Acceder

Acciones defensa europeas

543 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
37 / 37

Re: Acciones defensa europeas

Yo quiero volver a comprar Thyssen, pero se me había escapado de precio. Ahora lleva un 10% de caida desde máximos en cinco sesiones y se podría valorar, pero mi aversión al riesgo es incompatible con la incertidumbre que me genera estar dentro cuando se haga el split. Me temo que la matriz pueda caer con fuerza y no compense la eventual subida de la división naval. Esta segunda sí que me interesa más, pero supongo que tendrá mucha volatilidad en las primeras jornadas de cotización y no me quiero quedar pillado en nada más.

Qué lectura debemos hacer del carajazo de hoy? Porque vale que los índices en general bajan, pero es que están cayendo bastante más. 
Sigue siendo la teoría de Iturralde de echar a la gente?
Es por el nuevo intento del zanahorio para acabar con la guerra de Ucrania?

Me puedo inclinar más por lo último, pero es que lo de Trump ayer diciendo después de hablar con Putin que había sido una conversación muy productiva ya lo vimos no hace tanto, antes de la reunión de Alaska. Y por entonces bien que amenazó con un ultimátum a Rusia, en el modo bravucón que tanto le gusta a Trump, y qué pasó? Nada...

Volviendo al tema, como decía, me está costando mucho entender qué está pasando para decidir qué hacer como inversor. Lo normal sería guardar la calma y tener paciencia pero como ya he comentado en otros mensajes, me mosquea mucho los altibajos tan acuciados y el bote de las pastillas para debajo de la lengua se me empieza a terminar xD!!!

Ahora mismo, creo que está todo para salir corriendo o para comprar buena cantidad de pañales.

Lo de hoy se veía venir con la noticia de la reunión Trump Putin. 

Yo he actuado como un aficionado y cometí el error de no vender parte de la posición en resistencia, a principios de mes. Ahora toca reflexionar y analizar donde estamos.

Hace dos meses Hensoldt estaba en 80, hace uno estaba en el mismo punto que hoy. en el resto de valores habrá de todo, pero no muy diferente.

Por tanto, estas caídas son las mismas que hubo en junio y otra vez entre mediados de julio y de agosto. 

Por el momento no se ha roto nada, pero en este sector siempre hay un riesgo cierto de que ocurra. Si hay noticias de paz, esto se va a caer, da igual que el sector vaya a hacer mucho dinero. Eso está descontado en el precio, muchas empresas cotizan a PER disparatados. 

Yo valoro recoger beneficios en alguna y dejar otras para un posible rebote. Espero haber aprendido a vender en resistencia para ocasiones futuras. 

Mi creencia es que la posible paz en Ucrania afectaría a las de defensa, pero no a toda la bolsa, que es lo que está pasando. Es otro bajón como el de Abril, esta vez, según dicen, porque hay un par de bancos americanos que están muy perjudicados y se teme que puedan ir a la banca rota, también, como pasó tiempo atrás. 
Después también hay un par de empresas, también de USA, que les a pillado el toro y están casi en la ruina y claro, pillan a muchos bancos. 
Total que, al parecer, están uniendo las dos cosas, 2 bancos y 2 empresas en difícil situación, por créditos fallidos y esto está afectando a toda la bolsa mundial. 
Sin embargo, también parece que a algunos todo esto les viene muy bien para hacer caja y esperar a tiempos mejores. 
Nosotros, como estamos pilladetes, a sufrir y a aguantar, con tranquilizantes bajo la lengua o con unos buenos pañales en las partes más impuras. 
Pero, eso sí, te deseo muy buena suerte, porque la tuya está unida a la mía.  

Un rankiano (persona que escribe en Rankia) y que me merece mucho respeto, por lo que sabe, dice que cuando una nueva empresa llega a la bolsa, habría que esperar unos 2 años para ver su trayectoria y no jugártela. Y cita el caso PUIG, en el Ibex, que ha sido una buena empapelada.
Así que ojito, que no te pillen de buena fe. 

He leído que Fincantieri ha dado muy buenos resultados sobre el 1er. semestre y ahí lo tenemos, todo ranqueante.
Nada, que hay que esperar a tiempos mejores, para todos. 
En fin. 

Sí, lo de los buenos Resultados de Fincantieri lo puse aquí, creo. Resultados espectaculares hace un par de días. Y Rheinmetall también ha presentado datos récord de pedidos. Pero esto no ha ayudado a frenar la caida, porque la cotización en este sector, como ya hemos hablado, solo refleja expectativas de guerra en Ucrania, están dando igual los resultados. A largo plazo las empresas van a ganar mucho, pero están muchas con el PER disparado, así que buenos datos de pedidos no van a hacer que suba la cotización.

Saab y Thales PER 48
Fincantieri PER 75
Renk 82
Rheinmetall 95
Hensoldt 112

Excepciones: Indra está en 19 y Leonardo en 26