Si tiramos de histórico este tipo de operaciones (fusión / absorción via OPA) rara vez se ejecutan con una prima superior al 30% y habitualmente se mueven en una horquilla entre el 20% y el 30% lo que nos sitúa en un precio entorno a 20-21 euros como máximo. En el sector lujo las primas son habitualmente más altas por el valor de "marca".
Personalmente no creo que Puig se pueda considerar en el sector lujo sino consumo así que yo no espero ninguna oferta por encima de 21 euros... y con una parte en acciones.
Como reflexión, la operativa de la familia es propia de un tahur del oeste. Salida a bolsa a 24,5€, desde el inicio comienza a bajar y llega a perder más de un 40%, cuando empieza a recuperarse, pero aún muy lejos del precio al que debutó, "canjean" la empresa (lo que les queda) a un precio muy inferior al de la OPV, y se convierten en segundos accionistas de un grupo líder mundial... cualquiera diría que todo estaba perfectamente planificado desde antes de la salida a bolsa.
Después de esta reflexión yo no soy muy optimista respecto al precio de la posible OPA. Ojalá me equivoque y nos ofrezcan 24,5 euros o más pero...
Cordialmente.