Puig cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 3.596,2 millones, lo que supone un 7% más a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) y un 4,9% más en términos reportados que en el mismo periodo de un año atrás.
En el tercer trimestre, las ventas fueron de 1.296,9 millones, un 6,1% más LFL y un 3,2% más en términos reportados, según ha informado este jueves en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, ha destacado que ha sido un trimestre sólido "respaldado por el crecimiento sostenido en todos los segmentos de negocio y por la fortaleza" de las marcas.
"Afrontamos la campaña navideña con plena confianza, gracias a nuestras sólidas capacidades de ejecución, a nuestra gestión disciplinada y a lanzamientos relevantes como 'La Bomba' de Carolina Herrera", ha añadido.
La empresa de belleza 'premium' ha señalado que los resultados del periodo muestran "una ejecución constante y una gran resiliencia en todas las categorías" que ha permitido compensar la desaceleración del mercado de fragancias y el impacto de los tipos de cambio.
Por otro lado, Puig ha informado de que celebrará su Capital Market Day los próximos 16 y 17 de abril de 2026.
La compañía ha subrayado además que la mayor visibilidad tras el 'sell-in' de la campaña navideña le permite reafirmar su perspectiva de crecimiento de ventas LFL para este año en un rango de entre el 6% y el 8%.
"La compañía espera que el crecimiento se sitúe en torno a la parte media de dicho rango", ha añadido la firma, que ha reiterado las expectativas de expansión del margen de Ebitda ajustado, en línea con la mejora registrada en 2024.
La empresa ha dicho que estas perspectivas "reflejan" la confianza en la capacidad de ejecución y en la fortaleza de sus marcas, junto a un comportamiento resiliente de todas sus divisiones.
SEGMENTOS
El segmento de Fragancias y Moda generó unas ventas de 2.617 millones de euros, un 6,4% más LFL y el 73% del total.
En el tercer trimestre, facturó 932 millones, un 2,8% más, "reflejando la moderación prevista en los mercados globales de fragancias y el impacto de los tipos de cambio".
Maquillaje cerró el periodo con 569 millones de facturación, un 8,3% más, y en el tercer trimestre vendió por valor de 230 millones, un 18,8% más "impulsado por la continua innovación, el éxito sostenido de Charlotte Tilbury y el sólido desempeño del canal retail, así como la integración en Amazon en Estados Unidos".
Por último, Cuidado de la Piel facturó 410 millones, un 9,2% más hasta septiembre, y en el tercer trimestre, 135 millones, un 10,5% más.
MERCADOS
La región de Emea representó el 53% de las ventas de Puig, con 1.898 millones, un 3,9% más hasta septiembre, y con 699 millones, un 4,2% más en el tercer trimestre.
Américas significó el 37%, con 1.331 millones (+7,8%) hasta septiembre, y 464 millones (+2,3%) en el tercer trimestre.
Por último, Asia-Pacífico "mantuvo su sólido desempeño", con unas ventas de 368 millones hasta septiembre (+23%), y de 134 millones en el tercer trimestre (+35,8%), y la empresa ha señalado que es la región que más rápido crece