Acceder

Formacion en inversion

8 respuestas
Formacion en inversion
Formacion en inversion
#1

Formacion en inversion

Buenas, 
Hace unos días escuche un podcast de "Tengo un plan" en el que estaba de invitado Félix Fuerte un experto del trading y CEO de "Formación en Inversion" en el que hablaban sobre Félix y el curso, desde ese día me ha aparecido constantemente anuncios de sus cursos y me anime a participar en una entrevista para ver si cumplía con el perfil que buscan de los alumnos.
Después de realizar la entrevista me dicen que encajo perfectamente en el curso, me empieza a comentar en que consiste el curso y el precio.
Sin embargo le digo que necesito tiempo para pensarlo y conocer la opinion de otras personas. 
Me parece que lo pintan muy fácil, ganar dinero fácil, sin riesgo y con el dinero de otro... el curso cuesta 2.500€ anuales y como tal el método de trading me llevaría 7 semanas.
Tengo algo miedo de que sea una estafa por eso me gustaría preguntar por vuestra opinión seria y si conocéis de alguien que haya hecho el curso.
PD, el miércoles he vuelvo ha quedar con el.
#2

Re: Formacion en inversion

 Value 
#3

Re: Formacion en inversion

Tiene mala pinta, estos cursos de 2.500 euros que prometen dinero fácil y rápido suelen ser estafas y lo que se da en los cursos no es nada que no puedas aprender por tu cuenta leyendo un par de libros y participando en foros como Rankia. 
#4

Re: Formacion en inversion


 Después de realizar la entrevista me dicen que encajo perfectamente en el curso, me empieza a comentar en que consiste el curso y el precio. 

Claro como no vas a encajar!!!...

Si me permites te voy hacer unas preguntas para ver si aunque recibas una formación buena la mejor (cosa que esta por ver te enseñen) serás capaz de por ti solo cumplir tus objetivos...


1-  ¿Sabes que debes buscar en un curso para saber si te va a ser útil? (temario, el temario es fundamental saberlo de ello depende saber si te servirá el curso de algo o no)

2-  ¿Has buscado información previa sobre según tu personalidad y recursos económicos te puede interesar mas aprender trading o a invertir?

3- ¿Sabes las diferencias entre invertir y Trading?

4- ¿ Sabes que en el trading lo mas importante es saber perder?, estas preparado para saber perder dinero?, serás capaz de soportar y provocarte pérdidas si las operaciones van en tu contra?

5- ¿Sabes que capital necesitarías disponer para poder ser rentable consistente de verdad en el tiempo?, sabes o te han dicho que % podrías ganar anualmente haciendo trading?

Enseñar a ganar es fácil!!!.... tan fácil que el que te va a vender el curso por cierto por la miserable cifra de 2500 seguramente no lo sabe hacer, por eso te endosa la teoría de como ganar ya que el es incapaz de vivir de ganar en bolsa, y prefiere algo mucho mas sencillo y sin riesgo alguno.. que es enseñar a otros hacer lo que a el le gustaría conseguir.

El trading exige de mucho sufrimiento, es duro mentalmente, por eso se buscan estos personajes la excusa de la "formación" para poder vivir sin trabajar y sin tener que depender de su pericia como trader para poder comer todos los meses.


Por 2500 euros nadie que sepa de verdad hacer trading te va a enseñar,  no necesita tus 2500 euros, su tiempo vale mas que eso, para hacer de alguien un buen trader se necesita estar encima seguir de cerca al alumno dedicarle muchas horas y no salen las cuentas, decir que por 2500 euros se puede formar a alguien para hacer trading y que la persona seguro será consistente después de hacer el curso es como poco pretencioso por no usar una palabra mas contundente como criminal.

Repito, si alguien de verdad te va a enseñar a ganar dinero dudo por menos de 30,000 euros no creo ni se moleste, como digo te tiene que dedicar muchas horas, esto no es un curso de manipulador de alimentos, el trading es un oficio que no aprendes en 4 tardes y a distancia sin que el profesor te pueda corregir o ver tus defectos y decirte como puedes evitarlos esto del trading no es un zapato que valga para cualquier pie cada persona tiene un pie y un curso tiene que estar dirigido a un "pie" especifico al ser el trading un proceso mental, sino fuera así imagina la de gente que se dedicaría a ello y no habría albañiles, pintores, carniceros.. todos serían trader.

Y otra cosa muy importante si alguien te quiere enseñar a hacer trading PRIMERO TE DEBE DEMOSTRAR que sabe hacerlo con hechos, ya sea en directo mediante aulas presenciales, o mediante "chivatazos" previos para ir viendo si el tipo sabe de lo que habla o habla de lo que no sabe.




Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Formacion en inversion

Muchas gracias por tu comentario y tu opinión. 
Respuestas:
1. En el curso buscaba una habilidad que me ayudase a aumentar mis ingresos mensuales. Llevo 1 año invirtiendo en acciones (parece que me gusta) y me resultaba interesante y novedosa la estrategia que implementan para ganar mensualmente entre un 2% y 4% (demasiado si lo analizamos...)
2. Nunca he valorado la opción de hacer trading por que me parece muy complicado y las veces que lo he hecho me daba la sensación de que daba palos de ciego. Por lo que optaba ppr la opción de invertir a largo plazo y aumentar mis posibilidades de ganar dinero.
3. Exactamente no se cual es la diferencia, pero me imagino que su principal diferencia sea el espacio de tiempo que esté dentro de una operación de compra venta. Trading (muy corto plazo) vs Invertir (largo plazo)
4. Realmente a ciencia cierta no estoy seguro de saber perder, pero soy una persona que se fía mucho de las probabilidades y si a la larga ese método va a dar ganancias no me importa perder al principio. Además he realizado operaciones en acciones en las que según mi método tenía que subir y según compré bajo, tuve fe y termino subiendo y otras en las que vi que mi acción bajaba y terminé vendiéndolo por que mi método perdía sentido en esa acción.
5. El capital que necesito para mis propias inversiones no me preocupa, cada vez va aumentando y trato de hacerlo mejor que el mercado aplicando lo que aprendo de libros de inversion y de vídeos de David Galán, el capital aumenta con mi aportaciones mensuales y la subida de valor de mi capital invertido. De todos modos si no consigo superar al mercado me alegro de adquirir conceptos nuevos y aprender, además de no dejar mi dinero muerto de asco en el banco.
Respecto al curso en cifras exactas no me han mencionado, pero depende de la cantidad de cuentas de fondeo que lleve y del capital de cada una, respecto a porcentajes mensuales hablaban de una media mensual de 2% y 4%, habiendo meses de 0,5% y meses muy buenos...
El precio si es verdad lo que prometen es absurdo, ganaría muchísimo más que eso y sería la mejor inversion jajaja
El CEO de la formacion es Félix Fuertes, hablando bien de el en varios podcast y en alguna red social, no se si le conoces.
Volviendo al precio, no concuerda con lo que se ofrece... sin embargo con el que estuve hablando en la llamada me enseño datos de ganancias de Félix, en el curso enseñan como opera en directo y otra cosa que me extraña mucho es que influencia famosillos en el mundo de las financias como Sergio Begueria o José Elías manchen su imagen promocionando este tipo de cursos...
En resumen me parece todo muy fácil y bonito... (huele raro jajaja) por eso quería conocer vuestra opinión y si conocéis de alguien que se haya formado con ellos. 
En truspilot tienen buena valoración, pero lo de siempre puede estar manipulado por la Formación.
#6

Re: Formacion en inversion


Tienen tanto éxito que necesitan vender cursos, piensa eso y responderás a tus dudas.

Los mejores inversores raro superen el 20% anual de media, hablamos de los mejores, y hablamos en trayectorias de más de 20 años de registro.

La gran mayoría obviamente ni baten al índice sp500, por eso una estrategia sencilla son Etf indexados al sp500 y nasdaq100 con eso ya se gana más que el 90% de los gurús vende cursos o vende fondos

Para invertir el horizonte debe ser largo plazo, si te gustan probabilidades puedes ver este video donde expongo como usarlas para invertir...
https://youtu.be/fUfQj8D3liw?si=rjCW-IEsvfjUKDmX

Saludos


https://youtu.be/fUfQj8D3liw?si=rjCW-IEsvfjUKDmX

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Formacion en inversion

Ok,
Como crees que me puedo poner en contacto con algún alumno que haya hecho el curso y que no esté "manipulado" por ellos? Para conocer una respuesta correcta a esta posible estafa
#8

Re: Formacion en inversion


Lo mejor es que abras un post en rankia pidiendo opiniones sobre el curso en concreto quieres hacer por si alguien lo ha hecho 

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Formacion en inversion

Mira la cosa es mucho más sencilla que todo esto, si tú de verdad supieras ganar mucho dinero en bolsa te ibas a poner a perder tiempo en vender cursos y en formar a gente?.
La lógica diría que te pondrías a utilizar ese método y a ganar dinero y como muchos se lo enseñarías a tus familiares directos y amigos muy íntimos, pero sobre todo te dedicarías tú a ganar dinero, no a perder el tiempo en buscar alumnos y luego en darle los cursos.
Casi siempre la respuesta más sencilla más lógica y más normal es la verdadera
Brokers destacados