algun dato concreto pues no me acuerdo muy bien pero a groso modo era asi.
En cuanto a que en un futuro lo cambien, pues puede ser pero no voy a cambiar mi estrategia por un futurible que puede pasar o no, cuando llegue habra que replantearselo pero no antes.Y quien sabe a lo mejor algun dia lo cambian a mejor (cuando el ministro de hacienda tenga una gran cartera de divi.)
SALUDOS y FELIZ NAVIDAD a TODOS

#77

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Antes de nada, felicitarte sinceramente por este magnifico post y por tener la valentía de exponer tu estrategia y cartera.
Comparto contigo la mayoria de conceptos: Valores con alto dividendo, trabajar con el Ibex35 (para que ir al extranjero si aun no domino mi propio mercado...?)
Mi cartera que la inicie en Octubre de este año:
GAS 50% del capital que destino a renta variable
FCC 25%
ANA 25%

El año que viene intentare asaltar importantes valores como TEF, SAN, MAP,IBE, (si hay rescate en Portugal sera el momento, la paciencia es la clave...) pero siempre siguiendo una estrategia bien definida que creo que es la clave para no incurrir en fallo alguno...

Saludos y Feliz Navidad a todos los foreros!!!

#78

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues parece que no vamos juntando unos cuantos por aquí y los que faltan por llegar aún que se que por este foro hay más ya irán apareciendo. Kalon si no es mucho pedir a ver si nos expones tu cartera también.

saludos...

#79

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Un 50% de exposición en un solo valor es una barbaridad,salvo q tengas una cartera pequeña y empezando a construir.

#80

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Perdona por meter siempre leña, pero es que siempre intento despejar todas las dudas que siempre me las resolvéis, además si algún dia heredo lo de mis padres y suegro tendría un cuadro bastante interesante, no para 1000 euros al mes pero estaria cerca y todo Ibex. Desconocía el tema de las retenciones, en prinicipio es mejor fiscalmente vivir de dividendos que de currar, me da entender que los mandamases deben ganar mucho vía dividendos.
Para mí es la mejor estrategia, de hecho mis familiares que han comprado en bolsa casi nunca han vendido las acciones, salvo endesa, recuerdo que en 2001 mi hermano puso 2 kilos (en pesetas) a TEF, al año siguiente estaban a 7 o 6 euros, hoy todavía las tiene pero claro era TEF, con otra acción seguro que estaría en pérdidas. Tu crees que algún dia las va a vender, no sabe ni a cuanto están, sólo ve los dividendos ingresados y con eso es feliz. Claro que eso solo lo tiene TEF o SAN pero nunca se sabe..

Guía Básica
Brokers destacados