Acceder

Xtb datos fiscales cfds como acciones

10 respuestas
Xtb datos fiscales cfds como acciones
1 suscriptores
Xtb datos fiscales cfds como acciones
#1

Xtb datos fiscales cfds como acciones

He visto en los datos fiscales de la aeat que me salen 3 páginas de operaciones con cfds como si fueran acciones ...es la primera vez que sucede esto, una locura de operaciones y casi 800.000 euros en total ...es esto normal?... Alguno más lo tiene así
Saludos

#2

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones


Te saldrá las operaciones que hayas hecho durante el año, como estas apalancado imagino tus operaciones son "grandes"-


No tienes por que detallar todas una a una cada una con su "nombre", puedes resumir todo en una sola operación precio de compra la suma de todas las operaciones realizadas durante el año, precio de venta la suma de todas las operaciones de venta realizadas durante el año,  y el resultado es el que es, con cuidado de poner las abiertas el año anterior a la declaración y cerradas en el año de la declaración,

Tienes que tener precaución en cuanto a las operaciones que cerraras este año pero abrieras el año pasado a la declaración como decía, para tener en cuenta los precios de compra o venta si eran cortos añadirlos al total de compras o ventas de este año aunque se abrieran en el año anterior y no se cerraron.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones

Gracias harruinado
Si es como lo hago....pero otros años y en otros brokers también este año, no salen las operaciones con cfds e n los datos fiscales al ser un producto especial como los futuros .... pero este año xtb los ha pasado como si fuera compra real de acciones ....y da miedo ...hay cientos de operaciones con valores disparado, esperemos la información fiscal de xtb para aclaración .
En otros brokers que operó no sale nada y ya lo añado yo manualmente como dices tu, con la información fiscal que aportan .
Saludos 
#4

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones


Hombre los cfd´s no son acciones, de hecho se liquidan cada día, es decir cada día se liquida la operación al cierre de mercado, cargando los intereses si son largos y si te pagan por cortos abonando esos intereses y el resultado obtenido ese día en concreto por el movimiento del subyacente, se abre y se cierra todos los días, aunque realmente la operación se cierra solamente una vez cuando tu deseas cerrarla.

Creo que esto hace que los cfd´s estén exentos de la regla de 2 meses para no poder desgravar perdidas.

Como bien sabes los cfd´s no son acciones sino contratos por diferencia y sino ha cambiado la normativa este año o los pasados esto era lo vigente;

 La consulta vinculante V2076-07 a la Dirección General de Tributos (DGT) establece también cuándo se considera que existe una ganancia o pérdida en el caso de los CFDs. En este sentido, el organismo es claro, cada liquidación diaria supone, en teoría, una operación unitaria que después habría que incluir en la renta. ( el mismo texto dice en TEORÍA)

 
A la hora de hacer el cálculo de cuánto has ganado o has perdido con tus contratos por diferencias, pagarás impuestos por el importe liquidado por la diferencia entre el precio del subyacente a la apertura del contrato y el precio al cierre de ese mismo día. Además, se podrán restar una serie de gastos como el de corretaje y comisión.

A partir de ahí, existen diferencias en torno al margen financiero dependiendo de su la posición en torno al CFD es compradora o vendedora. Y es que en el caso de los CFD los intereses no se computarán como gasto y no se podrán deducir, mientras que los intereses a favor deberán incluirse como intereses bancarios. Por su parte, los dividendos no se computarán como tales, ya que tendrán la consideración de gasto o ingreso ordinario una compensación que del broker o de nosotros al broker en caso de la inversión en cortos.

De forma resumida, para inversores con una posición compradora la ganancia patrimonial será el resultado de restar el valor de adquisición al valor de liquidación y después sumar los dividendos y restar las comisiones.

Por su parte, los inversores con una posición vendedora la ganancia patrimonial será el resultado de esa misma operación pero además habrá que sumar los intereses por el margen financiero que se cobra por mantener la posición en la cuenta. Nos referimos en este caso a ese dinero adicional que debes pagar para poder mantener la posición cuando el resultado ha sido positivo tras la liquidación diaria.

Y es que en el caso de los CFD los intereses no se computarán como gasto y no se podrán deducir, mientras que los intereses a favor deberán incluirse como intereses bancarios. Por su parte, los  dividendos no se computarán como tales, ya que tendrán la consideración de gasto o ingreso ordinario una compensación que del broker o de nosotros al broker en caso de la inversión en cortos. 

Ni siquiera se declaran en la casilla de acciones, sino recuerdo mal se declaran como  Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales» en el referido a «Otras ganancias» 

No se si la gente realmente liquida esto como la ley dice sospecho que no lo hace en base a liquidaciones diarias.. sería tremendo reflejar todo esto es mas fácil declararlo como si fueran acciones aunque en teoría no se puede aunque en el fondo si lo hace como acciones sería lo mismo a efecto de los impuestos a pagar.

Si tu bróker ha comunicado a hacienda como si fueran acciones en realidad es mejor para tí.

Cuando te lleguen los datos fiscales de hacienda, solicites tus datos fiscales a hacienda sabrás realmente que información tiene hacienda sobre esos movimientos.

Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones

Buenos días 
Gracias por tu mensaje
Efectivamente se declara como otras ganancias patrimonial 
Ese es el problema que los demás brokers que operó y hasta este año xtb los cfds ni salían en los datos fiscales y los incluias tu en otras ganancias.
Pero este año salen en los datos fiscales sólo las operaciones de xtb y ninguna de mis otros brokers ....y salen como cientos de operaciones de venta de acciones ...y creo que un error.

#7

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones


Deberías contactar con el servicio al cliente de XTB, pero me temo te contestaran que ellos no asesoran en temas fiscales.. y se quedarán tan anchos.

Espera a ver que datos fiscales tiene hacienda sobre tus operaciones, cuando pidas tu información fiscal aparecerá o no.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones

Cuando hablo de datos fiscales son los que salen al mirarlos en la página de la agencia tributaria .... NO los de xtb ....de hecho todavía no están en la página de documentos del brokers xtb
Saludos 
#9

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones

Ah!! Ok... Entonces es un error probablemente.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones

Si a mí que tengo cientos de operaciones de CFDS en XTB me las han enviado a mis datos fiscales de la RENTA 2023 y si, salen cientos y cientos operaciones intradía, que al ser apalancamiento me aparecen más de 14000000 millones al verlo asusta. No tengo nada que ocultar ya que llevo 2 años en perdidas. Aún no sé cómo incluirlo en la casilla 4 de otros elementos patrimoniales. Lo que me asusta es anotar esas burradas de cifras por el apalancamiento. ¿Algún consejo? Solamente invierto en CFDS oro y divisas.
#11

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones

Lo han hecho con todos ....un desastre vamos, han dado el valor real de los cfds y por eso esos miles de millones.
Creo que se debería de incluir como si fuera una acción más en ganancias o pérdidas patrimoniales de acciones, a ver si alguien puede ayudarnos.
Como dices ...¿como ponemos esto en el apartado 4 de otros?...mis otros brokers de cfds si lo voy a poner porque lo han hecho correctamente y no lo han pasado a la aeat así.
Por último ...que no te vuelva a pasar esto y deja de operar con está gentuza.
Saludos 
#12

Re: Xtb datos fiscales cfds como acciones

Gracias Patrico. Lee la respuesta de Melvin, te sacara de dudas. Gracias de nuevo. Gente maja en este foro de Rankia.
Brokers destacados