Acceder

Testa Inmuebles, la Joya de la Corona.

208 respuestas
Testa Inmuebles, la Joya de la Corona.
Testa Inmuebles, la Joya de la Corona.
Página
16 / 27
#121

Re: Invertir no , mejor acumular dinero... ¿Para qué?¿Síndrome de diogenes?.¿Mejor que vengan de fuera como siempre

Querido MADOZ:

Como ya hemos comentado en alguna ocasión por E-mail, soy de las que piensan que a palabras necias oídos sordos. Yo, por fundamentales, soy una enamorada de Testa Inmuebles, y en cuanto tenga liquidez, acumulo. Jamás he recomendado a nadie comprar, símplemente he argumentado mi gran atracción por Testa. Lógicamente, cada vez que tenga acceso a alguna noticia de la compañía, seguiré publicándola en el Foro, le pese a quién le pese. Y reitero mis argumentos para apostar por la "Joya de la Corona de Sacyr":

1º) Testa Inmuebles en Renta tiene una estructura tremendamente defensiva, destacando la alta rentabilidad sobre recursos propios, la solidez del balance y la elevada generación de caja, lo que en la situación actual es muy positivo. Suprimió el dividendo en 2.009, en 2.010, y también el previsto para 2.011, una clara señal del esfuerzo económico que está haciendo para pagar su elevada deuda, aunque actualmente no tiene ningún problema para ír adaptándola a la evolución del negocio.

2º) No conozco inmobiliaria más barata en Bolsa, y en mi humilde opinión, es una oportunidad de inversión con poco riesgo a medio y largo plazo. Testa Inmuebles en Renta es una empresa rentable, muy sólida y con un modelo de negocio que genera ingresos recurrentes. Según la valoración de CB Richard Ellis, Testa Inmuebles tiene unas plusvalías latentes de 1.231 millones de Euros, que son incluso mayores que las que tenía en el año 2.005, lo que llama mucho la atención si se tiene en cuenta la caída del valor del suelo.

3º) La superficie alquilable de Testa Inmuebles en Renta asciende a más de 1.500.000 metros cuadrados. El 65% de sus ingresos procede del alquiler de oficinas, el 15% de centros comerciales, el 10% de hoteles y el 10% restante se distribuye entre viviendas, naves industriales y residencias de la tercera edad. Los resultados correspondientes al Tercer Trimestre de 2.010 demuestran la fortaleza de Testa Inmuebles frente al deterioro general del mercado. La cifra de negocios de Testa alcanzó 187.900.000 Euros a 30 de Septiembre de 2.010. El EBITDA se situó en 149.500.000 Euros, alcanzando el margen de EBITDA sobre cifra de negocios el 80%. El Beneficio Neto asciende a 45.400.000 Euros.

4º) El European Public Estate Association es el índice europeo de inmobiliarias patrimonialistas cotizadas, que aglutina a las empresas más importantes del sector. Testa Inmuebles está incluída en éste índice, lo que pone de manifiesto la solidez de su proyecto empresarial y su plan de negocio. Los inquilinos más representativos de Testa Inmuebles son: Banco Santander, Inditex, Endesa, Cepsa, Indra, Honda, L'Oreal y Orange: http://www.epra.com/company_details.jsp?company_id=3668

¡Un abrazo, te reitero mi agradecimiento, y seguimos en contacto por E-mail!

#122

Re: Testa Inmuebles, la Joya de la Corona.

Además de todo lo ya expuesto, y en mi humilde opinión, las posibilidades de OPA de Exclusión ó fusión por absorción con Sacyr hacen de Testa Inmuebles en Renta una inversión muy atractiva a éstos precios. Hay que recordar que el Valor Contable es superior a los 10€/Acción. Por todo ello, yo me he posicionado en el valor con una vocación de permanencia estable y a muy largo plazo. Lógicamente, ésto NO es una recomendación de compra para nadie. Es mi testimonio y cómo lo veo yo. ¡Saludos a las gente de bien!

#123

Re: Testa Inmuebles, la Joya de la Corona.

Pero María, tu crees sinceramente que Sacyr está en condiciones de absorber a alguien?

No nos confundamos con el rally de Sacyr. Está claro que pueden abrirse posibilidades en Sacyr, pero no creo que de esa naturaleza. Pero vamos cosas más raras se han visto.

Pero no estoy contigo en esa opinión.

Saludos.

#124

Re: Testa Inmuebles, la Joya de la Corona.

¡Hola, MAX11, y gracias por discrepar de mis opiniones, pero con respeto y educación!

Como he dicho, tengo una vocación de permanencia estable y a muy largo plazo. Y yo creo que a largo plazo, ó Sacyr lanza una OPA de Exclusión, que nunca podrá ser inferior al Valor Contable, actualmente situado en 10.66€/Acción, ó bien realizará una Fusión por Absorción. Piensa que Testa tiene un Free-Float de únicamente 769.069 Acciones, representativas del 0.666% de su Capital Social, y en mi opinión, los costes de cotizar en Bolsa son elevados. A medio-largo plazo, creo que dejará de cotizar. ¡Un abrazo!

#125

Re: Testa Inmuebles, la Joya de la Corona.

Te diría otras dos acciones con ese free float:

Sotogrande
Befesa

Y estas llevan cotizando lo indecible.... y seguro que hay más pero vamos que con esas hacen lo que quieren... será la joya o el joyón o lo que quieras pero SYV hará lo que quiera con los accionistas de TST.

#126

Re: Invertir no , mejor acumular dinero... ¿Para qué?¿Síndrome de diogenes?.¿Mejor que vengan de fuera como siempre

El Alcalde de La Coruña, Sr. D. Javier Losada, ha presentado los siete finalistas del concurso de diseño y construcción de la Estación Intermodal, un proyecto singular y de referencia en España. Entre los siete finalistas están Carlos Rubio y Enrique Álvarez-Sala, que forman un estudio en Madrid con destacados premios, y entre cuyos proyectos se encuentran la Torre SyV, en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, propiedad de Testa Inmuebles en Renta: http://www.xornal.com/artigo/2011/02/11/xornal-municipal/a-coruna1/tenemos-garantizada-estacion-intermodal-singular-referencia-espana-dice-losada/2011021118403700561.html

Las acciones de Testa han cerrado hoy en los 5,99€/Acción, subiendo nuevamente un +1.70%. Se han negociado 2.006 Acciones, y el valor acumula una revalorización cercana al +20% en el mes de Febrero. ¡Un saludo a toda la gente de bien!

#127

Re: Testa Inmuebles, la Joya de la Corona.

Testa Inmuebles en Renta ya lleva una revalorización superior al 20% en Febrero, y su empresa matríz, Sacyr Vallehermoso, desde los mínimos de Agosto de 2.010, se ha revalorizado... ¡Un +138%! Y sigue subiendo.

#128

Continúan las buenas noticias para Testa Inmuebles...

La contratación de espacio en oficinas creció el pasado año un 33% en Madrid, hasta los 398.000 metros cuadrados, según un estudio sobre el mercado de oficinas europeas elaborado por BNP Paribas Real Estate: http://www.lavanguardia.es/economia/20110214/54113944536/la-contratacion-de-oficinas-en-madrid-y-barcelona-sube-un-30.html

Conviene recordar que el 65% de los ingresos de Testa Inmuebles en Renta procede del alquiler de oficinas, principalmente en Madrid.

Brokers destacados