Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
76 / 587
#601

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi,

respecto al último párrafo dependerá de la estrategia de cada uno, lógicamente. En cualquier caso no tiene nada que ver con el comentario que te he hecho.

Las señales de compra que te han salido este verano ha sido, en su grandísima mayoría (y siempre me refiero a empresas sólidas, de las de al menos la mitad de la tabla para arriba excepto bancos medianos), a precios superiores a los del último cráck de oct/08 - mar-2009... por lo que promediar a la baja respecto a esos precios no has podido promediar demasiado... ni que decir tiene alcanzar el -22%. Así mismo de las que han llegado al -100% no creo que hayas podido volver a comprar con un 22% de caída mínimo muchas de ellas (así a bote pronto quizá MTS y TRE, como mucho)... por lo que en la práctica, para alguien como yo que va haciendo compras de un tamaño relativamente pequeño (1.500€ es el estándar) ese modo de promediar no me vale para nada desde el punto de vista que entiendo que en estos momentos la liquidez no debería ser superior al 20% de la cartera, por dar una cifra.

Saludos.

#602

Re: Tablas de Valoraciones

Si le digo matemático, es porque creo recordar que lo había comentado en algún post.. (y porque siempre dice que se basa en un "método matemático" que mide la aleatoridad de la bolsa , o algo así. O sea no hago más que reflejar sus palabras.. (como no conozco el intríngulis del método, si el dice que es matemático.. matemático lo llamo yo.)
También me mueve la misma curiossidad que a tí (leer no significa aplicar)
Saludos Fierro

#603

Re: Tablas de Valoraciones

Cuando no se dispone de un sistema automatico todo depende de "la estrategia de cada uno",que es lo habitual. Pero cuando se dispone de un sistema cientifico y estructurado la estrategia no la decide uno, viene impuesta por el propio sistema, como no podria ser de otra manera.
Por ejemplo, en mi sistema de valoraciones toda la operativa viene perfectamente determinada por el propio sistema, como consecuencia de unas Hipotesis y unos algoritmos matematicos de Optimizacion. Si se analiza esa operativa se obserba que queda totalmente encuadrada en el MUY LARGO PLAZO,... y en consecuencia CUALQUIR ESTRATEGIA, incluida la fundamental del Largo Plazo, no tengo que decidirla yo, sino que ya me viene impuesta AUTOMATICAMENTE.

Es verdad que los "decalages" de compra y promediado (como tambien los de venta) son muy amplios y "dificultan" el "promedio a la baja", pero eso tambien viene impuesto por el sistema (optimizado) y no es mas que una consecuencia de la Alta Seguridad (minimimo RIESGO) con la que trabaja. Asi pues la operativa aparenta estar muy ralentizada (desde luego no se parece en nada al trading), y más aun las compras que las ventas, puesto que el Mercado a muy largo plazo descrive un movimiento ASCENDENTE de "deriva", puesto que tiene que abserver la "mejora de procesos productivos" (desarrollo tecnologico) y la Inflación.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#604

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por contestar, Javi.

Desconozco el grado de cientificismo del "sistema", por lo que no tengo nada que decir al respecto.

En cuanto a que funciona automáticamente creo que no es así. Tú mismo has comentado en muchas ocasiones que hay operaciones que te "dicta" tu "sistema" y que en la práctica ejecutas o decides no hacerlo. A mí no me parece mal, pero eso no es "AUTOMÁTICO".

En cuanto al largo plazo, diría que con matices. Un "sistema" que vende porque una acción sube mucho me recuerda mucho más a un sistema de medio plazo (aunque el medio plazo puedan ser 5 o 10 años) que a cualquier otra cosa. Tampoco me parece mal, pero eso yo no lo encuadro en el largo plazo. Para mí largo plazo es en principio plazo infinito salvo deterioro de los fundamentales.

Un sistema que no permite sacar partido de los precios que hemos tenido en este verano en los valores más seguros (salvo bancos), al no caer un mínimo de un 22% respecto a los últimos mínimos, no me parece un buen sistema, dicho esto con todo el respeto sobre un "ente" que desconozco por ser secreto.

Saludos.

PD: cuida la ortografía... ese perrito tan simpático no se merece tener un dueño que se lía tanto con las "b" y las "v" (observa, describe...) :-)

#605

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias también por tu amable contestación.

Efectivamente el "sistema" es totalmente cientifico, puesto que tiene la estructura de un Modelo Matematico (Hipotesis basicas, y formulación y algoritmos consecuentes con dichas hipótesis), que no deja nada a la improvisación. Lamento que aveces, por razones obvias, no pueda extenderme en sus detalles.

Insisto en que el sistema es totalmente AUTOMATICO, otra cosa muy distinta es que, por razones personales, coyunturales, etc. "no se le haga caso".
Efectivamente incluso yo mismo aveces "no le he hecho caso", por haber tenido un gasto importante, por razones fiscales, etc. El caso más extremo, como ya he comentado en alguna ocasion, es de hace aproximadamente un año,cuando empecé a aplicar los CRITERIOS DE CALIDAD a mi cartera, y me vi "obligado" a realizar muchas operaciones que no estaban recomendadas, incluso algunas de ellas (ventas) estaban especialemte CONTRAINDICADAS por mi sistema (contraindicadas en el sentido que explico en mi Bolg, como hacer ventas con Valoraciones muy negativas, etc.).
Para que te hagas idea de la cantidad y calidad de operaciones que tuve que hacer "forzadamente" te diré que en un periodo de unos tres meses mi Cartera pasó de tener 110 empresas a sólo 35 !!!. Todavia hoy en dia me quda alguna empresa en cartera que no deseo, y otras que no tengo y deberian estar,... por lo tanto en el futuro aún me vere obligado a realizar alguna operacion NO compatible con mi sistema, y por lo tanto fuera de las pautas AUTOMATICAS.

En cuanto a lo del Largo Plazo estoy muy de acuerdo contigo, yo muchas veces también hablo de "plazo infinito" (para siempre). Ahora bien, una operativa muy espaciada en el tiempo, y que cuantitativamente representa sólo una porción muy pequeña del valor patrimonial de la Cartera (como la que genera mi sistema),... es decir una operativa muy sosegada y sensata, que lo unico que hace es "MODELAR o MATIZAR" esa visión de muy largo plazo, pienso que no sólo no perjudica el Largo Plazo, sino que además lo realza y lo potencia mucho. En pocas palabras, esto es la "especulacion" al servicio del LARGO PLAZO,... y como también he dicho en alguna ocasión, en absoluto la "especulacion" es incompatible con la INVERSION.

En cuanto a lo de "sacar partido a los precios minimos de este verano" discrepo. Piensa, y más aún en una vision de MUY largo plazo (como la nuestra) que esos "precios minimos" ya son muy minimos e historicamente ya vienen de otros precios, que en su día ya fueron tambien "muy minimos" (cuando el IBEX estuvo a 10.000, a 12.000 etc.,... ¿recuerdas?). Debido a esta circunstancia tan excepcional de precios bajos, lo que hace mi sistema es incrementar todavia más su ferrea seguridad (control del RIESGO),... a pesar de ello fijate que casi todas las empresas de la Tabla dieron señal de compra este verano, e incluso en alguna de ellas me dió la oportunidad de aplicar el "promedio a la baja" !!!.
Que mi sistema no dé casi ninguna posibilidad de poder aplicar el "promedio a la baja" en esta situación tan barata de Mercado, lejos de verlo como un inconveniento, lo veo como una cosa totalmente necesaria y oportuna.

Saludos
PD: gracias por el aviso sobre la ortografía, es muy aportuno y necesario. Procuraré corregirme bastante más, aunque con lo de los acentos lo tengo muy difícil.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#606

Re: Tablas de Valoraciones

25-11-2011

Empresa   Precio   VALORACION  Volatil.   Operativa

TEF       12,87€      -53      23,4%
SAN        5,22€      -61      27,5%
BBVA       5,60€      -44      28,2%
IBE        4,58€      -50      25,2%
ACS       21,88€      -87      25,4%     20,93€ cpa
REP       20,06€      -18      25,1%
GAS       12,01€      -26      25,2%
FCC       16,59€      -37      28,5%
MAP        2,35€      -13      28,3%
REE       30,76€      -55      23,8%
ENG       13,09€      -38      24,1%
ABE       10,81€      -54      24,2%
BME       19,60€      -12      23,8%
POP        2,81€      -71      25,7%      2,55€ cpa
IDR        9,74€      -83      24,4%      9,23€ cpa
ELE       15,25€      -67      25,2%     13,73€ cpa
BTO        3,29€     -103      27,6%    comprar 
ANA       63,32€      -19      26,3%
ITX       60,00€      -11      24,4%
SAB        2,25€      -70      24,1%      2,05€ cpa
ZOT        9,43€      -28      24,3%
____________________________________
BKT        3,80€      -34      27,8%
ACX        9,34€      -38      25,3%
TRE       24,28€      -52      29,0%
TL5        3,82€      -66      30,1%      3,34€ cpa
ALM        4,81€      -60      27,4%
OHL       17,63€      -43      28,5%
EBRO      13,89€      -13      23,1%
AMS       11,71€      -44      25,2%
ABG       15,74€      -30      29,0%
ALB       28,65€      -64      25,4%
CAF      364,50€      -17      23,3%
FER        8,46€      -11      26,2%
A3TV       4,00€      -43      28,7%
GRF       11,16€      -63      23,4%
GAM        2,98€      -74      30,3%      2,68€ cpa
MTS       11,79€      -86      29,3%     11,15€ cpa
IAG        1,65€      -68      27,5%      1,47€ cpa
GCO       11,51€      -48      28,8%
MDF        4,56€      -41      24,4%
PSG       30,07€      -42      26,2%
VIS       26,29€       -7      24,5%
____________________________________
FAE        1,22€      -58      30,2%
SYV        4,13€      -52      31,4%
VID       17,29€      -50      23,7%
ROVI       4,92€      -18      24,1%
DIN        3,38€     -104      30,1%    comprar 
PAS        2,71€      -56      25,6%
CPL        7,81€      -84      29,1%      7,33€ cpa
PVA       25,26€       -6      24,9%
MCM       18,30€      -19      27,5%
ENO        9,80€       -6      23,3%
PRS        0,80€      -33      32,2%
UPL       12,68€       12      22,5%
CFG        5,93€      -39      23,8%
R4         5,03€       -7      16,9%
MEL        4,16€     -110      27,6%    comprar 
IBG       12,80€      -27      25,2%
CBAV       7,10€      -10      25,1%
EAD       20,62€      -12      26,0%
FDR        1,91€      -87      27,6%      1,82€ cpa
CIE        5,60€       -8      23,0%
TEC        1,35€      -57      27,5%
MERCADO               -39      22,5%    Correlacion=83,1%
__________________________________________________________________ Criterio de CALIDAD: las empresas estan ORDENADAS de mejor a peor. Criterio de OPORTUNIDAD: comprar si VALORACION menor-100, vender si VALORACION mayor+100. - Para carteras pequeñas deberian cogerse SOLO empresas del primer tercio de la Tabla, SIN repetir sector. - Las empresas del ultimo tercio son las peores (chicharreras) y NO deberian incluirse en la cartera. Detalles: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones __________________________________________________________________

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#607

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi01

#608

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi01 por compartir tan altruista y desinteresadamente tu esfuerzo y tu trabajo con nosotros.

Brokers destacados