Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La escalera del trader

17 respuestas
La escalera del trader
La escalera del trader
Página
2 / 3
#9

Re: La escalera del trader

Como bien dices tu.....
Lo que en la bolsa saben todos... no me interesa.
Prefiero ser "compra y espera" malo... que un trader pésimo.(para mi desgracia, o fortuna.. me he quedado en el primer escalón desde hace 15años, supongo que algo habré aprendido y está escondido en el subconsciente)
Saludos LIZ

#10

Re: La escalera del trader

Lo importante Pelos,es que estés a gusto con tu inversión,y digo inversión,por que soy de la opinión,de que la diferencia entre un especulador y un inversor es muy poquita,solamente el factor tiempo es lo que los diferencia.
Y creo que en el título de este artículo,puede ponerse "La escalera del inversor",pues las fases son identicas para uno como para otro.
Saludos Pelos.

#11

Re: La escalera del trader

Servidor está...en el laberinto.

O sea, está.

¿Donde? ...a ratos va el baile.

Témome que me puede pasar como al burro del cuento, que cuando se acostumbró a no comer ...se murió.

Ahora bien, en los foros sobran trompetas y faltan trabajadores del aprender compartiendo, y servidor procura estar en eso.

Un saludo, y a ver si entre todo subimos al Tourmalet de la Bolsa, cada uno con sus "aperos" particulares.

#12

Re: La escalera del trader

Excelente el post, muchas gracias... Debo admitir que si yo he avanzado en esa escalera a buen ritmo no ha sido por mi sino gracias a que cuento con un excelente mentor.

Sobre el "Money Management", creo que si ocupa algo de administración de Riesgos, pero no es lo mismo que "Risk Management".

Risk Management es un término muy amplio y va desde aseguradoras hasta robo hormiga en el carrefour.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13

Re: La escalera del trader

Esta bien descriptiva la escalera de esta, aunque tambien podria darse en W y no en V, como ha sido en mi caso...ya que lo mas dificil no es llegar al ultimo escalon...lo dificil es no bajar de el.

Saludos.

#14

Re: La escalera del trader

Conclusión....si hay que dominar el Money management como cualquiera de los nombrados.... estamos muchos que hemos empezado a subir la escalera.. pero nunca alcanzaremos el granero..
Sabiendo esto.... ¿es mejor bajarse ahora y ahorrar esfuerzos inútiles?
O nos podemos quedar en: asumir nuestro % en depositos y RFija, % bolsa y RV internacional y % liquidez e inmobiliario... y ante la duda de cambiar ponderaciones... dejarla fija en función de los años , en vez de en función del mercado...
Quizá Lizpiz.... para llegar a ser una estrella de las finanzas hay que dominar muchas cosas (y está bien enseñasrlas a los que tengan esepotencial)... pero para reservar el capital y obtener una rentabilidad decente (por lo menos no perder con la inflacción) .. no haga falta intentar dominar esos parámetos... pues de no dominarlos correctamente, es problable que lo hagamos a la inversa...

Ya sabes.. esto es sólo un pensamiento mio" una reflexión en público... más que una crítica (o algo parecido )a los mejores métodos de inversión.. y que yo sólo puedo aportar mi visión de "hombre corriente" de la calle. (ni eso, del monte, jejeje)
Quizá existe un método "profesional" para profesionales y otro para el ahorrador común... y ya s´´e lo que repites siempre... el mejor método para tí es el que te sientas cómodo (esto por lo menos sí lo he aprendido, aunque ya lo practicaba normalmente)
Saludos cordiales..

#15

Re: La escalera del trader

Te pongo un ejemplo.. porque no sé si me expreso bien:
Si se desea ser un buen piloto de rallis, hay que acelerar con el pie derecho y frenar con el izquierdo.. si hacemos esto tenemos más potencial para ir rápido...
Pero.. si lo intento hacer yo, que no estoy acostumbrado.. es más fácil que me salga del camino y por tanto, haga peor tiempo que si conduzco de forma convencional..
Implica lo que ´tu siempre dices...Conduce como vayas cómodo.. (aunque debes saber que nunca ganarás carreras)

#16

Re: La escalera del trader

Hola Manu rey, en bolsa hazte tres preguntas: COMO, CUANDO y CUANTO. El money management te ayudará a decidir cuanto dinero invertir en una posición determinada.
Además para hacerte tu propio sistema para invertir te ayudarán estos artículos
http://www.sersansistemas.com/sistemas/formacion.htm
Yo me he hecho un resumen de estos artículos, si quieres, dímelo y te los hago llegar.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados