Acceder

Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha

6 respuestas
Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha
Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha
#1

Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha

estoy con el tema de la herencia de mi padre, hoy encontré una escritura de una plaza de garage que compró mi padre en el 89 por 6000 euros, y me entró la curiosidad por saber cuanto tendría hoy si hubiera invertido ese dinero en acciones de Coca Cola.. Hay algún programa o página web donde te dice que rentabilidad tendrías hoy si hubieras comprado x acciones a x precio a tal fecha y hubieras reenvertido los dividendos..?

#2

Re: Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha

Puedes hacerlo con la sección "mi cartera"

#3

Re: Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha

Yo mejor que compararlo con un activo muy concreto, lo que haria es calcular el valor actual de esos 6000 € de 1.989. Teniendo en cuenta que el tipo interes sin riesgo (bono tesoro a 10 años), que ademas es aproximadamente igual a la Inflacion, y que es algo superior al 5%:

Valor Actual = 6000 (1+0,5)^(21) = 17000 €

Es decir, sin invertirlos "en nada", esos 6000 euros del 1989, equivaldrian hoy en dia a mas del triple de esa cantidad. Logicamente,es de esperar, que si se hubieran invertido razonablemente en algun buen activo de mas riesgo (Bolsa), lo mas seguro es que hoy equivalieran a mas dinero. En consecuencia puedes tomar ese TRIPLE de "revalorizacion" como una COTA MINIMA del equivalente valor actual.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha

Sin reinvertir los dividendos: 69.355€, reinvirtiendolos no lo se, pero muchisimo mas.

UN saludo

#5

Re: Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha

esa plaza de garage a día de hoy está entre 15 000 - 20 000 euros. vaya diferencia ehh, si hubiera comprado acciones de Coca Cola tendría ahora casi 70 000 euros sin contar con los dividendos.

#6

Re: Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha

Para comparar la rentabilidad, habría que tener en cuenta si tu padre ha alquilado esa plaza de garaje... De todas formas, si los datos de Coca Cola son ciertos, parece que las acciones hubiera sido mejor inversión.

Saludos.

#7

Re: Para saber rentabilidad si hubieras comprado una fecha

En España ha habido mucha inflación y depreciación de la peseta. Los inmuebles no han dado tanto como parece hasta que estalló el boom inmobiliario. Para calcular la revalorización real tendrías que considerar las depreciciones de la peseta en los años 90.

En cualquier caso, puedes ver los cierres ajustados de Coca-Cola en Yahoo!: Osciló entre los 3,60 USD y los 6,79 USD. Ahora cotiza a 65,75 USD.

También tendrías que considerar la evolución del cambio USP/ESP y posteriormente USD/EUR

Brokers destacados