Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
77 / 587
#609

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias otra vez por tu trabajo.

#610

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi
Se puede estar de acuerdo o no, pero siempre es de agradecer que haya quien se tome el trabajo de publicar estas cosas

#611

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi,

Supongo que es una cuestión de expresión escrita. Para mí un sistema automático es simplemente automático, sin intervención humana. El tuyo es un sistema que genera una tabla en automático a la que en base a una gestión de la liquidez y otros factores que claramente no son automáticos haces caso o no. Eso a mi modo de ver eso no es automático, por razones obvias ;-)

Respecto a la tabla, aunque provenga de una serie de algoritmos matemáticos que quieres, y me parece bien, mantener en secreto, no es muy diferente de la que tenemos varios inversores largoplacistas en mente. Si al primer bloque, le quito banca mediana y elijo las 5 que compraría en este momento resulta que justamente son las que tienes que mayor valoración negativa en este momento... y te diría que en el mismo orden: ACS, IDR, ELE, REE y TEF. De hecho últimamente he comprado ACS, ELE y REE (en este orden). No lo he hecho con IDR y TEF porque no han alcanzado el 10% de caída con respecto a mi anterior compra.

El resto de tus argumentos creo que se contradicen con lo tu discurso general, pero tampoco quiero darle muchas vueltas.

Gracias por actualizar la tabla: me resulta divertido como mi cabeza y tu tabla "piensan" de un modo muy similar.

Saludos.

#612

Re: Tablas de Valoraciones

En honor a la verdad lamento tener que seguir insistiendo. Mi sistema es totalmente automático, pero no solo las Valoraciones, sino TODO el sistema, como la gestión de la Liquidez, gestion de la Diversificacion, y en general la GESTION DE LA CARTERA. En realidad es un sistema global, compacto y AUTOMATICO, que forma un bloque monolítico, agrupando todos los aspectos de la Inversion (Gestion OPTIMIZADA de cartera). Otra cosa es que yo sólo publique mi Tabla de Valoraciones, pero eso es sólo una parte minima del sistema.

No es casual que la Tabla tenga concomitancias con las conclusiones a las que llegáis la gente que hace valoraciones muy acertadas de las empresas del mercado.

Procuro ser lo más racional y explicito posible en mis exposiciones, sinceramente no creo que haya contradicciones en ellas

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#613

Re: Tablas de Valoraciones

En general me parece muy interesante tu TABLA, que puedo compartir en mayor o menor medida su fiabilidad o lo practica que pueda ser...
Pero no comparto en varias compañias tu criterio de CALIDAD, hay muchas del bloque 2 que estarian en el 1 y otras del 3 en el 2 o incluso en el 1..
Los Bancos medianos y otras más no se que criterios tendras con ellas pero por fundamentales no son las mejores...
Un s2

#614

Re: Tablas de Valoraciones

Hola,

Dejando aparte los párrafos en los que no nos ponemos de acuerdo me centraré en el 2º:

"No es casual que la Tabla tenga concomitancias con las conclusiones a las que llegáis la gente que hace valoraciones muy acertadas de las empresas del mercado."

Cuando comento que llego a conclusiones de compra similares es únicamente una cuestión de precio relativo. No es una valoración ya que me resulta imposible saber cuánto valen. Por otro lado las empresas me gustan y han superado mis criterios de calidad-precio.... así que finalmente lo único que me queda por hacer es buscar un precio para los valores que me interesa comprar.

¿cómo lo hago? Utilizo varias tácticas: precios relativos a mínimos de últimos 2 años, Análisis Técnico (sí, funciona más veces de lo que parece), % de caída respecto a última compra óptima... y sobre todo paciencia. Tu tabla es un buen resultado de paciencia :-)

Como te comentaba algún forero el modo en que se mueven los números en tu tabla recuerda mucho a una media móvil etc... eso, aunque no te guste, creo que está fuera de toda duda.

Saludos.

#615

Re: Tablas de Valoraciones

No es una media movil es una simple medida de sobreventa y sobrecompra... aunque ahora llegará a echar pestes del AT y demás pero bueno.... A mi me recuerda más a un RSI lento o bien a algún MACD o algo similar que marca sobreventas y sobrecompras.

#616

Re: Tablas de Valoraciones

gracias por la corrección, Kretan. Sabía que no era exactamente una media móvil pero no lo llegué a expresar correctamente.

Saludos.

Brokers destacados