Acceder

Corto, medio, largo plazo... - corto plazo

1 respuesta
Corto, medio, largo plazo... - corto plazo
Corto, medio, largo plazo... - corto plazo
#1

Corto, medio, largo plazo... - corto plazo

Buenas a todo@s y gracias por vuestras aportaciones. Me gustaria saber vuestra opinión acerca de como invertir a corto y medio plazo. Agradezco a muchos de vosotr@s por ir abriéndome los ojos-Zacaris,carlota, gnome...- el caso es que empecé con las letras, cuentas remuneradas, depósitos a corto plazo, una minicartera al msci world, emergentes y global bond de vanguard y algún monetario. Al 60/40, bueno y monetario a modo de colchón también, por tanto no es del todo real la cartera, aunque tengo que cambiar en breve de coche Tb. El caso es que a medida que voy conociendo, estoy en disposición de arriesgar algo más, pero me preocupa que al estar tanto tiempo en plan conservador -decidircomprar vivienda- creo q voy llegando tarde  para no perder tanto poder adquisitivo. Me explico algo más. Quiero traspasar un fondo que tengo en BBVA - quality inversión moderada F1 que no me ha aportado casi nada en 3 años, aunque ahora está subiendo, creo q las comisiones encubiertas se comen el beneficio- y ya he creado la cartera indexada por un importe similar con más rentabilidad- y dos planes de pensiones que no me aportan mucho. La idea es agrupar capital para comprar la vivienda como máximo en un año, casi todo me vence para junio -unos 70k- y dejar los fondos indexados y planes de pensiones traspasados sin aportarles a estos últimos y solo rescatar el dinero de los planes  en caso de emergencia dp del 2025. Puedo ir haciendo aportaciones mensuales al disponer de nómina fija a los fondos indexados, pero no sé si los monetarios aún son rentables para acumular los saldos, si es conveniente comprar vivienda -no tengo ninguna en propiedad- o diversificar un poco más la renta fija y variable. Tengo 52 años, no dispondré de gran jubilación y ahora miro rentabilidad a corto, medio-largo plazo 10-13 años, si no ocurre nada por el camino. No sé si me he explicado bien. Al menos que hacer hasta acumular los saldos allá por junio. Gracias por vuestra ayuda de nuevo. 
#2

Re: Corto, medio, largo plazo... - corto plazo

Yo enfocaría todo el esfuerzo económico en la vivienda en propiedad (te ahorrará importantes gastos futuros).
Una vez resuelto lo de la vivienda me enfocaría en la Bolsa, pero invirtiendo por mi propia cuenta (para evitar gastos y comisiones), y siempre a largo plazo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados