Acceder

Próxima salida a bolsa de Puig

347 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
25 / 25

Re: Próxima salida a bolsa de Puig

Del tema del canje esto es lo que sabemos.

Poco más se ha publicado. Evidentemente todo el que haya entrado por encima de 20 perdería bastante dinero, si esto se confirma. ¿Podría haber dividendo extraordinario previo para compensar al menos una pequeña parte de la pérdida?, podría... o no. De momento poco o nada sabemos. 

un dividendo generoso  seguro que endulzaria a mucho ,en mi caso yo  gano vastante y no me voy a complicar la cartera 

Creo que poco más se puede hacer.

La otra alternativa es quedarse con las acciones resultantes del canje y esperar evolución. 
Personalmente no he decidido que haré, dependerá de que perspectivas vea pero teniendo en cuenta que compré por debajo de 14 dudo mucho que las deje en cartera. 

que precio tendria con el canje ,lo calculaste? se supone que con 4 de puig te dan 1 de esteel y a mi no me gusta puig vale mas

Bueno, el mercado es dinámico con lo cual va a depender de la evolución de los 2 valores hasta el momento en que se anuncie la operación. De momento ya han conseguido controlar el relato, es decir, cuando Puig se iba hacia arriba, por encima de 19 anunciaron que el canje sería con efectivo entre 18 y 19, y automáticamente la cotización cayó. 

Esto es una partida de poker en la que los minoristas siempre pierden. En mi primer post en este hilo comenté que la operación, en caso de salir quizás no se hiciese muy por encima de 18. Ojalá me equivoque pero tiene toda la pinta, porque en eso consiste precisamente una parte del negocio, en comprar a 19 algo que vale 24. Si esto ha sido todo previamente planeado con las familias yo cada vez tengo menos dudas... vendo una parte a 24,5 y con el resto cojo una participación, no mayoritaria pero si muy muy importante, de un campeón mundial ... NEGOCIO REDONDO. Mientras tanto los minoritarios que entraron pillados la mayoría por encima de 20 siguiendo recomendaciones de los bancos de inversión intervinientes porque PUIG valía 27... NO COMMENTS.

Después de 35 años en el mercado profesional y personalmente, las he visto y las sigo viendo de todos los colores... y esta me parece una "jugada maestra" ... de las familias. 

Iremos viendo, de momento solo queda esperar a ver si hay alguna sorpresa positiva en forma de dividendo extraordinario o similar.

buena exposicion , y los Broker con pocos excrupulos o muy presionados por los de arriba tienen la culpa de las malas inversiones , en la bolsa es muy complicado yo llevo unos 15 años y sigo aprendiendo de mis errores , si algo vale  25  nunca compres a 24 porque tienes poco margen de maniobra ,comprando bien aveces te quedas atrapado en esta yo estoy en 14 asi que a esperar tranquilo y ir siguiendo a alguna en busca de otra oportunidad 

Si la intención primera,es seguir,te va a dar igual el precio de la OPA.  De todas formas, más haya de la estructura accionarial de Puig,el talón de Aquiles el coste financiero de la unión,tanto para dar salida a los minoristas como la deuda a refinanciar de salir adelante,se habla de unos 5000 millones en su conjunto.