Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
551 / 588
#4402

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01;

Estos deshaciendo posiciones de mis acciones extranjeras en DEGIRO, con el fin de evitar la confección anual del modelo 720 e incluso del D6 para lo que, obviamente, deberé cancelarlas todas.

Sé que esta actuación va contra toda la lógica y las recomendaciones del Buy and Hold, con las que estoy de acuerdo, pero creo que dormiré más tranquilo y eso, a mi edad, me parece prioritario.

Dicho esto y aunque estoy explorando y probando algún bróker no excesivamente caro, para recomponer algo la situación y seguir invirtiendo en algunas acciones de empresas americanas, me está quedando una Cartera con mucho peso en el Ibex-35, lo cual también me preocupa.

Llegado a este punto, sabiendo que en diversas ocasiones te has mostrado como un  defensor a ultranza de la conveniencia de invertir en el mercado patrio, me gustaría tu opinión actualizada sobre él y las perspectivas que le prevés, como buen conocedor del mismo desde hace muchos años. 

Saludos cordiales y muchas gracias anticipadas.

PD.- Aunque me he dirigido a ti, también me gustaría contar con las opiniones de los foreros a los que les plazca emitirlas, en la seguridad de que serán de ayuda para este atribulado y modesto inversor.  
#4403

Re: Tablas de Valoraciones

Muy buenas quinto!! Podrías exponer un poco tu cartera? Dices que llevas mucho peso Ibex, pero también hay muy buenas empresas en el mercado continuo que podrían ayudarte a diversificar sin salir del país. Por otro lado, puedes utilizar el broker click trade, que es español y evitarás hacer el 720. Un saludo!
#4404

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Zelezny;

En primer lugar gracias por responder.

Quise decir en mi anterior respuesta "Estoy deshaciendo" y no "Estos deshaciendo", y en verdad me coges en pleno fregado, así que mi cartera en estos momentos no está muy presentable ni tiene los porcentajes por países con que quiero dejarla. No obstante te diré que tengo provisionalmente 26 empresas y por orden de pesos esta sería la clasificación: Naturgy, Enagás, Ebro, Línea Directa, Miquel y Costas, ACS, Imperial Brands (RU), Mapfre, Telefónica, Endesa, Red Eléctrica, Repsol, Prosegur, KHC (USA), Lumen Tecnologies (USA), Iberdrola, Bankinter, Exxon (USA), Chevron (USA), BATS (RU), Grifols, Altria (USA), Logista, 002281 (China), Coca-Cola (USA) y Berkshire Hathaway (USA). Como verás, son todo empresas con pago de dividendos, excepto la última, una pequeña posición en homenaje a Warren y Charly.

Para las acciones de empresas españolas utilizo Sofía del Banco Santander, ya que por ser empleado jubilado aún me mantienen condiciones especiales. Para las americanas la idea era utilizar Ninety Nine, pero la verdad es que no termina de convencerme, no sólo por la pobreza de su oferta de acciones, sino por lo limitante que es no poder utilizar más que el teléfono móvil. Siguiendo tu consejo, voy a darle una vuelta a Click Trade pues no parece más caro y además puede trabajarse a través del PC.

 Saludos cordiales.

 
#4405

Re: Tablas de Valoraciones

Bueno, bicheando un poco más veo que Click Trade sí es bastante más caro, pues a sus aceptables comisiones hay que sumarle el 0,50% por cambio de divisa que es lo único que cobra Ninety Nine.

No obstante seguiré dándole vueltas porque Ninety no me convence. 
#4406

Re: Tablas de Valoraciones

Veo que tienes una cartera muy amplia y diversificada. Por agregarle algo, miraría a ver qué te parecen:
-Faes farma
-CAF
-Mediaset
-Zardoya
-Merlin 

Si te van los dividendos y consigues algún broker, mirate el sector del shipping, se prevé un superciclo en los próximos años. Mis recomendaciones en éste sector: 2020 bulker, Okeanis eko tankers, Flex LNG y TGP.

P.D. mucho mejor Escipion "el africano" que Fabio Quinto 😜
#4407

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Fabio,

11) Efectivamente, soy partidario de reducir al MÁXIMO el número de comisiones e intermediarios.- Evidentemente utilizando empresas extranjeras, tenemos todas las posibilidades de incrementar comisiones e intermediarios (además del papeleo y la fiscalizad).- Se trata de coger empresas multinacionales (estén donde estén) y estables, y por tanto cuanto más cerca mejor.- Para mí la diversificación geográfica es más bien una "leyenda urbana", cara e incómoda.

22)- El "peso" en el IBEX, o en cualquier otro Índice, es muy relativo.- Este asunto es bastante irrelevante si eliges adecuadamente las empresas (diversificación cualitativa), y ponderas adecuadamente la cartera (diversificación cuantitativa).

33)- A priori el DIVIDENDO es una buena opción, pero queda muy desvirtuada por la tremenda erosión fiscal que supone.- Berkshire Hathaway es una excelente empresa,  muy diversificada y estable, y sin embargo NO da dividendos.

44)- Hablar de perspectivas del Mercado es hablar del FUTURO, y técnicamente eso es imposible de determinar (Hipótesis ALEATORIA).- Hacer cualquier previsión es como mínimo temerario, y eventualmente poco honesto.
Otra cosa distinta es la "impresión" personal que cada uno podamos tener, y ser conscientes de que en la práctica para poco (o nada) nos va a servir.- En este sentido te diría que en este momento NO veo caro el Mercado español (como siempre, en un contexto de muy largo plazo).- Científicamente el Mercado español parece ahora bastante en su precio (Sistema SIGO).- Y en cualquier caso, hay que recordar que (salvo en periodos muy convulsos) el Mercado está siempre en su precio correcto (Hipótesis EFICIENTE).
______________________________________________________________
RESUMIENDO: yo participaría sólo en las empresas más grandes españolas (a ser posible multinacionales), que sectorialmente fueran la más diferenciadas posibles, y que ninguna de ellas predominase en la cartera (homogeneidad).- A partir de aquí NO me preocuparía mucho de la situación del Mercado en cada momento (corto plazo), y dormiría tranquilamente lo más próximo posible a un apacible y provechoso  "Buy and Hold".
En cuanto al Broker (excluyendo naturalmente "chiringuitos"), la elección es muy simple,... contrastaría el que resultase más barato en comisiones.- Y además, si el capital total invertido fuese muy grande, diversificaría en varios Brokers (procuraría NO tener mucho más de 100 mil euros en cada Broker).- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4408

Re: Tablas de Valoraciones

Suelen aconsejar DeGiro e Interactive Broker para mercado extranjero, pero luego tienes mas problemas con Hacienda, pero dicen que las comisiones están tiradas de precio. Saludos.
Brokers destacados